Existen un sin fin de significados, ya que todo depende de la mentalidad de cada persona; para algunos la palabra "Adolescencia" significa sufrimiento, para otros felicidad, para otros el nacimiento del amor por lo cual describen a ésta como un botón de rosa apunto de florecer.
¿Y qué significa para mí la adolescencia? Un sin fin de cosas. Siempre he descrito a los adolescentes como personas que tienen sueños a cumplir; soñadores -y yo me incluyo ya que igualmente soy joven y una gran soñadora-, por lo que puedo describir a la adolescencia como una etapa de sueños; cada soñador es apasionado a su manera, están quiénes se sobreesfuerzan y los que son simples, están quiénes se estresan rápido y los que toman las cosas con calma. Bien, volviendo al punto, otra manera de ver la adolescencia sería:Adolescencia: Etapa donde cada quien se encuentra perdido e incomprendido a su manera.
Es una etapa donde cada adolescente debe de aprender por cual camino ir y encontrarse, e ir aprendiendo cuales son los caminos que llevan a malos destinos para no volver a cometer el mismo error de tomarlos nuevamente.
Otro punto de vista mío sería relacionar a la adolescencia con la palabra "Cambio"; esto incluye tanto cambios físicos como psicológicos. A esto entra la famosa y terrible "Preadolescencia", pues terrible ya que nunca fue agradable el hecho de tener acné o el hecho de que te llegue la "regla"; si eres mujer, obviamente. Y bien, dentro del grupo de los cambios psicológicos entran los cambios de humor y las confusiones de sentimientos/emociones -y algunos, como yo, comienzan a tenerle miedo al cambio, o como yo llamo "Crisis del Cambio"-, para mí es fácil recordar una situación que pasó tiempo atrás con mis amigos con relación a mis cambios de humor; mas no la contaré ahora; exactamente ahora, no.
ESTÁS LEYENDO
Crisis del Cambio.
Teen FictionNo podría llamar a esto una guía, pues, no lo es. Sin embargo, mi vida (mejor dicho, mi adolescencia.) será narrada aquí, créeme, te ayudará mucho. Déjame hacer una pregunta, ¿Nunca has querido saber qué te podría deparar el destino? Si tu respuesta...