Cierra la puerta de la enfermería a sus espaldas mientras los pensamientos de culpabilidad no abandonan su cabeza y, por ellos, no nota cómo unas manos se cierran en torno a su túnica de Quidditch y lo ponen contra la puerta. Una vez que puede asimilar lo que está pasando, chasquea la lengua al ver de quién se trata.
- Draco, yo voy dentro - la voz de Stiles le llega lejana por culpa de la furia, pero asiente tosco.
Harry sigue con la mirada a Stiles hasta que desaparece dentro de la enfermería.
- Suéltame, Malfoy.
Se pregunta si quizás debe mostrar más cuidado, la ira en los ojos del rubio es palpable.
- ¿Qué le has hecho?
- Veo que en este colegio las noticias vuelan - comenta con sorna, pero su rostro se torna serio cuando Draco saca su varita, amenazándolo. Aunque el león dentro de él ruge, sube las manos para zafarse del agarre.- Relájate - no es una petición, ni una sugerencia, sino una orden.- No le he hecho nada.
A pesar de su deseo de conjurar una de las maldiciones imperdonables, Draco sabe que el Gryffindor no miente y que, por lo tanto, no tiene una excusa para volver a sumergirse en la profunda oscuridad de su pasado.
Harry abre los puños que ha mantenido fuertemente cerrados para resistir la tentación de golpearle, Draco trata de calmarse.
- Se desmayó en la entrada de las mazmorras - responde a la pregunta que ronda la mente del rubio y que él casi puede escuchar.- Yo estaba con ella en ese momento, así que la traje a la enfermería - alza la escoba como si se tratara de una prueba.
Harry ve con una sorpresa que no se molesta en disimular cómo los hombros del Slytherin se relajan, pero la preocupación sigue latente en la arruga de su ceño. Tiene la mano sobre el picaporte cuando la voz del león lo detiene.
- Aunque creo que si ha llegado a desmayarse sí es culpa mía - acepta con fastidio, por no haberse dado cuenta, en un susurro.- La presioné para que hablara conmigo.
- Heredero de Gryffindor - consigue que un escalofrío recorra la columna de su interlocutor, seguramente hacía demasiado tiempo que no lo llaman así.- Ambos sabemos que esa no fue la razón de su empeoramiento.
- ¿Qué es lo que sabes?
- ¿La señora Pomfrey te ha dicho qué le sucede?
- No, pero parece un resfriado común.
Draco asiente.
Stiles llega hasta la cama donde está (T/N) con el corazón en un puño, al verla su estado no mejora porque la chica está muy pálida. Se alarma cuando llega a su altura y no escucha su respiración. Toma su mano y pasea los dedos por la muñeca para buscarle el pulso.
- Estoy viva, Stiles.
Suelta el aire que se ha atascado en sus pulmones.
- Lo siento, lo siento - las lágrimas caen por sus mejillas.
- Hey... - (T/N) lo coge de la mano.
- Tendría que haber estado contigo, no... no te habrías quedado sola y probablemente habría notado que estabas enferma porque yo soy así, me fijo demasiado en todo y estos días has estado muy débil, pero pensaba que serían esos días del mes y no el chaparrón que nos cayó encima el otro día en el partido de Quidditch. Debí fiarme de Annabeth cuando dijo que tu sistema inmunológico es una mierda, pero también es culpa tuya porque no sé como lo haces, pero pase lo que pase nunca dejas de sonreír y yo... aunque, sinceramente, me encanta tu sonrisa así que no dejes de hacerlo ahora por mi culpa - se detiene para sorber por la nariz, (T/N) sonríe un poco y después tose.- No podría vivir sin ella.
YOU ARE READING
Multifandom en Hogwarts [Personaje/Lector]
FanfictionDespués de la guerra, Hogwarts decidió ampliar su oferta educativa para poder educar a aquellos magos cuyos registros fueron destruidos por Lord Voldemort y que Dumbledore ha conseguido recuperar por fin y entre ellos estás tú, mi querida lectora. T...