Enero 10, 2015
Decidí ir temprano a comprar ropa, sí, otra vez, pero en casa compraba una vez al año porque no me daban ganas y estaba aprovechando. Al salir de la tienda me choqué con algo, la verdad muy duro. Pensé que era un cartel o algo parecido hasta que vi a Agustín, mirándome con los ojos muy abiertos, al parecer no se lo esperaba. Tenía mis dos manos en su pecho, no las saqué, quería sentirlo cerca un poco más. Estaba abriendo la boca para hablar hasta que sentí una voz muy conocida atrás mío, ya adentro de la tienda.
—Amor, discúlpate y vení, necesito tu opinión para ver como me queda este vestido. —él automáticamente dirigió la mirada a la chica que se encontraba detrás mío.
Me deprimió mucho, pero no iba a llorar, no era del tipo de personas que lloran por todo, odiaba verme indefensa. Al darme vuelta me llevé una enorme sorpresa. Malena abrió los ojos, tampoco esperaba verme. Al cabo de unos segundos, Malena ya se encontraba sonriendo alegremente y acercándose. Yo saqué rápido mis manos del pecho de Agustín.
—Carito, amiga, ¡Tanto tiempo! Que felicidad me da verte, ¿Qué hacés acá?
—Hola Male, vine unas semanas de vacaciones, vos?
—Vine con mi novio, Agustín, con el que te acabás te chocar —sonrió.
Agustín no hablaba, ni sonría, estaba en estado neutro. Yo intentaba hacer el mejor esfuerzo para no sonar cortante o maleducada. La verdad esto me dieron ganas de ir a mi habitación y deprimirme, pero nunca nada es como uno quiere.
A Malena la conocí en la facultad, ella estudiaba contaduría, algo que yo odiaba, odio directamente matemáticas y siempre me iba mal, por algo siempre prefería escribir, hablar y estar totalmente actualizada, amaba comunicación social. Malena era mil veces más linda que yo, alta, cabello color azabache y de cara hermosa, además, se llevaba bien con todo el mundo y en la facultad la conocían todos, además de tener mil chicos detrás suyo. Nos hicimos muy amigas en un evento de la facultad, y siempre que nos veíamos hablábamos, una vez mencionó algo de un novio. Yo no tenía absolutamente nada, todavía no entendía como es que Agustín se fijó en mí. Y teniendo novia. Tenía que hablar con él, me debía una explicación.
—Vamos a ir a tomar algo, ¿Querés venir? —me ofreció Malena.
—No, gracias, venía solo un ratito para comprar algo. —la verdad tenía pensado desayunar ahí, obviamente sin saber que me iba a encontrar con el chico que besé el otro día y su novia, una gran amiga mía.
—Dale amiga, te estaba extrañando mucho, por favor. —rogó.
—No, de verdad te lo agradezco, si querés nos encontramos mañana —lo dije tratando de que sea solo con ella, con Agustín quería hablar pero a solas, no con ella cerca, me iba a sentir más culpable de lo que ya me encontraba, e iba a ser muy incómodo, por lo menos para mí, y supongo que para Agustín también.
—Por favor, amiga, necesito estar un tiempo con vos, te lo pido. —sabía que no me iba a negar si me lo pedía así.
—Está bien, solo un café y me voy, no me sobró mucha plata además. —Malena sonrió sintiéndose triunfadora.
A todo esto, Agustín no había dicho una sola palabra desde que nos chocamos.
Compramos un café y nos sentamos en unas mesas que estaban dentro del local.
— ¿Viniste con alguien acá? —Malena rompió el silencio incómodo que se había ocacionado.
—No, vine sola, quise venir a conocer un poco el lugar.
— ¡Qué lindo! Seguro también alguna aventura con algún chico que encontraste, ¿No?
Mi mirada se dirigió instantáneamente hacia Agustín, quien también me estaba observando, sentía su mirada desde hace rato.
