Zaqueo (Lc. 19, 1 - 10) es una persona capaz de vencer los inconvenientes que se presenta para no seguir a Jesús, es bajo de estatura y la gente no lo deja ver a Jesús, que hacer él se da por vencido no se sobrepone, es decir, busca la manera de superar esa limitación esta es la actitud que deberíamos tener porque mucho de nosotros a la primera dificultad nos damos por vencido. Además es un publicano esto quiere decir que es rico y los rico de esta época eran los que no querían a Jesús por lo que él representaba por tal motivo su extracto social no lo va ver bien va a ser señalado sin importarle este inconveniente Zaqueo va al encuentro de Jesús, en la actualidad muchos de nosotros tenemos miedo del que dirán y por temor no procesamos nuestras creencias en público, no evangelizamos en entorno ya sea familiar, de trabajo, en nuestra comunidad por el miedo de ser señalados de no ser aceptados, nosotros como Zaqueo debemos sobreponernos a esta limitación e ir al encuentro con Jesús. Zaqueo lo acoge en su casa a Jesús y no solo a espacio físico que se denomina como casa sino que lo invita, sino que lo acoge en su vida, en su corazón. Abrir la puerta de nuestra vida para que él viva en nosotros y tenemos que arreglar nuestro corazón para que él pueda vivir en nosotros tenemos que a coger a Jesús para tener una verdadera experiencia de fe, fe es tenerlo en el corazón fe no solo es rezar, fe no es solo participar del culto fe es también acogerlo a Jesús saberlo el dueño de mi vida.
Zaqueo se deja transformar la vida, Jesús entra y le cambia la vida, Zaque es un publicano que tenían fama de vivir para acumular riquezas y Jesús altera sus prioridades ya no va estar solo pensando en acumular dinero sino un hombre centrado en Jesús, su tesoro ya no es el dinero sino que su tesoro es Jesús y piensa en devolver el dinero que a ganado indebidamente.
Tres actitudes 1 vence las limitaciones vence a lo que se opone a seguir a Jesús a que se encuentre con Jesús su baja estatura y extracto social. 2 abre el corazón y abre las puertas de su casa y acoge al maestro 3 él se deja transformar por Jesús de Nazaret la riqueza ya no es el dinero sino que ahora lo es Jesús por eso se puede desprender con total libertad de ese dinero que le había arrebatado a los otros. En el día de hoy deberíamos dejarnos transformar nuestras vidas por Jesús como lo hizo Zaqueo y actuar como Zaqueo para ser feliz.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones Cristianas
SpiritualQueridos hermanos este libro de reflexiones lo hago con el fin de expresar mi punto de vista de los diferentes mensajes que Dios nos tiene a nosotros en la biblia y predicar la palabra de Dios acepto criticas constructivas y cualquier duda la respon...