Hoy es el día.
Hoy cumplo 18 años.
Hoy iremos a por Fer y Mateo.
Hoy recuperaremos a mi madre y a mi hermana pequeña.
Me levantó de la cama y me voy directa a la ducha. Una vez lista, me visto.
Salgo del cuarto de baño y me llevo una sorpresa. En mi cama hay un regalo y al rededor de este hay muchos globos. Sonrío.
Giro mi mirada a la puerta de mi habitación y ahí está Marc.
Marc: Feliz cumpleaños hija -se acercó a mí y me dio un beso en la frente- No es el cumpleaños que te mereces, te mereces algo mejor pero ya sabes que como están las cosas -asentí y fui a abrir el regalo
Cojo la caja envuelta y la abro. Dentro de ella puedo ver una anillo precioso.
Irati: Gracias papá... -susurré
Marc: No a mí, a tu madre. Ella quería darte este anillo cuando cumplieras 18 -a los dos nos caía una lágrima- Ese anillo se lo regaló tu abuela cuando cumplió sus 18 y a tu abuela, tu bisabuela, es una cadena de generaciones -los dos sonreímos- Estás lista? -asentí- Vamos a la nave, hoy es el día.
Marc y yo bajamos a su coche y fuimos directos a la nave.
En el camino de casa a la nave miraba el anillo que me había dado Marc. No puedo creer que tenga esta historia, eso sólo pasa en los libros y las películas. Pero sonrío. Sonrío porque hoy por fin vamos a tener la posibilidad de tener de vuelta a mamá y Carol.
El camino se me ha hecho corto entre tanto pensamiento. Estábamos entrando a la nave y Jordan hablaba por teléfono.
Jordan: Está bien, llegar tarde -nos miró y sonrío levemente- Pero llegar -y colgó el teléfono
Jordan fue a coger algo a su despacho y cuando bajó vi que era un regalo, una caja enorme. Se acercó a mí.
Jordan: Feliz cumpleaños pequeña Tera -extendió el regalo para que lo cogiera- Espero que te guste. Lukas, Hugo y yo hemos pensado mucho esto.
Dejé la caja en el suelo y empecé a abrirla.
Estaba sorprendida.
Lo primero que saqué fue un casco que usan los boxeadores a veces. Después una mochila para el gimnasio. Una bata. Una cantimplora. Unas deportivas. Un conjunto deportivo. Y por último unos guantes de boxeo.
Todo era precioso. Negro y rosa. Lo que más me llamó la atención es que en cada una de las cosas ponía "Tera"
Miré a Jordan y Hugo y corrí a abrazarlos.
Irati: Gracias chicos -sonreí
Hugo: Si todo sale bien, la semana que viene será tu primera pelea oficial.
Irati: Muchas gracias de verdad. Hace tiempo que quería participar en esas peleas.
Jordan: De nada pequeña, ahora tenemos que irnos.
(...)
Cinco horas de viaje. Estaba muy cansada.
En el coche de Jordan iban Patrick y Tom. Y en el coche de Marc íbamos Hugo y yo.
Marc: Hemos llegado -dijo frío
Yo cada vez estaba más nerviosa. Ojalá esto salga bien.
Jordan aparcó su coche al lado del de Marc. Todos bajamos de los coches, cogimos las armas y pusimos en marcha lo que teníamos previsto.
Nos separamos. Jordan iba con Patrick, Marc con Tom y Hugo y yo por otro lado.
Cuando cada uno estaba dónde tenía que estar, Marc hizo una seña para que entráramos en 5 minutos.
Hugo miró su reloj.
Hugo: Dos minutos -y notó mis nervios- Tera, si no quieres entrar no lo hagas.
Irati: Si quiero hacerlo por mamá y Carol.
Hugo: Ten cuidado bebé -asentí
Marc avisó y todos entramos. Vi como todos empezaban a disparar.
Todos los que habían dentro del almacén, que tampoco eran muchos como me dijeron, quedaron desplomados. No se esperaban ese ataque y por lo tanto ni se defendieron.
Yo no había podido disparar. Estaba en shock.
Qué me pasa?
Reacciona Irati, pensé.
Después todos seguimos a Jordan hacía una habitación.
Jordan tiró la puerta abajo y observé que era una especie de despacho y dentro habían dos hombres.
Marc entró primero y todos le siguieron. Yo me quedé en la puerta observando la escena.
Marc: Al fin os encuentro -Jordan cogió a uno de los hombres y le ató las manos- Fer, vas a pagar por lo que me hiciste.
Asi que ese era Fer.
El otro hombre intentó huir pero Tom lo cogió a tiempo y lo inmovilizó.
Marc: Dónde crees que vas Mateo?
Y ese Mateo. Bingo, los tenemos.
Fácil pensé.
Jordan y Tom salieron de ese despacho con Fer y Mateo. Salimos todos o eso creía.
Llegamos al coche y los metieron a cada uno en un coche distinto, en la parte de atrás.
Fer y Patrick iban en la parte trasera del coche de Marc.
Tom y Mateo en la parte trasera del coche de Jordan.
Y un disparó se escuchó. Todos nos miramos entre sí.
Jordan: Mierda -gritó- Hugo. No todo podía salir bien, joder.
Marc: Patrick, Tom, vigilar a estos cabrones -asintieron- Vamos Jordan.
Marc y Jordan volvieron a entrar al almacén y yo detrás de ellos. Escuché como Tom me llamaba pero no le hice caso.
Saqué mi pistola y empecé a buscar a Hugo. De reojo vi que un hombre venía hacía mí, me di la vuelta y disparé.
Marc: Uno menos -me guiñó el ojo
Estaba buscando a Hugo por el almacén y escuché un grito.
Jordan: Irati -gritó
Hugo: Irati ya estamos todos, vamos -gritó
Hugo estaba bien. Genial. Guardé el arma y me dispuse a ir a dónde se escuchaban los gritos.
"Dónde crees que vas?" Escuché y antes de que pudiera gritar un pañuelo se interpuso en mi nariz.
Me estaba quedando dormida. Mierda. No podía gritar ya que tenía la boca tapada con la mano de aquél hombre y tampoco tenía fuerzas.
Me metieron en un coche y salimos a toda velocidad.
Cuando estábamos pasando por delante de los coches de Marc y Jordan pude ver otro coche.
Ese coche...
Ese era el coche de Julen. Había venido. Y sonreí como pude.
Antes de quedarme dormida del todo, miré al hombre que iba de copiloto y en su brazo pude ver el tatuaje del escorpión.
Puto escorpión.
Y sin más me dormí.
ESTÁS LEYENDO
DE BUENA A MALA.
RandomDe Irati, una niña buena, a Tera, una mujer mala. La vida de Irati era perfecta, hasta que gracias a su padre, mataron a su madre y su hermana pequeña de 3 años. O eso creía ella, ¿en realidad, quién las mató? O ¿no están muertas? Su vida da un...