Capítulo 54

4.4K 246 102
                                    

Me acomodo nuevamente mientras observo atentamente sus ojos y como el nerviosismo se apodera de ellos, impaciente me acerco un poco más, presionando por saber que es lo que sucede y de lo que no me he enterado.

-Sofie... -la apremio, la impaciencia se apodera de mi y creo que estoy apunto de morderme las uñas.

-Yo-o... -las mejillas sonrojadas de Sofie y el movimiento de sus dedos enlazados en su regazo me hacen saber lo incómoda que está con la situación. Tal vez podría acabar con el martirio que le provoca el decirme que es lo que ha sucedido, pero decido no hacerlo por que vaya que quiero saberlo.

-Si no quieres decirlo...

-No, no. No es eso -se apresuró a decir -. Es sólo que, no sé, ni yo misma me lo creo

-¿Qué es lo que no crees?

-Todo. Me parece tan..., irreal. -el sonido de su voz se volvió un suspiro, se encogió de hombros y miró sus dedos por unos segundos antes de levantar la vista hacia mi. -. Estaba tan molesta por todo lo que estaba sucediendo en casa: la hipocresía de mis primas, la excesiva atención que estaba recibiendo él de ellas y sobre todo, que no pudiera hacer algo al respecto. No podía, él no era nada mío.

Sonrió, como si un agradable y especial momento opacara su recuerdo de lo molesta que estaba.

Me pregunté instintivamente si cuando yo hablaba sobre Johan me veía de esa manera o incluso más emocionada: con una sonrisa angosta y la mirada radiante. Negué con la cabeza internamente, no debería ir por allí.

-Exausta, en la víspera de año nuevo dejé la casa de la abuela. Sin que nadie se percatara me escondí entre algunos árboles. Encontré un lugar que me proporcionó la tranquilidad que deseaba -inspiró -. Pero por más que me escondí, él me encontró.

-Discutimos, hablamos e intentamos razonar lo discutido, pero aún así no podía olvidar que no tenía ningún derecho de molestarme por la excesiva atención que recibía -sonrió recordando el momento -pero lo estaba, estaba muy molesta.

-Estabas celosa. -corregí, a sabiendas de cuál era la sensación.

-Sí, lo estaba. -su rostro entero enrojecio y bajó la mirada -Y él lo sabía. Me lo hizo saber y exploté; admití con rabia que lo estaba y que me molestaba como brillaban sus ojos cuando sonreía, cuando se divertía y sobre todo cuando encontraba algo interesante, le expresé mi molestia al acaparar tantas miradas y también por su manera de hacerme sentir..., después de eso, me interrumpió besándome.

Suspiré, incapaz de reprimir la fascinación que siento al escuchar las palabras relatadas por Sofie, con la mirada iluminada y las mejillas encendidas pero sobre todo con un sentimiento emocional.

-Ignoró lo que yo le pedí, en otros momentos. Pero no sé por que no me importó, no me importó nada.

Sin poder detenerme hice la pregunta que estaba esperando decir:
-Entonces..., ¿están saliendo?

Sofie enrojeció más, -como si eso fuese posible -, y pensó su respuesta por unos largos segundos.

-Pa-rece ser. -pronuncia al fin.

Suelto un grito ahogado expresando mi felicidad y emoción al saber la noticia que me ha alegrado el día. Pero en el momento en el que recordé como Dan me preguntaba cada noche por Sofie en el B/B me sentí un poco mal.

-¿Qué sucede? -inquirió Sofie con el ceño fruncido. Tal vez debí ser menos expresiva con mis emociones, por que se ha dado cuenta que hay algo que me preocupa.

-Nada.

-Ally, dímelo. Por favor. -la preocupación en sus ojos es perceptible y sé que esta preocupada de que pueda decir algo sobre Josiah que pueda perjudicar su relación.

Johan (Into the Darkness)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora