Corrupta

135 29 17
                                    

Lay fue el primero en asomar por la puerta principal de la vieja casa todavía portando su larga hoz en las manos.  Los hombres que habían alcanzado a huir, ahora tenían las manos atadas y las piernas rotas. Quién sea que haya estado afuera, los había golpeado muy fuerte y luego los había dejado tirados en medio del pastizal del patio como si fueran estropajos. Junmyeon estaba realmente sorprendido por el rendimiento de la guerrera, considerando, claro, que ella lo hubiera hecho sola. 

Yixing esperaba ver a Chanyeol o a algún otro de sus compañeros, pero solo vio a una joven delgada y de cabellos negros y largos sentada en el suelo. Vendaba las manos de la pequeña niña sobreviviente con un trozo de tela que había extraído al rajar su propio vestido. 

—Suho —saludó la chica con la mano. 

Sí, estaba sola. Nadie la había ayudado a hacer todo eso. 

Junmyeon pasó a dejar a Yixing atrás y se acercó a ella, dándole la confianza a Lay para que se acercara también. 

—Ella es Joy —le explicó a Lay —es una guerrera Sigma y una chica, ¿qué te parece?

Joy rodó los ojos y exhaló con frustración. 

—Algún día los guerreros Alfa dejarán de sorprenderse por ver a una mujer siendo guerrera. 

—En un millón de años Alfa se dará el lujo de tener mujeres entre sus filas —se burló Suho. 

A Lay le pareció que había sido una apuesta demasiado arriesgada por parte de su compañero al confiarle la vida de la pequeña y el destino de los delincuentes a una desconocida, le daba igual el género, pero la verdad es que tampoco podía asegurar que ella y Junmyeon no tuvieran algún tipo de relación y le entró algo de curiosidad, aunque su prioridad en ese momento era otra.  

Se presentó educadamente ante la chica. Joy se levantó del suelo y le dio el lugar para que Lay pudiera acercarse a la niña. 

Yixing no supo como explicarle a la menor que la única sobreviviente había sido ella, más la pequeña, por fortuna, no hizo preguntas. El guerrero la tomó de las manos y activó su poder curativo para ayudarle con el dolor, e incluso rehízo el vendaje. 

—Te pondrás bien, confía en mí —susurró a modo de consuelo usando un tono paternal y protector. 

—Tenemos que contarle esto a Chris —dijo Suho, desviando su atención hacia Joy un momento.

—No creo que sea lo más conveniente —comentó Joy con tono sombrío y la voz especialmente baja y cuidadosa. 

—¿Por qué lo dices?

La guerrera vio detenidamente a su alrededor antes de confesar el motivo: —Chris es un maldito mafioso. Me atrevería a decir que tiene mucho que ver con este sucio negocio y todos saben que está a favor de la caza de tempestades. Además, solo están perdiendo su tiempo en Domn, yo misma oí de Chris que el gobernador le había hecho saber a ese "ángel" que no se apareciera por aquí, no sé quien es ese tal Ángel, pero si necesita soplones, entonces es tan mortal como nosotros. 

"Son muy apreciados por los jóvenes de aquí. Cuenta la leyenda que la fuerza de los primeros guerreros Sigma provino de comer la oscuridad que esconden los ojos de la res" recordó Lay las palabras de Chris mientras se comía ese platillo sin ningún recelo. 

"No faltarán los idiotas que lo siguen creyendo" recordó Suho las palabras de Baekhyun. Su compañero probablemente percibió que Chris estaba ocultando algo. 

"La gente aquí cree muchas cosas"

—No puedo creerlo, Sigma se ha corrompido —lamentó Lay, sobando su frente los dedos.

ÁNGEL NEGRO [EXO FANFIC AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora