AÑO 1/2: 9

83 7 19
                                    

(T/N) le da vueltas a la carta en sus manos, pensativa. La ha leído muchísimas veces desde que la recibió y más veces todavía desde que está en Hogwarts por lo que puede afirmar que se la sabe prácticamente de memoria. Se masajea las sienes, le duele la cabeza desde hace unos días, pero no tiene tiempo que perder en la enfermería. Los exámenes están a la vuelta de la esquina y tiene severas dificultades con Pociones y con Defensa para las Artes Oscuras.

Piensa detenidamente en lo que Annabeth le ha contado sobre Harry, Newt y una chica llamada Luna que aún no ha tenido el placer de conocer. Y el dolor de cabeza aumenta todavía más. Herederos... ¿qué significa? ¿Algo tan importante y oscuro para que Newt se aleje de ella? Pero Harry no la evita, al contrario.

No está sola en la sala común, de hecho, no recuerda haberse quedado realmente sola nunca desde que conoció a los Stilinski y todo lo que ello supuso para su círculo social. Hay varios alumnos y entre ellos están Malfoy y sus dos amigos. Los tres estudiando en sorpresivo silencio, sabe que dos de ellos mentalmente cuentan los minutos antes de que la hiperactividad de Stiles estalle. Derek está entrenando con Boyd y Erika en el campo de Quidditch. Se incorpora levemente para observarlos por el borde del sofá, no tarda en ser descubierta.

- Si tienes algo que decir, hazlo. No puedo concentrarme si no dejas de mirarme - levanta la vista y la clava en ella. Stiles y Thomas lo imitan con curiosidad pensando que en una sola frase el rubio ha dicho muchísimas cosas, pero (T/N) no destaca por ser muy avispada en ese tema.

(T/N) se sonroja.

- ¿Por qué nunca te diriges a mí por mi nombre?

Porque es muy probable que te des cuenta de todo lo que siento, se muerde la lengua y vuelve a poner sus ojos sobre el pergamino.

- No somos amigos - responde, en su lugar, aunque todos notan la inseguridad de sus palabras ante la mentira que desde luego ni él mismo se cree.

- Lo somos - hace un mohín y se levanta para ir junto a él en la mesa, sin darse cuenta de todas las miradas que recibe por acercarse de esa forma al que siempre ha sido el príncipe de Slytherin.

- ¿Y si yo no quiero? - arquea una ceja, contrariado ante su cercanía.

- ¿Por qué no querrías ser amigo de alguien tan genial como yo? - exclama, llevándose las manos a la boca en gesto sorprendido.

Malfoy, al no esperar esa respuesta, deja escapar una risa estupefacta. (T/N) lo mira con los ojos bien abiertos.

- A partir de ahora serás Draco.

- ¿En qué momento hemos llegado a ese acuerdo? - exclama, espantado.

- Tu apellido es demasiado serio - el joven intenta no ofenderse.

- No creo que el resto del colegio opine como tú - masculla mojando la punta de la pluma en el tintero, más que dispuesto a retomar sus deberes.

- Me da igual lo que opine el resto del colegio.

- No sabes por qué.

(T/N) admite que tiene razón, aunque gracias a Lydia puede hacerse una idea general.

- ¿Me lo contarás algún día?

Draco se rinde y suelta sus cosas para volverse hacia ella.

Le duele ver la falta de reconocimiento en sus ojos, le duele no poder estar tan cerca de ella como le gustaría, le duele no tener el derecho siquiera a rozarle con la punta de los dedos.

- Quizás.

- Bien, esperaré - se levanta de la silla, dispuesta a dejarlos trabajar en paz.- Es una promesa - recibe un gruñido como respuesta.- Oye, Draco.

Multifandom en Hogwarts [Personaje/Lector]Where stories live. Discover now