Tuvimos que bajar con todas las maletas en Buenos Aires,por culpa de un fallo en los motores.Qué suerte la nuestra.Caminamos siete cuadras con las maletas encima,hasta que encontramos una terminal de autobuses.Allí esperamos dos horas aproximadamente para comprar siete malditos boletos,y media hora más hasta ver llegar el autobús que nos llevaría hasta Mendoza.
Se escuchaban las quejas de Taehyung,los ronquidos de Yoongi,el ritmo que producían los pies de Jungkook al golpearlos contra el piso de madera,el canto por momentos de Hoseok,y se podía oler a kilómetros la desesperación de Namjoon y Jin.Yo era el único paciente,el único niño bueno,el único que tenía batería en el celular.
Llegamos al destino después de quince horas.No sé si a ellos,pero a mí me quedaron las nalgas cuadradas.Eran las dos de la madrugada y nosotros buscábamos un hotel barato,pero en buenas condiciones,por la ciudad.Al final,no encontramos más que el que es el más costoso en toda la provincia.En fin,Namjoon y Jin fueron tan buenas personas al pagar por ambas habitaciones.Cada una era compartida y entraban tres personas.Nos repartimos "justamente",dijo Namjoon: Mayores en una habitación,uno de ellos dormía en el suelo;menores en la otra habitación.
¿Acaso eso fue justo? Yo pienso que no,pues a Taehyung se le dio por jugar con su celular hasta cansarse,con el volumen al máximo en sus auriculares;ya tal era el máximo volumen,que Hoseok se cruzó para quejarse.
¿Se imaginan cómo lo escuchaba yo,que estaba a menos de un metro de distancia?
Bueno.Ahora debemos salir del hotel,porque queremos conocer las montañas y la nieve del lugar.Muchos dicen que es nieve trucha,aunque otros-pocos- la disfrutan lo más que pueden.Yo quisiera comprobar tales afirmaciones por mi cuenta.
Narrador omnisciente
El grupo de amigos ahora liberados se dirigía,en una camioneta prestada,a la Cordillera.
El joven Park disfrutaba del paisaje,intentando memorizarlo para sus posteriores dibujos y producciones artísticas.Cielo claro,montañas,pocas nubes,algunas plantas y lagos,y ni una lata en el suelo;el lugar era el más limpio hasta el momento.Hasta corría un angosto río,y sorprendentemente el agua era tan transparente,que se dejaban ver las rocas del fondo.
"Un paraíso de los buenos"
"Quiero quedarme aquí"
"¿Por qué Big Hit le teme a este país,con lo bello que es?"
"Es una excepción.El resto del país debe ser un desastre"
"Podríamos vivir en las cuevas...nadie lo sabrá"
"Pd nos extrañaría...¿estará pensando en nosotros ahora?"
"Debe estar muy ocupado"
"¡Jungkook se durmió!¡Ataquen!"
"¿No podemos estar tranquilos por una hora,al menos?"
"J-HOOOOPE"
Todo esto y más se escuchaba dentro de la camioneta en la que iban recorriendo los chicos.
PJM
Horas pasamos viajando para encontrarnos con que las montañas tenían poca nieve en la superficie.Unos buenos hombres nos indicaron que solamente en el pico de las montañas habría una abundante cantidad de ella.
-¿Dónde podemos encontrar siete equipos resistentes para escalar?Sj
-No considero una buena idea escalar una montaña de piedra resbalosa,y mucho menos con este viento,señor.Bh
-...
-¿Señor?...
10min después
-No era motivo de ofensa,Jin.Él no tuvo esa intención.No es como si un desconocido pudiera adivinar tu edad.Jh
-Ve más despacio o deja que yo conduzca.Estás desesperado,necesitas descansar.Nj
-¡Si te cedo el volante nos estrellas!¡Cállense todos,que yo sé cómo me siento!Sj
Namjoon y Hoseok le discutían a Jin su estado emocional,mientras los demás jugábamos a la loba,un juego de cartas muy entretenido que me enseñó Yoongi,en la parte trasera del vehículo.
En algún momento,no se cuándo,Jin se calmó y compartía un mate* con Nam y Hobi.Me gustaría saber cómo fue que de repente dejaron de discutir.
Volvimos al hotel y esta vez pagamos Hoseok y yo,por otra noche.
Tres días después tuvimos la oportunidad de escalar,cuando el viento cesó.
-Hola,otra vez.Bh
Jin tuvo que disculparse-en contra de su voluntad- por la inesperada huida,y los agradables sujetos aceptaron gustosos el gesto.
.
.
.
.
Referencia/s:
*mate:hace referencia a una infusión de yerba mate. En este sentido, el término también puede emplearse para nombrar al recipiente que permite tomar dicha infusión o al ritual asociado a esta costumbre.
ESTÁS LEYENDO
Tiempo de vivir...| PJM
Fiksi Penggemar"... Y cuando ustedes estén viendo estas grabaciones,probablemente yo estaré mirándolos desde la altura..." •No están permitidas las copias y/o adaptaciones sobre esta historia. •Aclaraciones,descripción y detalles en "carta al lector" (primera part...