La Cruda Realidad. X

26 8 20
                                    

Capítulo 10: Nadando contra la corriente.

"Muchos van a la guerra, pero pocos son los que regresan, y lo hacen adentro de bolsas negras o como leyendas".

Ubicación: Base de operaciones de Wasol Corp, Rantoul, Illinois, EE. UU.
Fecha: 03/09/2020 - Horas del día.
Charlotte Bayne.

Reporte de misión, informe, resultados. Las tres cosas que me tienen contra la pared en este momento. El señor Di Rosseti suele ser amable y carismático, pero nunca le había visto tan serio como ahora. Todo el alto mando de la corporación, incluyendo al Dr. Smith se encuentra aquí. Ellos no son lo que me preocupa, sino la seria e inevitable mirada del presidente. Parece un taladro, o tal vez un minero que trata de escudriñarme en este justo momento. Es mucha más intensa que las varias miradas de acusación y culpa por parte del resto del alto mando.

—Señorita Bayne, le pediré por última vez que explique ante la comitiva cómo fue que sucedió esto.

—Ya se los dije. Llegamos al sitio acordado, mis órdenes fueron separarnos para cubrir más terreno, cuando localizamos al objetivo en un lugar de apuestas nos reagrupamos. Tres miembros entramos a donde se encontraba, los otros tres iban a cuidar el exterior. Adentro todo estaba normal, había un gran número de civiles y ninguno parecía darle importancia al objetivo. Rato después, un grupo de Reformados entró al lugar y por la fuerza tomaron como rehenes a los civiles, y uno solo de ellos logró derrotarnos. Dos de los miembros que se habían quedado afuera llegaron para darnos apoyo pero también fueron acabados. Después llegó Jackson, los Reformados lo capturaron y su líder, quién resultó ser Haxamis Dovyan ordenó asesinar a sangre fría a nuestro objetivo y con sus propias manos hirió a Jackson de gravedad.

—¿Herirlo de gravedad? Una herida grave sería romperle algunos huesos, hacer que pierda mucha sangre o que reciba contusiones cerebrales, no que el pobre llegara aquí con un corte del tamaño del torso entero, con las costillas rotas y con los pulmones de un feto, y que tres meses después aún permanezca en coma. ¿Qué hubiera pasado si no tuviera la capacidad de regenerarse? ¿Sabe los problemas que su muerte acarrearía para la corporación?

No puedo creer cómo a los representantes públicos de Wasol les interesa más que puedan inventar rumores sobre ellos y que la prensa los confronte, que el crítico estado de uno de sus miembros.

—¡¿Y usted sabe lo que debe estar sufriendo Jackson mientras que usted sólo piensa en su reputación legal?! —debato molesta, ya estoy cansada de estas audiencias.

—Lo que sabemos es que bajo su mando, hay un intervalo de tiempo en que el señor Blake no es mencionado en su testimonio.

—¿Insinúa que miento?

—Insinúo que la ubicación de Jackson Blake en ese período de tiempo posiblemente sea crucial para determinar porqué el ex secretario de las Naciones Unidas arremetió contra él de ese modo.

—En primer lugar, nada ubica a Haxamis Dovyan en Texas el día que ocurrió esto. Hay cámaras de seguridad públicas que lo grabaron en territorio Libanés, así que ni siquiera estamos seguros de que estuviera en América, y mucho menos que hiciera lo que la señorita Bayne argumenta.

—Hay otras cinco personas en el equipo que también pueden decirles que mi historia es cierta —refuto.

—Sí, pero una de ellas sigue en estado semi vegetativo sin despertar por varias semanas, y los cuatro restantes fueron hallados junto a usted en el mismo lugar donde había una gran pila de cadáveres de personas inocentes.

La Doctrina de los dioses: Los Herederos del CaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora