《¿Sipnosis?, ¿Prólogo?》(Parte I)

406 70 48
                                    

¡Hola! ¿Qué tal estás mi buen amigo?, ¿Listo para que sigamos aprendiendo juntos? Espero que si.

Hoy vamos a hablar sobre la Sipnosis y/o el Prólogo, los cuales son, obviamente, partes elementales de nuestros libros, ¿Por qué? Porque por medio de ellos las personas comenzarán a sentir interés por la historia.

Seguro que en muchos libros de ayuda para escritores has leído cosas como:

"Tu prólogo debe ser llamativo"

"Tu prólogo debe impresionar a tus lectores"

"Tu prólogo debe ser zukulemto (?)"

Bueno, quizás eso último no... O bien, conociendo a las personas en Wattpad, seguro que si.

Pero el punto es; muchas veces te dicen el cómo debe ser, más no el cómo lo debes hacer. Así que hoy te hablaré un poco sobre el cómo podrías hacer tu Sipnosis o Prólogo (Pongo esa palabra en cursiva porque aunque yo te de consejos, no hace falta que los sigas al pie de la letra; osea, déjenme ser más clara: Puedes tener diferentes formas de escribir a la mía; quizás puedas tomar como base alguno de los Tips que te daré, pero agregándole tu toque personal. No siempre tienes que hacer todo tal cual te lo explican, puedes agregar un poco de ti. Creo que es por eso que muchas veces las personas no consiguen seguir los consejos que se dan en este tipo de libros, porque simplemente, no es su forma de hacerlo. Así que, ya sabes, no dudes en agregar tu propio estilo a tus escritos, porque es justo de eso de lo cual se trata la escritura. En partes futuras hablaré más sobre esto.)

Ahora si ¡Comencemos!

¿Cómo preparar la Sipnosis?

Voy a explicar ambos por separado. Empezaremos por la Sipnosis. Si bien, antes de hablar sobre ella, debemos saber lo que es ¿No?

La Sipnosis es una pequeña explicación de la trama de tu libro. No suele ser tan larga (O al menos no como un capitulo en si) y en algunos casos, puede contener partes muy pequeñas del contenido del libro (Como por ejemplo: Un diálogo entre los personajes principales, Una frase que sea muy usada dentro de la narración, etc.)

La Sipnosis es lo primero en lo cual tus lectores se van a fijar (Bueno, en realidad, hay varias cosas que tus lectores tomarán en cuenta antes de comenzar a leer tu libro, pero la Sipnosis es una de las más importantes) así que debes saber que la misma debe ser más que buena para lograr atrapar a quien la lea.

Así que...

¿Qué es lo que te recomiendo para que armes tu Sipnosis?

Aquí te dejaré algunos Tips:

• Ora: Síp, se que esto fue justo lo primero que dije en los Tips de la parte anterior, pero es porque ciertamente, si es algo muy importante. Para que tu libro tenga éxito en todos los sentidos, tendrás que contar con la ayuda de Dios en todo momento. Él va a ser tu mano derecha, va a ser tu socio, tu guía.

Y si, puede que sin orar antes igual te salga bien, porque la Sipnosis de otros libros que ya has esctito no te quedaron nada mal y no lo hiciste, o porque muchos otros escritores no oran antes de escribir sus Sipnosis y sus capítulos y los resultados son espectaculares. Pero piensa en esto: Sín Dios puede que te salga bien, pero con Dios te va a salir MUCHO mejor. Así que, hazlo.

• Empieza con un Borrador: Esto también lo dije en la parte anterior. No puedes escribir una Sipnosis de la nada y esperar a que los resultados sean buenos; se requiere más paciencia de lo que parece. Escribe en un cuaderno (O en donde quieras, en cuanto y sepas que lo que vas a escribir allí no se perderá) una especie de borrador. Ve estructurando más o menos el cómo quieres que sea tu Sipnosis: Si quieres que sea larga, si quieres que sea corta, si quieres que tenga un toque de suspenso, si quieres que más bien sea chistosa... Hay muchas formas de hacerla (Claro, esto también influye en el tipo de libro que vas a escribir, ya sea de Comedia, de Romance, de Acción...)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 19, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

|| Ayuda para el Escritor Cristiano ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora