1- Amor

18 1 0
                                    

Escogí este tema como el primero debido a que suele ser el mas complicado de todos para muchas personas. En lo personal, es un tema en el cual yo he pasado bastantes decepciones y se exactamente como se siente no ser para nada correspondido. Pero debido a estas experiencias, he aprendido bastante de lo que significa y lo que es, aun a mi corta edad; claro esta que mientras mas vaya creciendo y mas viejo me vuelva, este significado cambiara o se ampliara.

La mejor forma de comenzar es decir brevemente lo que para mi significa la palabra "amor": Todo

Les explico: amar es, en lo que a mi respecta, la reacción natural que tenemos. Es supervivencia básica en todos los aspectos. Al nacer, llegamos al mundo completamente desprotegidos, sin saber absolutamente nada y somos un lienzo en blanco. Llegamos llorando o pidiendo por el amor de nuestra madre, nuestro padre y nuestros posibles hermanos, y cuando los tenemos es cuando somos felices. Se que es completamente extraño que diga esto, pero es lo que he visto. El amor nos da alimento, nos hace crecer como personas, nos inspira.
Cuando el bebé recibe el amor de su familia, el crece feliz, se desarrolla y prontamente aprende a amar todo lo que le haga feliz. Cuando le dan de comer y se siente satisfecho, cuando le dan un juguete nuevo y se encariña con el, para el bebé es amor puro y sincero. Incluso una simple almohada puede recibir el amor del infante. Pero cuando le quitas lo que lo hace feliz, llora soltando su sentimiento de perdida, que es su forma de pedir que le regresen lo que le fue quitado. Pide de capricho tener eso que ama.

El bebé crece, y ahora es un pequeño niño que pronto empezara con sus estudios en un kinder garden. Conocerá gente completamente nueva para el y se convertirán en amigos, con los cuales desarrollara lazos y amara sin medida y puramente a cada uno de ellos. Pero en esta etapa, aprenderá lo que es el desagrado y el desacuerdo con otros niños. Experimentara la ira y la tristeza y poco a poco cambia su significado de amar a querer. Empezara a querer a gente y dejara de amar fácilmente todo aquello que tenia.
El crece aun mas, ahora ya es casi un adolescente y sabe bien que amar y querer no es lo mismo, pero tampoco sabe las diferencias. Dependiendo de la preferencia del niño, empezara a querer más y más a una persona, que sera especial. Al no saber comportarse con esa persona, tendrá penas y vergüenzas, que le mostrara otra faceta del amor. Comenzara a aprender que amar es mucho mas difícil que querer a alguien y seguirá sin saber controlar su amor por aquel humano que lo haga sentir mejor que a todos.
Ahora el tiene 12 años, y esta en la edad donde el cuerpo se adapta al mayor cambio que sufrirá nunca: la adolescencia. Con este cambio, iniciara a comprender que el amor no solamente son sentimientos, si no que también sabra que son estímulos, atracción corporal e impulsos que no podrá controlar. Notara los cambios en sus semejantes y comenzara a ver a aquella persona que lo hacia sentir especial de aun muchas más maneras que antes jamás habría podido siquiera imaginar y con ello, explorara su mente, sus sentimientos y su cuerpo, cambiando de nuevo el significado de querer y amar para el.

Continua su camino en la vida, ahora esta en la etapa más difícil de la vida de cualquier persona. El tiene 15 años. Ese punto exacto de la vida donde eres tres años más grande como para ser un niño, pero tres años menor como para ser un adulto. Quieres crecer y ser un adulto ahora, porque la vida de un joven niño ya no te gusta y adoleces toda tu situación. Confundes todo, percibes cualquier señal de afecto como un posible enamoramiento y casi todo mundo te llama la atención. Amas apasionadamente a quien llegue a estar contigo y comienzas a amar poco a poco a tus amigos, como cuando eras aun un pequeño. Sufres, y sufrirás aun mas en los años posteriores por amar tanto y tan fuerte. No controlas tus emociones, tu sentir o tu pensar, no sabes que es lo que quieres; pero tratas de encontrar lazos que te unan a alguien más.

