Solos tú y yo

119 5 0
                                    


Acomodó aquel libro como los otros, por orden alfabético en uno de los estantes de madera. Aún le faltaban unos cuando el timbre del teléfono resonó por todo el lugar y se apresuró para coger el aparato debido a que sus zapatillas no le permitían correr mucho. Lo tomó desesperada, temiendo que le colgaran.

—Buenos días,Biblioteca de Saltadilla, ¿en qué puedo ayudarle? —trató de calmar su respiración y hablar claramente.

—Hola señorita Bombón,¿como has estado?—escuchó una voz senil que ella reconoció enseguida

—¡Alcalde! Estoy bien, gracias por preguntar ¿y usted?

—Me alegra escuchar eso. Yo estoy bien pero tengo mucha prisa, así que iré directo al punto. Te he conseguido el ayudante que tanto necesitabas.

En el rostro de Bombón se asomó una divertida sonrisa. Llevaba unos días en que necesitaba otra bibliotecaria, la anterior renunció, así que le había rogado al alcalde que contratara otra persona. Pero guardó silencio cuando escucho la voz de la señorita Bello avisando que el avión despegaría dentro de una hora, su voz se escuchaba tranquila. Siempre admiro la paciencia de la secretaria.

—Bombón,tendre que colgarte, tengo una reunión importante en New york. Tu ayudante se presentará mañana a primera hora —Y le colgó.

Aunque no le dio tiempo de desearle un buen viaje, se alegró de tener otra compañera. Todavía le costaba creer que trabaja en el lugar de sus sueños, siempre le habían fascinado los libros. Se había graduado en postgrado en Bibliotecas e informática con honores, por eso la escuela le encontró un trabajo en la biblioteca más grande en Saltadilla, bueno, la unica que tenia la ciudad.

Colocó el auricular del teléfono pegado a la pared en su lugar y volvió a lo que estaba haciendo, pasaron unos minutos cuando escuchó que alguien la llamaba; caminó hacia la recepción que estaba cerca de la entrada de la biblioteca hasta que vio a su hermana menor, a estas horas estaba en camino a la universidad.

—Te traje el almuerzo.

—Gracias —tomo la lonchera con estampados florales.

Burbuja se le quedó mirando. Su hermana estaba rara, pues sonreía de oreja a oreja y miraba la lonchera.

—¿Te pasó algo?

Bombón se admiró, su hermana la conocía a la perfección.

—Hablé con el alcalde. Tendré a una ayudante.

—¡Eso es genial! Por fin tendrás compañía en este lugar olvidado por todos, Bellota dice que si sigues trabajando aqui, te quedaras solterona.

—¿Que tiene de malo trabajar en lo que más me gusta? Además, Bellota no es la indicada para decirme eso.No me meto en las decisiones de cada una de ustedes —le dio la espalda y caminó a su locker para guardar su almuerzo.

—Lo sé —suspiro ante el pequeño regaño que recibió—. Es solo que nos preocupas ¿Cuando fue la última vez que saliste con alguien? ¿O cuando tuviste relaciones? —susurró bajito.

—¡Hey! —se giró sobre sus talones molesta.

—¡Adiós!

Burbuja se fue corriendo antes de escuchar otro regaño. Bombón se sentó en la recepción dejando su almuerzo en la tabla, apoyó su cabeza en su mano derecha y observó el lugar. Eran contadas las personas que venían a solicitar libros, claro, era el siglo XXI, donde todo se encontraba en internet. Temía el día en que la Biblioteca cerrará y adiós trabajo; por otro lado, ni hablar cuando fue la última vez que salió con alguien, nunca tuvo un novio formal.En sus años de universitaria tuvo sexo para desestresarse incluso Robin, su mejor amiga, tenía sexo en el cuarto de la escuela cuando ella estaba en clases.En una de esas ocasiones la convenció de ir a una de las muchas fiesta universitarias, se emborrachó como nunca es su vida y a la mañana siguiente despertó con una jaqueca y un chico a su lado, al que nunca le vio la cara porque dormía boca abajo.Esa había sido su primera vez y no la recordaba, agradeció en parte eso, no quiso saber más.Salió con otros universitarios pero se dedicó en alma en sus estudios y ahora se concentraba mucho en su trabajo.Las palabras de Bellota la hicieron razonar de cierta forma, no tenia ningun novio y temía quedar soltera y con veinte gatos ¿Algun dia llegaria alguien a su vida?.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 13, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

I Got YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora