tres

531 63 32
                                    

  —Mami, no quiero ir a la escuela —Un asustado Jungkook se escondía bajo los cobertores de su cama, con su joven madre sentada frente a él, quien trataba de no alterarse, ya tenía más de diez minutos intentando levantar a su único hijo.

  —Jungkook, ya levántate, se hace tarde.

Lo zarandeó un par de veces más hasta que el pequeño Kook se sentó en la cama, mirándole un adorable pucherito en sus labios.

—Llévame contigo al trabajo, no quiero ir a la escuela, por fa, por fa, por faaaaaaa —Juntó sus manos sobre su pecho. La señora Jeon empezaba a preocuparse.

—¿Qué te pasa? Tú siempre quieres ir a la escuela, incluso te levantas antes que yo, ¿Qué ocurre hoy?

Jungkook volvió a esconderse.

—¿Qué pasa? ¿Te sientes mal? —El niño negó con la cabeza— ¿Algún niño de la escuela te está molestando? —Kook repitió la acción anterior— ¿Hiciste algo malo?

Esta vez, Jungkook se pensó la respuesta. No estaba seguro si aquel beso que le había proporcionado Taehyung era malo o bueno, así que se destapó la cara y miró a su madre a los ojos.

  —No lo sé.

—¿Qué hiciste? Dímelo, no importa lo que sea —Jungkook aún parecía reacio a hablar, así que la señora Jeon se acercó un poco más a él y lo tomó de las manos— Dime qué hiciste. Lo resolveremos juntos —Le brindó una de sus tranquilizadoras sonrisas a su pequeño. Él se sentó y puso la cabeza sobre el regazo de su madre.

—Creo que Taehyung está enojado conmigo.

—¿Por qué crees eso? —La señora Jeon enredó sus dedos en el negro cabello de Kook.

—Porque ayer... —Suspiró, se mordió el labio, se tapó la cara con las manos—. Ayer Taehyung me besó.

—¡¿Qué?!  

Jungkook asintió repetidas veces, nervioso.

La señora Jeon se quedó en silencio unos momentos, pensando. Aún no le había quedado claro, ¿Taehyung había besado a Jungkook? ¿Cuando? Ayer estuvieron los cuatro juntos todo el tiempo y ellos sólo estaban jugando, como de costumbre. Entonces recordó el camino de regreso a sus casas, cuando ninguno de los dos hablaba y ni siquiera se dijeron adiós como solían hacerlo.

  —Taehyung te besó... —Repitió ella, un poco confundida.

—¿No estás enojada? —Preguntó Kook, quitándose lentamente las manos de la cara.

Ella negó—. Pero, ¿Dónde te besó?

—En la mejilla.

—¿Y por qué crees que está enojado contigo?

—¡Porque luego de que lo hizo no me volvió a hablar! Mami, seguramente le di asco, es que ayer no me lavé la cara antes de salir a jugar. 

La inocencia de su hijo le hizo sonreír a la joven mujer. Besó su frente.

  —Kookie, estoy segura de que Taehyung no está enojado contigo. ¿Quieres arreglar las cosas con él? —Jungkook asintió—. Entonces debes ir a la escuela y preguntarle por qué no te ha hablado. Vamos, ya es tarde.

El pequeño se levantó, aún inseguro y asustado. La madre, pensativa, lo siguió con la mirada mientras él se dirigía al baño—. Ey, Kook —Se dio la vuelta y la miró, esperando a que hablara—. Quiero que me cuentes todo lo que pase hoy, ¿Sí? Cuéntame todo sobre Taehyung y si tienes alguna duda, puedes preguntármela, ¿Está bien?

  —Sí, mami.

—¿Confiarás en mí?

—Sí, mami.

—Está bien.

Jungkook entró al baño y la señora Jeon salió hacia la cocina para preparar el desayuno. No sabía bien qué ocurría con su hijo y su mejor amigo, pero lo que sí tenía claro era que iba a ayudarlo, fuera lo que ella estaba pensando o no.


***


El pequeño TaeTae comía su desayuno con desgana, mirando por la ventana. Aún se preguntaba lo mismo que su amigo, ¿Él estaría enojado?. Después de pensárselo toda la noche anterior, y lo que iba de mañana, se le ocurrió preguntarle a su madre, que desayunaba leyendo una revista.

—Mami.

—¿Mmh? 

 —¿Es malo besar a alguien?

—¿A qué viene eso, Taehyung? —Apartó la vista de su revista y miró expectante a su hijo por encima de sus gafas de media luna. 

  —Es que... Un compañero de la escuela besó a alguien y me preguntó si lo que hizo estuvo mal.

—¿A quién besaste?

—¿Qué? No, yo no... Un compañero... 

—No soy estúpida, Taehyung, dime a quién besaste.

—Que yo no...

—¡Dime ahora mismo a quién besaste! —La señora Kim gritó tan fuerte que el pequeño Tae dio un brinquito en su lugar del susto. 

  —A Jungkook —Taehyung trató de decirlo en voz baja, pero aún así, JiAnn lo oyó claramente.

—¿Cómo que besaste a Jungkook? 

La expresión de la mujer cambió repentinamente, asustando a su hijo. Él se quedó helado, sabía que ella estaba enojada, y mucho. Se arrepintió de haber hablado cuando sintió un fuerte golpe en su mejilla.

—Por besar a un niño y por mentirme.

Taehyung se llevó la manito a su dolorida mejilla y ahogó un sollozo, temeroso de recibir otro golpe.

—No quiero a un maricón en mi casa, Tae, así que, si vuelvo a enterarme de que andas haciendo tonterías con tu amiguito, voy a encargarme de que no vuelvas a verlo jamás. ¿Te queda claro?

El pequeño asintió, sin mirarla a los ojos. 

Le había quedado claro. Besar a alguien estaba mal.

Y más si se trataba de su mejor amigo.



🌹 

friends ➳ taekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora