CAPÍTULO V

5 3 0
                                    

>>NARRADOR OMNISCIENTE<<

Ya pasaron 29 días desde que diagnosticaron a Lucía, ella, su mamá y Belinda se encuentran en la habitación de Lucía, hace una semana ella ya no se podía mover pues le quedaba días para su muerte así que la internaron, ella no quiso y volvieron a su casa, porque ella quería morir en su hogar con los seres que más quería.

LUCÍA: Bel me queda tan solo unas horas o quizá un día más no se sabe- dijo Lucía a duras penas pues estaba perdiendo la voz, ya que no tenía fuerza para hablar- te quiero pedir un último favor, cúmpleme este deseo.

BELINDA: Claro Lucía lo que quieras, si esta en mi alcance lo haré y si no lo intentaré- dijo Bel muy triste porque iba a perder a su mejor amiga, a la que consideraba su hermana.

LUCÍA: Quiero que el año que viene vayas al acantilado donde solíamos ver el ocaso, y dejes volar mis cenizas por el aire-dijo ella mirando a Bel y agarrando la mano de su madre.-no lloren por mí por favor, quiero que sigan haciendo su vida, Bel conoce a otras personas enamórate, mamá cuida a Bel y trátala como tu hija.

SEÑORA SOFÍA: Claro mi hija nunca te olvidaré eres mi vida y siempre lo serás, Bel es como tu hermana y la protegeré como lo hice contigo.- dio la señora agarrando la mano de Belinda.

BELINDA: Lucía te prometo que lo cumpliré, será la promesa de las dos.

LUCÍA: Te quiero mucho Bel y a ti también mamá q......- dijo llorando pero no pudo seguir hablando empezó a toser sangre, y empezó convulsionar, Belinda y la señora Sofía se asustaron y llamaron a la ambulancia.

Después de media hora la ambulancia llegó, pero cuando los paramédicos fueron a ver a Lucía su cuerpo ya no se movía, tomaron su pulso para confirmar lo que ya era obvio,después la volvieron a depositar en su cama y se acercaron a Belinda y a la señora Sofía, los paramédicos les dijeron que Lucía ya estaba muerta.

Ellas lloraron como nunca antes lo habían hecho, vino la morgue y se la llevaron, le dijeron a la señora Sofía que podía venir dentro de dos día para recoger el cuerpo y velarlo. Ella acepto, Belinda la abrazo y se quedaron en el cuarto de Lucía hasta el día siguiente dónde ella empezó a llamar a personas que su amiga conocía para que vinieran a su velorio, porque después llevarían su cuerpo al crematorio y reducirlo a cenizas, pues Bel cumpliría con la promesa que le hizo a Lucía, su mamá estaba de acuerdo pues era la última voluntad de su hija.

>>FIN DEL FLASHBACK<<

Belinda se seco las lágrimas se dijo a ella misma que no debería llorar tuvo buenos recuerdos con su amiga, los cuáles siempre quedaran en su corazón, pero no podía creer que su mejor amiga en el mundo ya no se encuentre ahora con ella.

BELINDA: Porque te fuiste amiga, te extraño- dijo muy triste y levantándose del suelo pues ya se hacía tarde y debía volver a su casa- Lucía cumplí la promesa, puedes descansar en paz, te quiero mucho y siempre lo haré.

Belinda empezó a caminar por dónde había venido, estaba bajando el acantilado cuidadosamente con su cuerda de escalar, cuando llegó a bajo pudo divisar unos metros tres sombras ella se asustó, se acercó a ellas y al ver lo que eran o quienes eran tal fue su asombro que se cayó. Pues recostados en el suelo bajo un árbol se encontraban esos tres chicos que la acompañaron en esa aventura para cumplir una promesa que ellos no sabían pero que los conmovieron.

BELINDA: Y ellos que harán aquí- susurró, pero no fue muy bajo pues los chicos la escucharon y poco a poco empezaron a abrir sus ojos- Harry, Bob, Dylan que hacen aquí, pensé que ya se habían ido.

DYLAN: Es que no podíamos dejarte sola así que te esperamos aquí abajo, pero como te demoraste mucho nos dio sueño y nos dormimos- dijo este levantándose del suelo y sacudiéndose la ropa se había ensuciado- lo sentimos, por dormirnos, nuestra intención era acompañarte pero querías un momento asolas, pero que ya es tarde así que retirémonos.

HARRY: Es cierto Bel, desde ahora eres nuestra amiga, y como eres menor que nosotras vas a hacer como nuestra hermanita y nosotros te protegeremos- dijo abrazando a Belinda, Dylan y Bob se acercaron y también la abrazaron.- Y no pienses que es por pena que nos acercamos a ti, te queremos aunque haya sido poco el tiempo que convivimos, tienes un espíritu aguerrido y fuerte eso es respetable y admirable.

BOB: Eso es cierto fue muy divertido el tiempo que pasamos, la aventura que hicimos y no quiero que eso acabe, quiero que haya más de una aventura- dijo ya separados del abrazo, y poniéndose la mochila de Belinda al hombro, empezó a caminar rumbo a la salida del parque- vayámonos no se queden ahí que se hace de noche y a ese paso de tortuga que van nunca encontraremos la salida.

Belinda no se podía creer todo lo que acaba de escuchar, se había quedado en shock y estaba muy alegre, cuando salió de su asombro empezó a seguir a los demás, estaba contenta de encontrar nuevos amigos.

BELINDA: Gracias chicos, estoy muy feliz pensé nunca encontrar nuevos amigos, después de la muerte de Lucía me cerré a la amistad, pero ustedes son muy buenos los quiero- dijo ella abrazando a Dylan y Harry por la espalda, luego se puso en el medio como una niña pequeña.


HOLIS :)

Como estan, espero que bien... espero les haya gustado el cap. 

Al escribirlo se me escaparon lágrimas en mi grupo de teatro dos compañeras lloraron, no se ustedes pero para mí es muy triste... no se porque escribo cosas tristes .... jajjaja 

Si hay fallas ortográficas perdonen lo escribí muy rápido.

Bye cuídense, besos (* 3 *)

LA PROMESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora