AÑO 1/2: 4

76 7 30
                                    

Cuanto más se acercan al castillo, más pueden escuchar una melodía que, según Hagrid, sale del Gran Comedor. Tragan saliva delante de la imponente puerta principal y se disponen a subir las escaleras donde McGonagall les espera en el rellano para hablarles sobre las Casas en las que podría colocarlos el Sombrero Seleccionador. El siguiente paso es atravesar el Gran Comedor bajo la atenta mirada de los alumnos veteranos. Un momento que Harry ha estado esperando con secretas ganas, sentado cómodamente junto a Ron y Hermione en Gryffindor.

​- Es ella... - susurra, mientras la ve atravesar el pasillo.

​- ¿Quién? - pregunta curioso hasta que estira el cuello por encima de los demás alumnos y también la ve.- Ah, la chica del tren.

​Ron y Hermione clavan la vista en Harry y se dan cuenta de su pose rígida y de los ojos que no se despegan de la muchacha.

​- Te ha dado fuerte, ¿eh? - pregunta el pelirrojo, resignado.

​Harry no responde.

​(T/N) siente que sus piernas tiemblan ligeramente mientras recorre el camino hasta el Sombrero Seleccionador, sus ojos están clavados en el suelo e intenta hacer oídos sordos a todo lo que los alumnos comentan a su alrededor. ¿Por qué está tan nerviosa?

​- Muy bien. Procederé a llamarlos, les colocaré el Sombrero Seleccionador sobre la cabeza y serán seleccionados - aclara la profesora McGonagall, mirándolos por encima de sus gafas de media luna.

​Nota que algo en su interior se remueve inquieto. Cada alumno se dirige a la mesa que le corresponde después de recibir los aplausos de sus respectivos compañeros como muestra de acogida. Entre ellos: Lydia es colocada en Ravenclaw, la orgullosa pelirroja se dirige hacia la mesa asignada como si supiera desde el principio dónde iba a terminar; Scott y Allison son colocados en Gryffindor, desde la mesa de Slytherin se oye un grito de desaprobación que hace reír al latino.

​- Helga Newton Hufflepuff.

El Gran Comedor contiene la respiración de repente, (T/N) y Annabeth miran al mencionado sin entender por qué todos lo observan con los ojos sorprendentemente abiertos. Newt suspira resignado mientras se dirige a paso ligero hasta el taburete, casi como si fuera obvio, el Sombrero Seleccionador grita antes siquiera de que la profesora McGonagall lo deje caer por completo en su cabeza:

- ¡Hufflepuff!

Entonces, es como si todo el mundo reaccionara y la Casa dorada y negra estalla en vítores y aplausos.

​- Vale... ¿qué nos hemos perdido? - susurra (T/N).

- Te dije que había algo extraño en él - masculla Annabeth aunque, por supuesto, sigue sin saber exactamente el qué.

​Casi como si quisiera llamarle la atención por estar hablando, la profesora grita su nombre. ¿Es cosa suya o el Gran Comedor se ha quedado de nuevo en silencio? No se permite mirar a nadie cuando comienza a andar hacia el taburete, mucho menos respirar. Contiene el aire, temiendo que si lo suelta se desmaye debido a la presión. ¿Dónde la colocará el Sombrero Seleccionador? ¿Pensarán lo mismo? Cuando logra alzar la vista después de sentarse en el taburete sabe que no debió hacerlo porque en ella están clavadas todas las miradas.

​La profesora McGonagall le pone el Sombrero Seleccionador sobre la cabeza y ella siente que una cálida sensación se esparce por todo su cuerpo, consiguiendo calmar los nervios que la han acosado mientras esperaba. Pega un brinco cuando el Sombrero Seleccionador grita.

​- Esto es increíble - murmura, después de conseguir que todo el comedor espere expectante.- Pensábamos que el linaje se había perdido, que se había extinguido, que no quedaba nadie - habla solo para ella.

Multifandom en Hogwarts [Personaje/Lector]Where stories live. Discover now