Familia

30 8 4
                                    

D O C E.

—Nuestra madre está más que enfadada contigo—contestó, mi hermano—. Además, tú debes quedarte con Shajaira porque yo estoy comprometido.

Me parece ridículo que se esconda en su compromiso. Que acepte las verdaderas razones.

—¿Eso que tiene que ver? ¡Es tu hermana!

—Xiomara no querrá.. y tú tienes un apartamento grande.

—Ahora sí explicaste bien. Tu mujer no te permite ayudar a tu hermana—resoplé, molesto.

—No..

—Callate, estoy en el taxi yendo hacía allá—le interrumpí y colgué.

Estoy en el taxi esperando que se detenga y me diga que llegamos. Estoy en el mismo taxi que llevó a Juliette a su apartamento. No la traje conmigo porque esta dolorida aún y además en pijama. Le dije que estaré al pendiente de ella, está sola y además no la pasa bien. No soy un psicólogo pero me gusta ayudar. En serio.

La voz áspera del conductor me atrajo a la vida real, saqué mi cartera y le pagué.

Al bajar me encuentro con Shajaira sentada en el andén. El taxi se fue y me dejó solo con ella.

—¿Qué haces allí sentada? ¿No me digas que Nestor te habló de sus hobbys? Eso es perturbador.

Ella negó con una sonrisa en su rostro. Le tendí mi mano y la aceptó.

—Te extrañé—tomó mi brazo y lo atrajo hacía ella. Continuamos caminando hasta la entrada, al abrir la puerta me di cuenta del por qué Shajaira estaba afuera.

Toda la família está aquí. Creo que es mejor no decirle la identidad de Shajaira a nuestra madre, solo para no dañar las vacaciones.

—¡Jean!—gritaron mis ocho primos y primas, también los gemelitos. Todos saltaron hacía mi haciendo a un lado a Shajaira. Golpee mi cabeza con la puerta al tenerlos todos encima.

—¡Quitense, bastardos!

Todos comenzaron a reír dándome espacio para respirar, también saqué el cabello que tenía en mi boca, lo más probable es que sea de Willow porque es la única peliroja.

—Willow, quita tu cabello de aquí—Escupí.

Miré a mi alrededor y estaban todos viéndome, a excepción de Arthur que se saca los mocos. Vinieron mis tres tías con cada hijo, ¿cómo dormiremos todos aquí?

Creo que debería decirles los nombres de cada uno. La hermana mayor de mi madre es Susan, ella es la madre de Bethany, Willow y Owen. La hermana siguiente es Liliana pero le dicen Lily y sus hijos son Maia, Darwin y Paul. La hermana siguiente se llama Michelle y sus hijos son Dominic, América y Arthur. La hermana menor es nuestra madre, Elizabeth. Susan es viuda, Lily y Michi están casadas pero sus esposos trabajan en vacaciones y por eso nunca vienen.

—Mi Jean, ¡que grande y gordo estás!—se acercó mi tía Susan.

—¿Yo?, ¿Gordo? Relleno de amor, tía—reí, dándole un abrazo.

Al separarme de ella me encuentro con tía Lily y Michi. Ambas me abrazan con fuerza y marcan sus labios en mis mejillas. Luego, me acerco a mi madre pero ella está con el ceño fruncido. Lo único que hago es abrazarla fuerte pero esta mujer me ama, así que, me responde el abrazo.

—Si qué está guapo mi primito.

Alguien me susurra al oído. Me alertó al sentir un manotazo en mi trasero, no me sorprende eso solo lo hace Bethany.

Prejuicio ©  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora