-Oh,no. No,no,no. Que mal. Lo siento mucho muchachos,de verdad lo siento. Me gustaría ayudarles,de verdad me gustaria ,pero yo estaba limpiando el desastre que he echo aquí durante todo el día de trabajo. Les sorprenderia saber lo mucho que se ensucia este pequeño lugar en pocas horas. Todo es grasa,café, cosas apestosas y mas grasa,quiero decir,ni siquiera tenemos tantos clientes, ¿como demonios es que se ensucia tanto?, ¿verdad?. Y bueno,yo estaba con mi cabeza agachada totalmente,tratando de sacar una fea mancha de café seca que estaba desde hace una semana en la mesa,y no vi corriendo a ninguna cosa blanca. Si lo hubiera visto les diria,porque odio las escorias blancas,de verdad. Se que soy blanca,pero tengo algunos problemas de racismo, y pues...no me cae bien mi propio grupo. Por eso les diría. Pero no vi nada ni a nadie. Lo juro.
Mi sonrisa esta vacilando y mis ojos ya están llenos de lágrimas que quieren salir. Los tres maldicen fuertemente y asienten sin ponerme mucha atención y luego salen corriendo de nuevo.
Dejo salir todo el aire de mis pulmones y me sostengo del mostrador para no caerme gracias a que mis piernas en este momento parecen de pollo,digo,de pollito. Pateo el estomago del chico para que se levante y me explique lo que acaba de pasar.
El suelta una pequeña risa arrogante mientras se levanta del suelo.Volteo las vista hacia el y lo miro esperando que me de aunque sea las malditas gracias,pero el solo me guiña un ojo y me da una sonrisa de comercial,salta del mostrador sin ningún esfuerzo. Y así de fácil,como si yo no acabara de salvar su vida,sale de la cafetería, caminando tranquilamente a la dirección opuesta a la de los negros.
-Y nunca adivinaras nunca la cosa extraña que me pasó en el trabajo.
He estado esperando todo en fin de semana para contárselo,porque es la única cosa genial y extrema que me ha pasado en mucho tiempo,desde que me caí de mi bicicleta por esta huyendo de un perro que me perseguía, y no podía esperar para compartirlo con Alfredo.
-Puedo adivinarlo April, creeme-me interrumpe el muy sabio- El vagabundo de la avenida se volvió a ir sin pagar y tu jefe lo descontó de tu sueldo,que cosas mas divertidas te pasan.
-Dije extraño idiota,no algo que pasa cada maldito viernes-recojo mi bolso del piso y tomó a Alfredo del brazo,llevándolo lejos de la gente En realidad deberías de estar feliz de verme aquí,estuve a punto de morir este viernes.
-¿Te ahogaste con tu propia saliva otra vez? porque eso te pasa muy seguido y me preocupa tu vida-dijo poniendo su usual cara de "soy mejor que todo el mundo" y le quita el seguro a su auto. Si no fuera tan genial la mayoria del tiempo, capaz de dar los mejores consejos y,además, que este tan caliente como el fuego,lo odiaría demasiado. Pero se que así como el me cae mal por su actitud,yo le caigo mal a el por la mia,al final somos igual de insoportables.
-De hecho ,sí,lo hice,pero mas tarde me paso algo mas interesante,algo que no te voy a contar porque no te lo mereces. Ve a tu casa a ver porno gay y masturbarte o lo que sea que hagas en tu tiempo libre y sufre,porque no te voy a contar.
-De todas maneras no quería escucharlo...perra-dijo lo ultimo en un susurro, siendo dramático,como siempre. Se mete a su auto,prende el motor y se aleja sin siquiera mirarme. Yo se que no va a regresar por mi. Es muy sensible cuando se trata de su sexualidad como para hacerlo. Y yo soy demasiado orgullosa como para pedirle perdón,así que solo me quedo parada como si no me importara.
Después de ese vergonzoso momento en el que todo el mundo ve como el joven mas apuesto de la universidad deja una muchacha parada en el medio de la calle,empiezo a caminar,sin saber muy bien a donde,gracias a mi madre,por cambiarme a una nueva institución por sus amigas ricas. Sin darme cuenta,me encuentro en el barrio donde trabajo,pero nunca había visto esta parte del lugar,el cual esta lleno de puros negros violadores,matones,etc,el caso es que mi mamá, se quedara sin hija. Pateo una botella vacía en el piso,pero luego me siento mal por contaminar,asi que la recojo y la tiro en el pote de basura,como la persona decente y aburrida que soy.
