AÑO 1/2: 6

82 7 28
                                    

Cuando baja del dormitorio de las chicas a la mañana siguiente se encuentra con Stiles y Thomas esperando para ir a desayunar juntos al Gran Comedor. Trata de esconder la gran y sincera sonrisa, sin éxito. Thomas se la devuelve con un bostezo y Stiles carraspea un poco sonrojado.

- Creo que ninguna chica me ha sonreído así nunca.

- ¿Así cómo?

Stiles se encoge de hombros.

- Como si te alegraras de verme.

(T/N) arquea una ceja y mira con disimulo a Thomas que niega suavemente con la cabeza, el bajo autoestima de Stiles solo es otro punto que añadir a la lista de cosas con las que hay que lidiar cuando se trata del hiperactivo chico.

- Claro que me alegro de verte, Stiles.

Él sonríe un poquito y asiente.

- ¿Por eso te cambiaste de bando? - le pica Thomas, recibiendo un suave golpe en la nuca.

- Serás idiota.

(T/N) se asegura de tener todo lo necesario para aquel primer día dentro de la mochila, incluyendo a su querido hurón, que asoma la cabeza curioso por todos los bolsillos. A primera hora tienen Transformaciones. Stiles lleva una pequeña jaula con una lechuza marrón y Thomas una rata negra con manchas blancas.

​- Es preciosa - comenta la joven mientras salen de la sala común de Slytherin, intentando distraer a Stiles.- ¿Cómo se llama? - suben las escaleras de las mazmorras.

- Scotty - contesta, (T/N) arquea una ceja divertida y Thomas se ríe.- El año pasado echaba de menos a mi mejor amigo así que... - se rasca la nuca, se le ha vuelto a sonrojar la punta de la nariz.

​- Cuanto menos es original - ríe con suavidad.- Vaya... - susurra, mirando hacia atrás.

​- ¿Pasa algo? - pregunta Thomas.

​- Anoche intenté recordar el camino, pero no pude y hoy lo hemos deshecho como si nada.

​- Normal - atraviesan la puerta del Gran Comedor.- Es nuestra sala común, siempre la encontraremos.

​Aquel concepto de hogar se le antoja placentero: un lugar al que regresar después de una dura jornada de trabajo en el colegio.

Desde el momento que pone un pie en el Gran Comedor se da cuenta de que algo no va bien porque hay una figura de Ravenclaw enfrentándose a alguien de Slytherin. (T/N) parpadea, conoce aquel perfil.

- ¿Annabeth? - la llama, llegando hasta la mesa de su Casa con rapidez.

La joven se da la vuelta al oír su nombre y su semblante serio y enfadado se relaja al verla. (T/N) mira detrás de su amiga y ve que la persona con la que discute es Draco Malfoy. Se sonroja del golpe.

- ¿Qué sucede?

- He venido a buscarte y el prefecto de tu casa no ha querido decirme dónde estabas - se encoge de hombros restándole importancia.

- Pero, Annabeth - aventura la mayor con una sonrisa de disculpa hacia el rubio.- Él no tiene porqué saber dónde estoy todo el tiempo.

En realidad sí, piensa Draco.

- Es su culpa - repite.- Los prefectos de Gryffindor y Raveclaw son mucho más considerados - lo ataca, Malfoy pone los ojos en blanco.

- Al menos a alguien le cae bien la comadreja - masculla, ligeramente molesto.

(T/N) lo escucha extrañada.

Stiles y Thomas intercambian una leve risa detrás de ella, recibiendo una dura mirada del rubio que los hace encogerse de hombros. Si había alguien más repudiado que ellos en primero, ese era Draco Malfoy. Aunque de alguna forma u otra habían conseguido llevarse bien con él, lo cierto es que la frialdad que lo rodea es difícil de atravesar hasta para la hiperactividad de Stiles. Ninguno de los dos le había visto perder los nervios nunca a pesar de los insultos, de los desprecios y de las bromas.

Multifandom en Hogwarts [Personaje/Lector]Where stories live. Discover now