Después de todo lo sucedido con los guardias, Jerjes engrandeció a Amán, lo puso por encima de los príncipes y los siervos del rey, y mandó a que todos se arrodillaran ante él. Pero, Mardoqueo no se arrodillaba y mucho menos humillaba.
Los siervos del rey le preguntaron a Mardoqueo— ¿Por qué no obedeces el mandato de rey?
Esto le hablaban todos los días y Mardoqueo no los escuchaba, los siervos del rey fueron hacia Amán y lo denunciaron. Viendo Amán que Mardoqueo no se arrodillaba ni se humillaba, se enojo mucho y procuró destruir a los judíos, ya en ese tiempo Mardoqueo había declarado que era del pueblo judío.
Entonces Amán decidió echar suerte para ver cuando iba a realizar su complot contra los judíos, y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar.
Fue donde el rey Jerges estaba y le dijo— Hay un pueblo esparcido por los pueblos en todas las provincias de su reino, ellos tienen leyes muy distintas a las de rey, y eso a usted no le beneficia en nada. Si le parece bien, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey.
Entonces se sacó el anillo de la mano, se lo entregó a Amán y dijo— La plata que ofrece que sea para ti, y también al pueblo para que puedas hacer lo que tú quieras.
Habiendo escuchado esto, fueron llamados los escribas y fue escrito lo que mandó Amán. Esto fue mandado a cada provincia y príncipe de cada pueblo según su lengua, todo en nombre del rey Jerjes.
Se enviaron cartas por medio de correos a las provincias, con la orden de destruir, matar y exterminar a los judíos. No importaba si eran jóvenes, ancianos, niños o mujeres, y hasta podían quedarse con sus bienes.
La copia del escrito que se dio como mandamiento fue publicada en todos los pueblos, a fin de que estén listos para aquel día. Este edicto llegó a Susa, que era capital del reino. Y entonces el rey Jerjes y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.
Datos:
"Salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar." El día que tocó fue el trece del mes doce. Comentario bíblico Moody. Charles F. Pfeiffer.
"Entonces se sacó el anillo de la mano, se lo entregó a Amán." Hay que aclarar que el anillo que le dio a Amán, era el anillo con el sello real. En la antigüedad el anillo de sello era muy importante, pues equivale a la firma que utilizamos en la actualidad. Comentario bíblico Moody. Charles F. Pfeiffer.
Nota de autor: Perdón, me quiero disculpar por la tardan, estuve un poco ocupada con algunas cosas de la iglesia. Además me costo un poco este capitulo, es más, me resulta muy corto, me disculpo doblemente.
Quiero agredecer por lo bonitos comentarios que me dejaron en los otros dos capitulos, me pusieron muy feliz.
Espero que les este gustando :)
Pd: Antes de que me olvide, si tengo algun error háganmelo saber. Gracias y que tengan linda semana.
ESTÁS LEYENDO
Ester - La reina que fue valiente.
SpiritualLa historia cuenta sobre una muchacha judía que fue llevada al palacio real junto con otra muchas vírgenes, así el rey así podía reemplazar a su antigua reina, con otra mucho mejor. Ester fue elegida como reina de Persia por su belleza, y lo que hi...