Cuando levantó la vista me encuentro de nuevo con el sujeto no identificado al que le salve el trasero. Y lo reconozco porque viene corriendo hacia mi con la misma ropa del viernes. Logro ver sus brazos,completamente cubiertos por tatuajes,y sus grandes músculos que se tensan mientras corre...probablemente escapando de nuevo,yo tengo que dejar salir mis sentimientos,lo que significa que tendrá que dejar de correr,si loa negros lo agarran me voy a sentir muy feliz.
-¡Hey tu, niño blanco¡- voy a tener que comenzar a tomar en cuenta mi problema com el maldito racismo. trato de no pensar en la escultura griega que acabo de llamar y me concentro en la explicación que le voy a pedir una buena explicación sobre su carácter.
-Trata de ignorar lo que voy a hacer a continuación-dice tomandome del brazo con fuerza y empujandome bruscamente,quedando mi espalda apoyada en la pared.No tengo tiempo para quejarme,ya que tengo mis hermosos labios pegados a los asquerosos de la escoria bla,perdón, del vagabundo,ladrón, violador,no se que sea,porque no es que haya tenido tiempo para invitarle uno de mis grandiosos cafés, o lo haya invitado a mi casa para hablar y.... ¡Oh por Dios! ¡este loco me esta robando mi primer beso!. Bueno,técnicamente no cuenta como un beso de verdad si yo no se lo estoy devolviendo y...demonios ¡me acaba de morder un labio! este No beso es muy salvaje,creo que mis labios no vivirán para contarlo. Trato de quitarlo,pero obviamente,el es mucho mas fuerte que yo.
Me quedo quieta al momento en que veo a una patrulla de policías pasar por en frente de nosotros,el que conduce esta viéndonos con asco,lo puedo ver ya que tengo mis ojos abiertos. El policía desvía la mirada y sigue su camino.
Siento como mis labios son liberados.
-Eso estuvo realmente cerca-dice con una sonrisa. Siento unas ganas de golpearlo y desquitar mi furia con el,pero como todo esta a mi favor,no tengo tiempo de reclamarle, porque mi telefono emite un ruido estresante, lo que significa que me están llamando,es una lastima,porque lo tengo de frente sin moverse. Agarro mi telefono y lo pongo en mi oreja.
-Hija,te llamaba para saber donde estabas,debiste haber llegado hace una hora-dice mi madre,tratando de que su voz suene tranquila,lo que creo que es imposible
-Acabo de salir de clases mamá, en este momento estoy caminando-miento-no creo que llegue temprano,ya sabes que no me se el camino de vuelta,así que tardare unas horas en encontrarlo, ya sabes...
-Bien, pero recuerda que tienes que llegar temprano para la comida madre e hija,y si llegas tarde estaré muy molesta contigo y...
Antes de que mi mama termine su berrinche,mi acompañante me quita el telefono de las manos,por un momento pensé que saldría corriendo,pero lo pone en su oreja y sonríe.
-Hola señora,soy Dick Thomas,un viejo amigo de su adorable hija-miente el blanco,sonando convincente-Vera,yo realmente he querido una cita con su hija desde...siempre. Si,me parece totalmente adorable. Oh,no,nos conocemos desde hace años,y nunca me ha dado una oportunidad,pero ahora lo estábamos considerando y quería saber lo que usted piensa...si...bien,lo entiendo...por supuesto,suena genial-asiente y sonríe hacia mi,levantando su pulgar-Entonces no se diga más. Fue un gusto hablar con usted,Alicia, espero conocerla pronto. Quiere hablar contigo,April.
No puedo creer que mi mamá acaba de hablar con un criminal y no se haya dado cuenta.
-¿Que pasa?
-Nada, solo dile a Dick que pueden salir cuando quieran,sabes que esto me importa
-Si mama ,pero yo ni siquiera...
-Esta bien,no te pongas tímida ahora,nunca había sabido de un chico que quiera salir contigo,esto es emocionante, ¿Es lindo?
-Mamaaa!-me quejo tímidamente,esperando que Dick no lo haya podido escuchar. Me lo imaginó sin todo ese sucio en su cara y sin tantos tatuajes-Si,un poco