Este hombre se encontraba en su escritorio de trabajo, como siempré haciendo sus cosas, como lo es juntar fotos e información y llegar a una resolución de las investigaciónes que realiza ya que es un investigador, privado por cierto, por lo que cobra por investigar gente y dar con el paradero de las personas a quién busca.
Tiene en su escritorio muchas fotos, folders y plumas, por un lado un paquete nuevo de plumas y por el otro tiene plumas vacias de tinta, tiene recubierto el suelo de papeles llenos de anotaciones, todos hechos bola, unos pisados, otros completos y la mitad mojados ya que recientemente tiró café sobre ellos por accidente.
En su pared, junto a su puerta, tiene vocetos y periodicos de la ultima informacion de su trabajo (las personas a quien investiga).
Por el otro lado tiene una ventana que da a la calle, desde dónde se puede ver el transporte pasar, he incluso se puede ver la entrada al subterraneo y sobre todo tiene vista a la cafetería donde todas las mañanas va a comprar café.
Ahí le atiende una hermosa y bella dama, con quién tiene una relación y con quién hoy por la noche tendrá una cita para que el investigador pueda mostrarle su cariño y por fin despues de 2 años conociendose y siendo pareja sea hora de dejar las cosas en claro y pedirle ser su esposa.
Dejando de lado este asunto, el investigador a pesar de ser privado no trabaja solo y de hecho tiene una asistente quién le informa cualquier novedad en el periodico, television o radio, es bastante util la joven.
En ese momento comenzaba a sonar un telefono, claro esta que es el de el investigador ya que esta solo en la habitacion, contestó - ¿Quién habla? - contesto su asistente un poco exaltada, parecia importante - ¡Habla su asistente, tengo información! pero no es de sus casos, esto es aparte y personal para con usted, debe llegar rápido a dónde siempre- el investigador un poco extrañado por lo que acaba de pasar cuelga el celular y sale a toda prisa de su despacho (una casa) y pide un taxi.
El lugar de siempre era un parque que se llevaba de lado a lado arboles y pasto, donde los niños y perros juegan, al fondo donde se cruzan los caminos del parque formando una cruz hay una banca y ahi estaba la informante del investigador de nombre Sara, se miraba deaesperada y preocupada, el investigador se acerco a ella y esta le dijo - Por favor sientese, lo que voy decirle es sumamente importante y puede que usted quiera dejar su trabajo - el investigador preocupado decidio sentarse -¿Qué paso? - pregunto el investigador - ¿Porqué tan preocupada y desesperada? - Ellá lo mira y pronuncia una oración que lo deja muerto de miedo - Michelle esta... Ella... Fallecío... - El investigador no sabia como sentirse ya que Michelle era la trabajadora del café, a quién iba a pedir marrimonio esta noche y con quién habia encontrado el amor - la encontraron en su casa - dijo la informante - el forense dijo que fue asesinada mientras dormia por que muestra pocas señales de forcejeos, lo peor es que nadie vio si entro alguien o si era un conocido, la puerta estaba abierta por ganzuas por lo que se determina que fue alguien experto en esas cosas - El investigador sigue perdido en la idea de perder a su amada y sin decir nada se levanta y va a pedir un taxi.
Pero... ¿Porqué no hablamos un poco del investigador?
Este señor de nombre Tyler estudió la mayor parte del tiempo en casa, sus padres creian que era mejor la educación en casa que una educación escolar por que en la escuela solo perdia el tiempo con amistades que no iban a servir a futuro.
Su padre un señor alto y con facciones muy cuadradas, cuyos ojos color azul heredo a su hijo, solía decir, "las amistades no te llevan a ningun lado, son puñales andantes sobre tu espalda todo el tiempo" y aunque Tyler no comprendia esto a su corta edad sabía que su padre tenia razón pues no se atrevia a llevarle la contraria, por otro lado su madre quien tenia un hermoso pelo lacio y castaño (color que heredo a su hijo), era docil y tenía siempre una sonrisa encantadora, casi no hablaba pues la sociedad le habia enseñado a ser sumísa, pero tenia ideas firmes como un poste.Por otro lado Tyler tenia un pelo lacio y ojos color azul como ya he mencionado altura estandar para su edad (5 años).
Estubo mucho tiempo en su casa sin relacionarse con personas agenas a sus padres o hermanos, incluso tenia prohibido jugar con los hijos de las amigas de su madre, por que su padre se ponía malhumorado cuando esto ocurría y ninguno de los dos lo queria ver así.
Llegado un punto se dan cuenta de que Tyler tiene un amigo imaginario llamado Ben, y este jugaba con el siempre, hablan sobre distintas cosas y tienen comidas favoritas distintas, a Tyler le gusta el algodon de azucar por otro lado Ben lo odia y prefiere el helado el cual por supuesto Tyler odia, pero aun asi se llevaban bien, cosa que no agradaba a su padre ya que decia que su hijo estaba loco y le propino una golpiza que le dolería hasta al mismo Hercules, desde entonces hablaba de vez en cuando con Ben a escondidas, asi fue su niñez y adolescencia, cubierta por su educacion en casa y la poca actividad social que conseguía.
Pero un día... en un accidente de ferrocarril murieron sus padres, afortunadamente Tyler no habia ido ya que sus padres querian evitar su contacto con la sociedad aun teniendo 19 años, el tuvo que valerse por si mismo ya que no tenia tios cercanos y sus tios paternos (con quienes no queria ir, temiendo fuesen igual o peor que su padre) vivian hasta el otro lado del mundo (literalmente).
Lo que nos lleva al punto inicial, teniendo 28 años, casi el doble que aquel entonces, era una persona diferente a lo que hace 9 años, tenía amigos, compañeros y por poco formaba una familia, pues tiene una caracter estable ante situaciones que lo ameritan y sus bastos conocimientos lo llevaron a trabajar de investigador privado, utilizando el método "ensayo y error"
Logro hacerse de una fama bastante grande, pero no por que pudiera resolver todos los casos, si no que el tiempo que tardaba era de 3 día o menos y te garantizaba eso, y asi fue, tuvo solo 2 casos dónde no encontro al asesino de su vecina que lo alimento y le dio refugio durante los 5 años que estuvo buscando que hacer con su vida, por que ella estaba sóla y queria compañia y... Al momento de la reparticion de vienes le dejo todo a la unica persona con quién había vivido, Tyler. Y al asesino de el hermano de su mejor amigo Daniel, solo dos... Aunque son realmente pocos 2 casos de 128 que ha tenido a lo largo de toda su vida de investigador (4 años) el cree que estuvo muy bien planeada la forma en que asesinaron a estas dos personas, como si le conocieran y supieran que pistas ocultar... Por que saben que las va a buscar Tyler... Es confuso.
Aunque la verdad el primer caso fue el mismo de su vecina Victoria, era obvio que fallaría, era su primer caso por cuenta propia y de hecho fue el caso por el cual comenzo a ser investigador, pero el de el hermano de Daniel... Fue 2 años despues, y era muy bueno con Tyler, lo trataba como su segundo hermano... Igual fallo aun con ese tiempo de experiencia de 2 años... Ni pista dejo el asesino en ninguno de los 2 casos.
Todo esto nos tiene en un solo punto, ¿quién asesino a Michelle? Y ¿porqué a ella? Esto lo tendra que descubrir Tyler por su cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Insanire
Mystery / ThrillerEl personaje principal Tyler (el investigador) no comprende su situación pero de algo está seguro, su vida esta arruinada y no puede hechar el tiempo atrás, debe recordar como fue que llego a ese punto y descubrir una verdad que no tenía contemplada...