Esa noche

607 100 22
                                    

"No me hubieras dejado esa noche
Porque esa misma noche encontré un amor
No me hubieras dejado esa noche
Porque esa misma noche encontré un amor

Parecía que estaba esperando
Tu momento de partir
Parecía haber observado
Mis momentos junto a ti"

ChanYeol estaba nervioso, era la primera vez en meses que iba a ver su pareja, por cuestiones de trabajo ambos habían dejado de vivir juntos varios meses atrás. Siempre confiando en que el amor que tenían el uno por el otro haría digerible cualquier distancia, cualquier obstáculo.

Pero las cosas resultaron ser mucho más difíciles de lo que parecía, al principio la comunicación fue el pilar de la relación pero entre más trabajo se acumulaba en cada una de sus agendas, el tiempo para conversar se había reducido drásticamente. Pasaron de largas llamadas con conversaciones fluidas a vagos mensajes con respuestas monótonas.

Era entendible hasta cierto punto, ninguno de los dos le pediría al otro que dejara de atender su trabajo para ponerle un extra de atención. Pero lentamente la comprensión fue sustituida con frustración. Al sentir que su relación se estaba estancando en un punto donde ninguno de los dos cedía, ni uno ni otro había intentado mejorar las cosas.

—¿Estás cansado de mí? — preguntó el más alto una tarde en que por casualidad de la suerte sus horarios de tiempo libre coincidieron y tuvieron la oportunidad de tener una charla honesta.

—No estoy cansado, ChanYeol, es solo... que es difícil— había contestado su pareja desde el otro lado del país.

—KyungSoo— susurrando su nombre con cariño, trató de llamar su atención para que ambos empezaran a poner más empeño en la relación que comenzaba a desbaratarse —Se abrió un campo de trabajo cerca de la ciudad donde estás.

—¿En serio? ¿Y piensas aplicar? —preguntó el menor con curiosidad, pero sin el más mínimo vestigio de verdadero interés.

—Ya envié mi solicitud— asintió el más alto desde su lugar en una oficina de la capital.

—¡Wow! Entonces sólo queda esperar una respuesta favorable por parte de la empresa ¿No?

—Exactamente, esperemos que la acepten y seguramente el mes que entra estaré mudándome para allá.

—Eso es grande— comentó el más bajo con seriedad muy lejos de la alegría que ChanYeol esperaba encontrar —Espero que estés haciendo esto por ti, ChanYeol ¿Las prestaciones en este trabajo son mejores que las que tienes ahora?

—No importa si son mejores o no, lo que quiero es que estemos juntos más tiempo. En un viaje de 40 minutos puedo visitarte más de una vez a la semana— respondió el más alto girando en la grande silla frente a su imponente escritorio.

—¿Haces esto por mí? — quiso saber el más joven con una pincelada de inseguridad plasmada en la voz.

—Hago esto por nosotros— afirmó el mayor de los dos. Mordiendo el labio inferior supo que las cosas no estaban tomando el rumbo que él hubiera deseado que tuvieran.

—No lo hagas— dijo KyungSoo con un tono de voz tan sepulcral, que una corriente eléctrica recorrió la espina dorsal de ChanYeol —Tú... deberías hacer las cosas que sean mejor para ti, nosotros podemos esperar un poco más ¿No lo crees?

El rostro de ChanYeol adoptó una expresión de completa seriedad. Él tenía en mente a un KyungSoo feliz por la noticia, esperaba ser llenado de comentarios alegres y planes futuros sobre su relación, pero a cambio había obtenido una cruda respuesta que le demostraba una vez más que la unión que tenía con su pareja era simplemente verbal.

Esa noche [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora