VII

250 34 0
                                    


Robin. Eligió el nombre que una vez su madre uso para referirse a él cuando estaban haciendo shows en el trapecio, además de que era el ave favorita de ella. Dios, como extrañaba a sus padres. Pero se prometió en ser fuerte y crecer. Y eso hacía.

Ahora era el grandioso compañero de Batman, algunos se referían a él como el joven maravilla, el chico de oro, y le encantaba. Cada día entrenaba junto a Bruce, usando sus dotes como acróbata para desplazarse por todos lados en el aire y como no, pelear. Las primeras noches fueron difíciles, pero le tomo el ritmo rápido, enorgulleciendo a su tutor y al mayordomo.

Su lobo aullaba de alegría cada que terminaban un caso con éxito, sin importar las lesiones, pues estás se curaban en su momento, dejándolos como nuevos. Con respecto a sus transformaciones, logro unir su parte humana con la bestia. Por lo que siempre aprovechaba para correr entre la hierba, sintiendo el aire chocar contra su hocico, preciando como sus sentidos captaban todo a su alrededor. Era genial.

Y claro, cuando cumplió catorce, tuvo el permiso de salir solo, como lobo y como héroe. En todos aquellos años conoció a quienes formaron la que era ahora conocida "Liga de la Justicia". Batman siendo uno de sus fundadores. Había sido tan bueno conocerlos y trabajar a su lado unas cuantas veces, aunque Bruce prefería mantenerlo en Gotham.

Linterna Verde y Flash eran casi igual de infantiles, por lo que se divertía cada que los veía. Wonder Woman era una mujer que claramente rompía todos esos tontos prototipos que daban a las mujeres, era increíble. El Detective Marciano... le causaba algo de miedo, pero era buen... alíen. Aquaman, aún le parecía curioso el hecho de que podía comunicarse mediante el agua con los animales, y los controlaba, además de su gran fuerza. Pero entre todos ellos... Superman era a quien realmente admiraba. Se catalogaba como su fan número uno, pues era la otra cara de la moneda, sí se podía decir eso, de Batman. Y el hombre de acero era tan amable y tan fuerte y sorprendente.

Que solo infundo en su mente la idea de tener su propio grupo de héroes. Pero sabía que era el único de su edad y... no era tan divertido siempre estar con los adultos. Entonces se lo comentó una vez a Flash y Linterna Verde cuando los héroes se reunieron en el salón de la justicia, y lo habían notado bastante distraído.

El intercambio de miradas que se dieron entre los dos lo dejo en duda. Pero no comentó más, Batman en segundos apareció y le dijo que era hora de regresar a Gotham.



Pasaron unas dos semanas para cuando fueron llamados, pero esta vez, no se trataba de una misión. No sabía de qué se trataba, pero por la mueca que mantuvo Bruce en su rostro en lo que arribaban en el avión, le hizo saber que no era nada bueno.

Que equivocado estaba.




—Entonces, ¿Qué es esto?

—Es como el día de lleva a tu hijo al trabajo, amigo Bat.

—Wally no es mi hijo, es mi sobrino.

—Lo que digas, Barry, lo que digas.

—Iris y yo aún no estamos listos para ese paso; aun no le he pedido que nos casemos, y ya vez como sería tener a más de un fla- ¡Wally, detente! —El chico había pasado al lado de los tres héroes, casi tumbando a Linterna Verde al suelo.

—¡Lo siento! —Grito el pelirrojo enfundado en un traje casi parecido al de Flash. Dick no lo negaba, estaba sorprendido con lo que veía. Había estado hablando con los otros dos chicos de su casi edad, Aqualad y Kid Flash, quien les quiso demostrar con entusiasmo lo que podía hacer. El otro azabache, enfundado en colores azulinos se había presentado como Garth, quien era compañero de Aquaman en Atalntis.

Robin sonrió, aunque muy en el fondo deseaba decirles quien era, Bruce le había prohibido hacerlo, ya que la identidad secreta era muy necesaria para no tener problemas a futuro.

—Oh vamos, ya sabemos que él es Garth y yo Wally. ¿Qué tiene de malo saber tu nombre?

—Lo siento, pero es una regla de Batman.

—Sí es una regla, es mejor que no la rompa.

—Amigo, la idea es que me apoyes. —Los dos morenos rieron.

Estaba feliz, tenía dos nuevos amigos, héroes. 

❝ Aullando a la Luna ⌜ ᴅᴄ ⌟Where stories live. Discover now