¿Que queda de esta historia? El viejo ya se ha cansado de contarla, no ha decidido acabar. Debemos solo recordar lo poco que nos conto, todas aquellas metaforas, aquella preciosa historia ahora sin fin, aquellas experiencias... Echare de menos al viejo.
Ahora te contare su historia, pero no su final, como hicieron conmigo:
Sabia que la noche caeria, una vez mas, el poeta, solo, en su casa, intentaba componer algunos versos, a su lado, una pila de papeles arrugados, cada vez mas grande. Él, nervioso, cogio algunos papeles y alimento su chimenea. Sabia que aquella noche, le faltaba algo, no podia escribir, su musa, habia desaparecido, y se habia llevado su inspiracion.
Al volver a su asiento, vio por la ventana una luz. con forma de mujer, sabia que tenia que salir, su musa se desvanecia en la oscuridad. Sin perder mas tiempo, se aventuro en la noche, sin ropa de abrigo, solo determinación.
Al salir por la puerta, el viento lo despeino y por su espalda subio un escalofrio repentino, hacia frio, pero esto no lo detuvo, continuo siguiendo a la luz, cada vez mas tenue.
Las ramas de los arboles secos, sin hojas, se estremecian por el aire, el rechinar se unia a el canto de algun buho y grajos. El miedo invadia su cuerpo, pero tampoco lo detuvo, el solo queria a su musa.
La luz le llevo a un hoyo, no muy profundo, lo suficiente para que si alguien caia, no pudiera salir. En el centro, flotando, la luz paro.
El poeta se acerco un poco, la luz tomo forma de mujer de nuevo, era preciosa, era su amada, tiempo atras difunta.
El cayo de rodillas y comenzo a llorar, ella, se le acerco, y le señalo al hoyo, ahora lleno de sus lagrimas, ella, lo levanto y el se puso de pie. Lo beso y fue flotando al centro del ahora lago.
El, comenzo a andar hacia delante, embelesado por su hermosa mujer.
Hasta aqui llega la historia que el viejo me conto, el final, te lo dejo a ti, a tu eleccion, yo ya elegi el mio, ahora, cuando yo me vaya, deberas hacer lo mismo, igual que alguien seguramente hizo con el viejo.
ESTÁS LEYENDO
Cortos relatos del aburrimiento
PoetryMe aburro en clase, asi que eso: *El corto relato del poeta: lo mismo hay alguna parte que es distinta, tengo excusa (pillo en medio de un simulacro de incendio, asi que la inspiracion se fue un poco, igualmento no se escribir, asi que meh)