Adivina que, acabas de envejecer mas y ya tienes 18. Felicidades joven niño, ahora eres un adulto. Esto implica que tuviste tres años de malas y gratas experiencias. En definitiva, a este punto de tu vida ya tienes las cicatrices emocionales de algún amor perdido. Sabes un tanto que es lo que te gusta y lo que no y que tipo de personas prefieres que te rodeen. Y de seguro te sera difícil abrirte a las personas tan fácil como antes; eres cauteloso y es comprensible. Pero en esta parte de tu vida es en donde definitivamente sabras que muchos de tus paradigmas se van a romper. Conocerás gente diferente, con mentalidades y anatomías muy bellas que sin importar que cambien un poco, te llamaran la atención. Pero aquí, es donde en verdad comienzas a aprender a amar a alguien: a ti.

Hay algo que es cierto, puedes tener pareja y amarla, pero si no te amas a ti mismo, probablemente no podrás amar de la manera correcta y tu pareja se dará cuenta de eso. Es aquí donde surgen los tres escenarios que más se presentan:

Escenario 1: Tu pareja se ha dado cuenta de que no te amas a ti mismo, y poco a poco, dejara de amarte como algún día lo hizo. Te dejara y esto te afectara de manera desbastadora.

Escenario 2: Tu pareja se dio cuenta de tu falta de amor propio, y se ofrece a ayudarte a aprender a amarte como eres. Lo que pase entre ustedes es consecuencia de lo que puedas o no hacer para cambiar.

Escenario 3: Este es mi favorito. Tu pareja se dio cuenta de que no te amas a ti mismo y lo acepta. Pero el/ella se encargara de amarte lo suficiente por los dos hasta que aprendas a quererte a ti mismo.

El escenario 3 me encanta debido a que es la muestra mas clara de que esa persona especial esta completamente dispuesta a amarte con sinceridad, sin secretos y a apoyarte. Te motiva a buscar el amor que perdiste hace tanto y te hace recordar lo que se siente amarte a ti mismo. Eso es amor.

Es cierto que no todos tienen a una "media naranja" en el mundo. Es imposible, incluso estadísticamente. Pero esa persona especial puede ser cualquiera: Tu madre, tu padre, tu hermano o hermana, tu mejor amigo o incluso tus hijos o nietos. Cualquier persona, con el suficiente amor en su corazón es capaz de enseñarte a amarte y a los demás.
El amor es una perfecta sinfonía donde cada instrumento tiene su parte crucial y donde tu eres el director. Los instrumentos son las palabras y acciones que tomaras al querer o amar a alguien con tu corazón y cada músico en tu orquesta son las personas que te enseñaran a amar. Pero recuerda esto: No todos los instrumentos son necesarios en toda la melodía. Y como director de tu propia obra, quieras o no tendrás tu instrumento favorito, quien es nada menos que esa persona especial que con su gran y puro amor te motiva a creer en ti mismo, en creer que eres capaz de amarte lo suficiente como para amarla a ella, en creer que eres capaz de cumplir todos tus sueños gracias a que ella esta detrás de ti, apoyándote, con su brillo de ojos singular y con su esperanza y fe puestas en ti, y te hace saber que pase lo que pase, no la vas a decepcionar y que no le puedes fallar.

Amar es lo mas necesario que tenemos. Hemos visto que se han hecho cosas terribles y excelentes en nombre del amor hacia alguien, hacia algo.
Amar es motivarse, compartirse sanamente, leerse en persona, escucharse, contestarse y bromearse. Reírse, regañarse y llorarse, es quererse, gustarse y odiarse a ratos.

Amar, es sin duda, todo lo que necesitas.
Amar lo es todo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 03, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Simplemente yoWhere stories live. Discover now