Prólogo

1.1K 53 5
                                    

Hoy era uno de esos días que odiaba, que trataba de evitar con todas mis fuerzas. Pero aun así no puedo evitarlo. Hoy es uno de esos dias en los que no tengo inspiración. Veo la hoja en blanco y me llena de impotencia el hecho de no tener ninguna idea sobre que escribir.

                       * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Hace exactamente unos dos años mi mama empezó a tener problemas con su salud mental y mi padre decidió internarla en una clinica muy lejos de casa para que se encargaran de ella y que no me afecte verla todo el tiempo tratandonos mal o que tampoco se vuelva a repetir el hecho de que ella intentara suicidarse estando yo en la casa.... Había sido un día demasiado agotador para mi. Así que desde que mi madre no vive con nosotros y como mi padre nunca esta en casa la única manera de poder "hablar" de mis sentimientos y pensamientos era escribir. En ese momento lo veía como mi única salida y, aunque ahora se puede considerar que tengo amigos, aun hay algunas cosas que me es difícil hablar y que sólo expreso con mi lápiz y papel.

Como cada vez estaba mejorando mas mi escritura, llame la atención de mi profesor de literatura quien me había pedido que me quedara en el aula una vez terminada la clase. Recuerdo que estaba asustado porque pensaba que me iba a regañar por siempre estar perdido en sus clases y nunca prestar atención. Sin embargo lo que me propuso me tomó totalmente por sorpresa.

Isak -dijo, sentándose en su escritorio-  No se si alguna vez lo notaste o sea consciente de esto, pero eres  de los alumnos mas sobresalientes en mi materia y no sólo de este curso sino que superaste hasta a los mas grandes con tus excelentes notas...

No creo que sea para tanto... Simplemente me gusta mucho leer y escribir historias que se me ocurren- dije tímidamente ya que no me gustaba admitir ante nadie lo que hacia-.

Ya veo... Y alguna vez pensaste en publicar tus escritos? Compartir con las personas las historias que creas?

Disculpe? -dije no entendiendo hacía donde quería ir con esta conversación-.

Mira... Mi esposa trabaja en el diario de Oslo  y le dijeron que quieren tener a alguien que escriba historias con las que las personas puedan identificarse. Quieren una voz fresca y original y cuando mi esposa me pregunto si conocía a alguien que pudiera servir para ese puesto tu nombre vino automáticamente a mi cabeza. Así que quería proponerte publicar tus historias en el diario oficial de Oslo. Tendrías un gran reconocimiento y toda una sección dedicada para vos así que... Que opinas?

Lo quede mirando con la boca abierta  incapaz de procesar todo lo que me estaba diciendo el profesor Landvik. Ni siquiera mis amigos mas cercanos saben que escribo y  quiere que lo publique en el diario donde toda la ciudad puede leerlo?? 

Ni siquiera tuve que pensarlo dos veces para decir que mi respuesta era rotundamente negativa. No quiero que cientos de personas sepan lo que siento. Mis mas profundos pensamientos. Mis temores, mis pasiones... Seria como entregarle un cuchillo a un asesino. No puedo confiar esa parte de mi a personas que ni siquiera conozco.

Ya estaba seguro de mi respuesta, pero me dolía un poco decepcionar al profesor Landvik. El fue el único adulto en la escuela que se acercó a mi cuando se entero lo de mi madre y que siempre me miraba con preocupación preguntándome como estaba a diario. Pero sea quien sea mi decisión estaba tomada.

Profesor Landvik -empecé, aunque no lo mire a los ojos- aprecio que me haya tenido en cuenta para tan importante puesto y siento mucho decepcionarlo... Pero mi respuesta es no. Lo que escribo es demasiado personal y no me siento cómodo compartiéndolo con tantas personas. Ni siquiera las personas mas cercanas a mi saben que escribo. Lamento mucho defraudarle.

Ya con eso dicho estaba por levantarme de mi banco y retirarme del aula pero mi profesor me detuvo dándome un papel en el que estaba anotado un número de teléfono. Me lo entregó y me dijo:

Isak se muy bien que tu y tu padre no están en un muy buen momento económico. El puesto que te estoy ofreciendo tiene muy buena paga y ni siquiera tienes que acercarte a las oficinas del periódico , podes entregarme los escritos a mi y yo se lo entrego a mi esposa que es la encargada de la edición. Por favor... Piensalo un poco y si cambias de opinión podes llamarme.

Y con eso me fui prácticamente corriendo. El tenía razón, la situación económica en casa no era nada buena y un dinero extra nos vendría de maravilla.... Pero no podría entregar mis escritos por cosas tan banales como es el dinero.

Aunque.... Podría ayudar a mi padre con las cuentas.

Recuerdo perfectamente que esa noche no dormí absolutamente nada dándole vueltas al asunto. Ese fin de semana escribí y escribí expresando toda la duda que me agobiaba y la presión que sentía. Pero al fin tome una decisión, por lo que el domingo luego de cenar llame a mi profesor y le dije que aceptaba la propuesta pero con una sola condición.

Claro Isak lo que sea, siempre y cuando sea razonable -me dijo por teléfono-.

Quiero que cuando mis historias y escritos se publiquen mi nombre quede en el anonimato. -dije con voz firme aunque mis manos temblaban-.

Solo escuché un "de acuerdo" al otro lado de la linea y sonreí esperando que esta sea una  buena decisión.

                     * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En mi rostro se formo una sonrisa al recordar esos dias en los que el profesor Landvik y su esposa me apoyaron y en como nunca dudaron de mis capacidades, siempre dándome palabras de animo cuando yo mismo me creía incapaz de cualquier cosa.

Viendo todo desde ahora, que mi sección en el periódico tiene cientos de lecturas y que las personas escriben cartas diciendo que aman mi sección y que siempre están ansiosas por alguna otra publicación o que siempre tienen curiosidad por saber quien es el escritor, todo se lo debo a mi profesor. Así que con eso en mente y la motivación necesaria agarre mi lápiz y abrí mi cuaderno amarillo dispuesto a escribir.




Hola a todxs espero que les guste mi historia. Es la primera vez que escribo una fanfic pero espero que les guste y continúen leyendo.
Esta es una historia Evak y aunque Even no aparece en el prologo, hace su primer aparición en el primer capítulo ya que va a estar contado desde su punto de vista. Voy a ir intercalando los capítulos desde la perspectiva de ambos

Besos 💗

Tus palabras me acarician. Evak\SkamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora