Infancia: pagina I parte I

10 0 0
                                    

Al ser chiquita no me daba cuenta de las cosas que pasaban en el lugar al que llamaba "hogar", era muy inocente, aunque todavia lo sigo siendo. Discutian cuando me dormia por lo que me acuerdo, de dia parecia una familia normal hasta que caia la noche y empezaba a ser presente el miedo en el ambiente. Mi mama siempre trato de que no vea esa version de mi papa durante ese tiempo, trataba de que no le de importancia a sus actos o palabras, que viva mi infancia.
Por ahora creo que estoy dejando a mi mama como la heroina de la historia, pero sepan que no hay nadie que me salve en esta historia, queria hacercelos saber, para que no se hagan una falsa idea sobre mi mama.
Mi papa, no podria hablar de el sin que las lagrimas amenacen con salir de mis ojos al escribir de esto, es una persona muy querida y odiada por mi. Siempre hablando de mi infancia, vivi cosas muy lindas junto a el, como todo papa, tiene su princesa y haria lo que fuera por verla bien, esa clase de papa era el mio. Eramos muy unidos los dos, y podria decir que en ese tiempo el era mi preferido. No importaba si estaba cansado, siempre jugaba conmigo y me hacia reir. Cuando el llegaba a casa despues de trabajar, siempre lo esperaba vestida de blancanieves acostada en la cama y el para despertarme tenia que darme un beso en la frente, o cuando me traia los libros que le pedia de princesas o muñecas que habia visto por la tele.
La mama de una reciente amiga me dijo que de chiquita mis papas siempre estaban para mi, iban a todos los actos de la escuela y me compraban lo que yo queria, ¿Como alguien podria estar mal con algo asi? Era imposible, quisiera tener mas recuerdos de aquella etapa tan bonita, en vez de los que tengo ahora, que seguramente en una proxima hoja se los cuente.
Al contarles la "parte buena" de esto, puedo seguir con lo malo de este capitulo, como dicen por ahi, "no todo es color de rosa".
A pesar de tener buenos recuerdos acerca de mis papas, tambien tengo malos, pero solamente de mi papa, que es lo que mas me duele.
A la noche, la mayoria de las veces (y mas en partidos de futbol) el se ponia a tomar, como consecuencia para nosotras, terminaba borracho. Creo que ya se esperan lo que viene acontinuacion, el cliche de " nos maltrataba a mi y a mi mama, no podia soportarlo" pero no. Al ser algo pequeña, nunca me alzo la voz o me intento lastimar, a diferencia de mi mama, la cual si sufria de esos maltratos, en ese tiempo no me acuerdo de haber visto a mi papa alzarle la mano a ella, pero si gritarle y que la mirara con odio, como si quisiera que muriera, no exagero, hasta ahora me acuerdo de su cara.
Ese dia tenia el guardapolvo de jardin, estaba sentada en una silla pequeña y pintaba o hacia tarea en la mesa, tambien pequeña, mi mama estaba frente a mi sentada ignorando la mirada de mi papa, que parecia querer pegarle, notaba que estaba asustada y nerviosa, por miedo a que le haga algo, hace pocos años me di cuenta de lo que se sentia que te maltraten asi.

Si pudiera elegirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora