-No hagas una locura.-pidió Penélope muy seria.
-Claro que no.-dijo Amanda pasandose una mano por el cabello en un gesto nervioso.
-En serio, Amanda...-repitió la rubia.
-Que no, Penélope. No lo haré. Es la vida de Spencer de la que hablamos...-dijo caminando de un lado a otro en el pasillo delante de la oficina de Hotch.
-Justamente por eso.-insistió su amiga.- ¿Cómo está tu mano?
-Bien.-respondió la joven pasando una mirada por su mano y muñeca derecha que se encontraba vendada.
-¿Y tu cabeza?- preguntó su amiga.
-Bien. Pero estaría mucho mejor si supiéramos dónde está Spencer.-exclamó frustrada y con un dejo de dolor en la voz.
-¿Qué fue lo que pasó? -dijo JJ al tiempo que subía las escaleras para alcanzar a sus compañeras de trabajo. No hacía falta ser un genio para darse cuenta que estaba molesta, y preocupada, pero molesta más que preocupada.
-Lo lamento mucho, JJ, yo ...-comenzó a decir Amanda con ojos brillosos pero fue interrumpida por el sonido una puerta que se abría a sus espaldas.
-A la sala de conferencias.-ordenó Hotch.-Ahora.-dijo serio.
-Sí, señor.-asintió Penélope quien tomó a JJ por el brazo y la llevó consigo.
-Leighton.-llamó Hotch.- ¿Cómo te encuentras?
-Bien, señor.-afirmó la joven con la mirada puesta en el suelo. La verdad es que estaba lejos de estar bien, pero de nada serviría si le decía la verdad, pues le sacaría del caso, y eso la haría sentir aún peor.
-Leighton.-volvió a decir su jefe en un tono más bajo que denotaba más preocupación que otra cosa, pero que Amanda entendió que era con el fin de darle la confianza para hablar.-Es normal si no te sientes com...
-De ninguna manera.-dijo interrumpiendo a su jefe.-Todo lo malo que ocurrió últimamente es por mi...
-No, eso no tiene que...-comenzó a decir Hotch.
-Y lo mínimo que puedo hacer-dijo Amanda continuando sin hacer caso a la interrupción de su superior.- es colaborar para hallar a Spencer y hacer pagar a los culpables.
*5 horas desaparecido*
-Por favor.-dijo Hotch en la sala de conferencias dirigiéndose a la más joven de la unidad.- Relátanos qué fue lo que pasó.
-El agente Dr. Reid y yo salimos de Quantico algo más tarde de lo habitual pues habíamos festejado mi cumpleaños con todos en el piso ...-comenzó a relatar Amanda teniendo especial cuidado de contar todos los detalles y de expresarse correctamente ya que además de sus compañeros estaban dos agentes de asuntos internos.-Le ofrecí llevarlo hasta su casa.-mintió, pero es que decir que iban a seguir festejando en su departamento ellos dos delante de asuntos internos no era la mejor de las ideas.- Pues aceptó y nos fuimos a mi auto que estaba aparcado en su lugar de siempre. Se los puedo mostrar luego si quieren.-ofreció tratando de sonar lo más tranquila posible. Tragó saliva antes de seguir.-Emprendimos la marcha, e íbamos hablando de libros.-recordó con media sonrisa.-Me recomendaba uno sobre matemáticas muy, muy avanzadas. Y luego...-los recuerdos comenzaban a llegar uno tras otro casi sin dejarla procesar todo, se aferró a los brazos del asiento y cerró los ojos con fuerza, era feo y hasta doloroso pero necesario y no quería saltarse ningún detalle.- la luz del auto que venía detrás me cegó cuando miré por el retrovisor...
-¿Por qué miraste el retrovisor en primer lugar? -interrumpió Hotch.-¿Qué te hizo mirarlo?
-Escuché un ruido, una acelerada... era en la curva de la 27 y la avenida, me llamó la atención justamente porque es una curva. ¿Quién acelera así en una curva?
ESTÁS LEYENDO
Dos genios, un pasado y un amor futuro. (Spencer Reid Fanfic)
FanficNo le falta romance ni acción. Vayan a leerla, no se arrepentirán. Personajes de la Serie Criminal Minds de CBS. Portada hecha por @lunaoscura2394 #69 en hacker - 02/06/20 #9 en spencerreid - 21/02/19 #30 en Spencer - 30/01/19 #35 en spencer - 07/08...