1

3 0 0
                                    

12:30am en la estación del bus

Valka se recostó en el cartel de propagandas- es un desgraciado..-.
-ay no digas eso Valka- respondió su amiga con la cual venía hablando por celular hace muchas horas- el tuvo sus razones
-¿es una buena razón que me haya terminado porque se aburrido de mi y se enamoró de otra más linda?
-no -guardo silenció unos segundos- pero eso significa que el no valía- aclaro como por sexta vez-.
-pero no se va a quedar así, el no me quiere, la vida no lo va a querer- sonrió-.
-¿que vas a hacer Valka?- pero su pregunta no tuvo respuesta- ¿Valka?, hija de..., sólo no lo digo porque eres mi amiga-.
-hola- un chico se sentó en la banca de la estación-.
-hola-.
Hubo silencio unos minutos, que para el chico se hicieron eternos.
-como te llamas?- pregunto el-.
-volteo a mirarlo con una ceja enarcada- ¿porque te diría eso?-.
-pues... Estamos aquí, solos, con el sonido del viendo y...-Valka lo interrumpió-.
-¿eres poeta por acaso?
-no- sonrió-.
Valka desvío la mirada- ese maldito bus que no llega- dijo entre dientes-.
-llevas siempre ese gorro, esos audífonos y el cabello recogido?-.
-si, ¿porque?- respondió de mal genio-.
-me parece que te e visto en algún lado-.
-...¿dónde?-.
-creo que... En Facebook!-.
-debes estar de coña-
-hablo enserio!, te e visto en Facebook-.
-¿y como me llamo?
-emperatriz de los pasteles- se levantó y camino hacia ella-.
-¿robas órganos?
-no, claro que no, pero si quieres puedo robarte tu hígado, me vendrían muy bien unos cuantos pavos-.
-crees que mi hígado no vale mucho, ¿es eso?-.
-sonrió y metió las manos en los bolsillos de su pantalón- ¿como te llamas?
-lo miro despectivamente de arriba a abajo- Valka, ¿y tu?-.
-Rodolf, un gusto- extendió la mano-.
-se rio- ¿quien se llama Rodolf en el 2017?-.
-yo- sonrió buscando su mirada- te ves más bonita cuando te ríes-.
-¿cuando te di esa confianza?- su expresión de amargada volvió tan rápido como surgió su risa-.
-tienes razón- se coloco una mano en su pecho- me llamo Rodolf, tengo 20 años, estudio en la universidad de Worpool, estudio para detective en casos criminales-.
-¿es tu forma de desviar a los policías y hacerles crees que no vendes órganos?-.
-puso una media sonrisa- si-.
-me llamo Valka, todavía no estudio en la universidad, entro el otro año, ¿porque?, quiero disfrutar un poco más la vida-.
-¡perfecto!, entonces podrías estudiar en Worpool-.
-¿aún sigues queriendo vender mi hígado?- dijo mientras se quitaba los audífonos y el gorro-.
-tienes un cabello muy bonito- dijo mirándola como perro a un pedazo de carne-.
-voltea la cara a otro lado sabueso-.
-¿quieres ir a mi casa?, queda aquí cerca-.
-¿para que?, me gusta mi hígado justo donde esta-.
-hablo enserio- contesto aburrido-.
-yo también-.
Rodolf le rogó hasta que ella acepto y se vio caminando hacia su casa.

HojeWhere stories live. Discover now