Somos Polvo de Estrellas comienza explicando el origen del nombre del libro. Maza relata que el título lo usó Nick Woolf en una charla de divulgación científica que se llevó a cabo en un planetario de Arizona. En esta parte se nos explica que, según Woolf, todos los átomos de nuestro cuerpo se han creado en el interior de una estrella, excepto el hidrógeno.
El relato en sí se centra en los orígenes del Universo. Para ello el autor parte explicando lo más simple; relata la creación de la tabla periódica, para después explicar de manera cronológica cómo se fue construyendo la imagen que actualmente tenemos del Universo, y terminar tratando en profundidad cuestiones más avanzadas, que a diferencia de lo tratado anteriormente, no son cosas que a uno le enseñan en el colegio, sino que son tópicos de especialidad.
Por esto, el libro probablemente no será muy interesante para quienes han tratado anteriormente estos temas de especialidad, pero sí para quienes estamos comenzando a estudiar física o tópicos similares, o personas interesadas en la ciencia; aun me atrevería a decir que puede ser de utilidad para quien está tratando temas científicos en el colegio, puesto que, como he dicho precedentemente, principia explicando tópicos científicos que se abordan en las salas de clases.
Por último, en lo que respecta a aspectos técnicos, Maza usa un vocabulario muy claro y preciso, lo que hace que la lectura sea muy fluida, además de que el libro es breve.
Pd: A diferencia de mis otras publicaciones, esto no lo escribí para wattpad, sino que para Facebook (me lo pidieron), pero como ya me acostumbré a publicar todo lo que escribo aquí, pues aquí está xD