—En realidad no, ojalá encuentre a alguien. —volví a mirar a Agustín decepcionada, esta vez un poco más cautelosa.
—Seguro, sos muy linda y probablemente hayan varios chicos babeando detrás tuyo.
—No lo creo. —bajé la mirada— Igualmente gracias.
Estuvimos hablando un rato más, hasta que ya era algo tarde y decidí volver. Malena me invitó el día siguiente a ir a la playa con ella y su novio. Insistió mucho, hasta que finalmente terminé aceptando. Ojalá pudiera hablar con Agustín, así las cosas se volverían menos tensas. Quería mucho a Malena, y quería que nuestra amistad siguiera creciendo. Tal vez podía tragarme mis sentimientos, y no pensar solo en mí y que con Agustín fuésemos solo amigos. No siempre las cosas salen como quiero.
[. . .]
Al llegar a la habitación me puse a pensar que nunca tuve suerte con respecto al amor. Mi primer novio me dejó por una de las chicas más lindas del colegio, el segundo me humilló frente a todos y el tercero estuvo hablando mal de mí, y cosas que no eran ciertas a toda la facultad. Mi reputación estaba por el piso y probablemente esa sea la razón por la cual no tengo muchos amigos. Y siempre la gente mira mal. De todas formas trataba de no darle mucha importancia, ahí iba a estudiar. Obviamente habían cosas que no pude dejar pasar y me dolieron, pero me fui acostumbrando y finalmente entendí que hagas lo que hagas, siempre te van a criticar, así que es preferible ser uno mismo, y totalmente sincero, sin importar lo que piensen o digan los demás. Malena era una de las pocas personas que no había tenido prejuicios sobre mí, y se acercó sin creer los rumores. Esa chica era única y me negaba a perder una amistad por algo de una noche, me negaba totalmente. Él podría ser perfecto, y tal vez me encantaba, pero no era la forma de devolverle todo lo que hizo ella por mí.
Por eso mañana iría a la playa, le dejaría claro a Agustín todo esto e iría con mi amiga a pasarla bien, quería que nuestra amistad siga creciendo. Esperaba que las cosas se volvieran menos tensas y que pueda disfrutar de estas vacaciones tan merecidas.
Ojalá algún día pudiera olvidar esa noche, la que estuve con él, no creo volver a encontrar un chico como él, ya dije, no iba a dejar una amistad por algo de una noche, y él si quería a Malena, que seguro era así, porque ella estaba muy emocionada y probablemente la trataba como una reina, no iba a dejarla.
Esperaba que mañana saliera todo bien y pueda disfrutar este hermoso lugar, que para eso había venido, no para sufrir por un chico. Además ahora me quedaba sólo una semana y media hasta que cumpliera los días y tuviese que volver a Argentina.
{●●●}
Hola a todas! Espero que les haya gustado este capítulo, sé que fue algo muy simple pero es porque lo próximo es algo que marca mucho en la historia, y no todos los capítulos son TAN emocionantes. De todas formas le puse mucho esfuerzo a este capítulo, como a todos!
Lo bueno de este capítulo es que nos ayuda a conocer un poco más en profundidad la vida de Carolina, que no es perfecta. Y descubrimos una gran verdad. Agus tenía novia e igual estuvo con Caro, ¿Vamos a descubrír por qué?
Me gustaría que me dieran una estrellita, o si es mucho comentar, como les está pareciendo la historia, creo que voy a actualizar lo más que pueda, me pausé por mucho tiempo pero acá estamos je.
Gracias por leer ♡.
ESTÁS LEYENDO
Superando el pasado | Aguslina
Fanfiction"No podía ser, había decidido luchar por esta amistad, dejando de lado mis sentimientos, y pasó esto, entendí que la suerte no estaba de mi lado." La vida de Carolina cambió drásticamente, y en parte se sentía culpable de ese cambio. Malena, s...