Hecha a volar tu imaginación y creatividad y impresiona a los demás si alguien te dice que no puedes has que se tragué sus palabras empecemos:
Todo comenzó en la ciudad de Veracruz puesto que ese día le iba a cambiar la vida a un pequeño en un pueblo llamado Debom que se encontraba cerca de las costas de Veracruz habitaba un niño llamado Edson el soñaba con jugar en un equipo de fútbol y ser el ídolo de muchas personas pero lamentablemente el no sabía cómo jugar el futbol, cerca de su casa se encontraban unas canchas de fútbol pero eran de esas de tierra el dijo: tengo ganas de ir a jugar ¡¡mamá mamá!! me voy a jugar a las canchas regreso al rato
Madre de Edson : si está bien con cuidado.
Edson llegó a las canchas con el deseo de que hoy podría ser su día de aprender cómo jugar fútbol, entonces el patio el balón tan duro que le cayó a un señor llamado Roberto lo que Edson no sabía de ese señor es que el jugaba en primera división , entonces Roberto le dijo a Edson: ¿te gusta el futbol ?
Edson respondió: si me gusta pero no sé cómo jugarlo me podría enseñar
Roberto : si claro mañana en la mañana empezamos que te parece
Edson : si muchas gracias
Roberto :¿ no tienes hambre ?
Edson : si pero mi mamá no me dejó de comer
Roberto: que te parece si te invito a comer a mi casa
Edson : pero mi mamá dice que no debo ir con extraños
Roberto: jajajajaja no te preocupes no soy nadie malo confía en mí
Edson : está bien
Entonces los dos se dirigiera a la casa de Roberto , Edson al ver la casa de Roberto seq quedó impresionado puesto que Roberto vivía en una pequeña habitación con una cama,una estufa, muchas fotos y ropa de jugar fútbol entonces Edson le pregunto a Roberto,¿eres jugador de fútbol ? Roberto contesta: si
Después de comer Edson le pregunto oyes como te llamas se me olvidó preguntarte me llamo Roberto bien nos vemos mañana.
Una pausa en la historia : no todas las personas que apenas conocemos son malas no jusges a un libro por su portada..
A la mañana siguiente Edson le dijo a su mamá me voy a jugar a las canchas
Mamá de Edson: si hijo con cuidado
Edson llegó a las canchas y encontró conos, balones , guantes de portero, rodilleras, espinilleras y junto a todo esas cosas estaba Roberto y le dijo: quiero que tomes el balón y corras en sic sac por los conos .varios minutos de entrenamiento después..........
Edson llegó cansado a su casa y no creyó todo lo que hizo en un solo día.
Al día siguiente Edson fue a las canchas y de casualidad se encontró Roberto entonces Roberto le dijo: que haces aqui hoy no hay entrenamiento por qué hoy es lunes no tienes que ir a la escuela???.
Edson: mi mamá y papá son pobres por eso quiero ser un gran futbolista para sacarlos de la pobreza.
Roberto: está bien entonces todos los días vamos a te e entrenamiento .
Los días pasaban y Roberto miro al niño y el vio en sus ojos ese ánimo de querer aprender a jugar
Roberto le dijo: que posición te gustaría jugar.
Edson: nose tu como que posición te gustaría que jugará
Roberto : pues portero.
Roberto: vamos a empezar con el entrenamiento de portero !!!vamos!!!!!!...
