Me encontraba caminando sin rumbo alguno, tal vez en mi mente iba a un lugar especial, lejos de preocupaciones y obligaciones, lejos de todo aquello que me hacía sentir infeliz y fuera de lo normal. ¿Quién era? ¿Por qué nací? ¿Qué significo para el mundo? Estas eran una de las pocas preguntas que me hacía día a día, teniendo como respuesta una incógnita oscura y cercana al vació.
Me detuve un momento frente a un panel, donde un anuncio prometía "la cura" para la tristeza. Malditos ambiciosos - pensé - la tristeza no se puede curar con una simple frase o con rituales ridículos. Nosotros los humanos somos esclavos de la tristeza, de las desgracias que esto, por más abstracto que sea, nos tiene preparado. La vida puede ser totalmente exitosa o, por lo contrario, te puedes hundir en tu propio fracaso.
No, no es fácil vivir y menos si padeces de alguna enfermedad o simplemente te sientes sofocado por la vida. ¿Acerca de mí?, la vida sabe cómo y dónde golpearme, he sobrevivido, pero con heridas que aún no sanan, con fracasos y aun peor, he sobrevivido sin amor, sin alguien que me despierte con un mensaje de buenos días, sin alguien que dé todo por mí y yo por esa persona. Me preguntan si ya olvidé la idea de formar una familia, de ser feliz nuevamente como fui en la niñez y en donde los problemas de adultos de veían muy lejos de la realidad.
¿Traumas? solo con las arañas, pero algo que si podría afirmar como miedo seria morir sin alguien a mi lado, suena ridículo, pero es la verdad. Tengo que afirmar que me asusta el hecho de ser rechazado por alguien que me importa, ser tomado como una burla o serlo. No sé qué es amar, tal vez nunca lo sepa. Mis padres me abandonaron, tuve que pasar constantes abandonos por personas que intentaban "ganarse" mi confianza, por mi rebeldía y ganas de quedarme en el orfanato los alejaba. En el orfanato tenía amigos, de esos que no los quieres perder, de esos con los que puedes hablar horas y nunca aburrirte, lamentablemente mis amistades duraban poco pues iban siendo adoptados y alejados de mi lado. No creo en las promesas, en las personas, en las típicas frases de ayuda y amor. Para mí el amor no existe y el mundo es hipócrita al igual que las personas que lo habitan, incluyéndome.
Felicidad no es algo que busque, solo busco estabilidad y paz. ¿Amigos? el número es cero, la última vez que tuve un amigo fue hace 5 años, cuando asistía a un instituto, desde entonces no tengo interés en conocer personas por más que necesite compañía.
Nuevamente hice una pausa, pero esta vez frente a la puerta de mi apartamento. Había caminado alrededor de cuatro horas, bajo el sol el cual dificultaba mi visión y mis ganas de seguir caminando, pero de todas formas no quería entrar. Es un apartamento pequeño, una habitación y un baño, aparte de la cocina y una pequeña mesa donde comía todos los días. Por más inhabitable que suene, es suficiente para alguien solitario como yo, no tengo amigos que invitar, ni familiares que me visiten, además, es lo que puedo pagar con el sueldo que gano trabajando en el café "Pitágoras". Introduje la llave en la cerradura decidido a hacerla girar, pero me detuve al escuchar la voz de una mujer, ¿Por qué me estaba hablando? ¿Qué quería? ¿quién la había dejado entrar al edificio? Me sobresalte un poco, al parecer mi expresión de terror asusto a esa mujer quien se dio media vuelta dejando caer un volante tras ella, lo levanté. Iba a pedirle disculpas, pero ya era muy tarde, perdí el rastro. Di media vuelta, me encontraba nuevamente frente a la puerta 380 ahora más decidido que nunca en entrar, introduje la llave y la giré. El olor a muebles viejos, oxido y humedad hizo que diera un paso atrás, arrepintiéndome de haber girado la llave. Deje las llaves dentro de un frasco de mermelada vació que se encontraba en la pequeña mesa ya mencionada, unas cuantas monedas las deje en un cenicero cuadrado de vidrio y me dirigí a mi cama para leer cómodamente el volante.
Vota por Antonio Arango en estas elecciones 2030. Es la mejor opción para tu país.
El candidato a la presidencia Arango optara por mejorar el sistema educativo, la calidad de vida. Construirá hospitales y nuevos centros de trabajo para aquellos que más lo necesiten, además de...
Basura – pensé – planteaban las cosas de manera simple y rápida, las personas sin ideas personales esas que se influencian de manera muy rápida votarían hasta por alguien que prometiera un mes más de vacaciones con pago y viaje incluido por más falso que sonara. Esto es una prueba más que no se puede confiar en el ser humano, que la vida es una farsa y estamos destinados al fracaso.
ESTÁS LEYENDO
Es Algo Normal
RomanceFelicidad y amor es lo que me ha faltado toda la vida. No me relaciono con las personas porque no creo en ellas. Busco enamorarme pues dicen que ES ALGO NORMAL. Además que es el último recurso que podría mejorar mi vida.