Pasaron 9 meses de entrenamiento y el niño estaba listo y durante esos días el niño miro a Roberto cómo su padre como un gran familiar, entonces Roberto sentía orgullo ya que el no tenía hijos ni sobrinos y lo más curioso es que Edson y Roberto se parecían bastante y un día un niño llegó era curioso por qué tenía la misma edad que Edson 12 años el quería ser un gran portero por eso recurrió a Roberto y Edson y José fueron compañeros de entrenamiento y llegó el día que Edson estaba listo para jugar en un equipo de fútbol el partido comenzaría a las 8 de la mañana haci que Roberto y José fueron a ver cómo jugaba ,al parecer Edson aplicó todo lo que le había enseñado el partido terminó convirtiéndo con un marcador de 3-0 ganando el equipo de Edson y en eso Roberto se le acerca y le dice algunos consejos para que cuando vuelva a jugar los aplique en la cancha y los días siguientes fueron entrenamientos especialmente para porteros y José cada día fue mejorando hasta que un día Edson sintió que José lo estaba superando y en el entrenamiento Edson aventó a José hacia las tribunas haciendo que se llevará un fuerte golpe en la espalda en ese momento Roberto le dijo : que hiciste porque que lo golpeaste vete del entrenamiento mañana será otro día en ese momento Edson no volvió a ser el mismo ya que tenía tantos celos por José y al día siguiente Edson se disculpó de José pero esa disculpa no fue enserio y llegó el día qué José tuviera su primer partido de fútbol Edson y Roberto lo miraban y Roberto le vio futuro y Edson entre mejor jugaba José más lo odiaba .
Un día Edson le regaló un balón a Roberto y con ese balón empezaron a jugar el y Roberto , ese día José había ido a un partido importante y después del partido le dijo un señor : quieres jugar en un equipo .
José : si si quiero que tengo que hacer para poder jugar
Entrenador: solo tienes que entrenar conmigo y ya
José : lo siento ya tengo un entrenador y su nombre es Roberto adiós
Mientras tanto Edson y Roberto hablaban sobre José y derrepente llega José y les dice: que hacen aquí por qué no jugamos una cascarita entonces llegan unos chavos de la edad de Edson y José les dicen jugamos o que
Roberto les dijo: si vénganse a jugar .y en eso Roberto les dice a Edson y a José : ustedes van a hacer contrarios para ver cómo se enfrentan.
Entonces al segundo tiempo Edson comete una barrida José y rápidamente interviene Roberto y se lo llevan al hospital......3 horas en el hospital después....................
Doctor podré seguir jugando dijo José el doctor le dijo: claro pero tendrás que estar sin jugar durante 4 años para que sane esa lesión y desde ese momento Roberto le dijo en esos 4 años voy a entrenar a Edson para cuando estés sano te dedicaré todo el tiempo para que tengas un mejor nivel los años pasaron y Edson ya estaba jugando en el equipo de Real Madrid y era todo un portero profesional.
José y Roberto se reunieron y entrenaron duro para que José superará a Edson y hubo un día que Roberto ya no pudo más enseñarle puesto que Roberto había fallecido a la edad de 74 años y cuando el falleció a José se le acercó un señor y le dijo: Roberto me dijo que te diera estos guantes de portero eran tu regalo de cumpleaños ven conmigo de ahora en adelante entrenaras conmigo.
Los días pasaban y José cada día está mejorando hasta que por fin estaba listo para debutar en el extranjero su madre orgullosa de que cumpliera sus sueños... Reflexión de esta parte no importa si el mundo te la espalda tu puedes agarrar fuerzas y demostrar que se equivocaron al negarte, volviendo a la historia.......
José empezó a debutar en un equipo llamado Barcelona el equipo donde jugó Roberto , ambos aprendices de Roberto estaban dando todo hasta que llegó el día de mirarse a la cara uno con la envidia y otro feliz por lesionarlo ya que eso lo hizo más fuerte ( si la vida nos tira nos volvemos a levantar) el partido comienza y los dos alumnos en la cancha ,los dos haciendo un gran trabajo y el partido terminó con un marcador de 3-3 y el partido se fue a tiempo extra donde se quedaron igual los resultados hasta que llegaron los penales donde se vería quien de los dos era mejor.
Pasaron la tanda y se fueron a muerte súbita donde el resultado ganador se lo llevó Real Madrid equipo de Edson después vino la entrega de reconocimientos máximo goleador: Alexandre, mejor portero del encuentro: Edson Zúñiga y José Álvarez pasaron los dos y se miraron y los dos juntos alzaron el reconocimiento ya que recordaron los momentos que pasaron y después del partido fueron hasta la tumba de Roberto le dijieron maestro gracias por sus consejos siempre lo recordaremos se quitaron las playeras y se las pusieron en su tumba....la reflexión es que un verdadero amigo es aquel que sabe perdonar sin importar lo que pase y estar hay para siempre