María era una chica inteligente, curiosa y culta. Tenía unos ojos marrones muy claros y un pelo largo moreno rizado. Era delgada y llevaba gafas. María admiraba a su madre, ella luchaba por conseguir sus sueños, lástima que al final después de todo su esfuerzo y dedicación hubiera acabado así... Bueno empecemos.
-Buenos días María- siempre la despertaba su tía a las 7 de la mañana y después le decía- el desayuno está listo.
Después de despertarla se iba a la cocina, María se despertaba, iba a la cocina y desayunaba. Ella tomaba un vaso de leche con Colacao y cinco galletas de chocolate. Después se arreglaba y marcaba en su calendario el día que era con una cruz. Aquel día era lunes 15 de enero de 2018.
Más tarde bajaba al patio de su casa donde le esperaba su mejor amiga, Jenifer, a las ocho menos cuarto. Jenifer y María se hicieron muy amigas a los once años y ocurrió algo muy impactante...
Cuando tenían 11 años ellas iban a la misma clase, eran muy buenas amigas en ese momento. Jenifer estaba gorda, los chicos de su clase se metían con ella llamándola rechoncha sin motivos. Un día, en el patio estaba tan harta que decidió suicidarse en los baños del colegio. Pero María como sabía que Jenifer tenía intenciones de hacerlo apareció en los baños con dos profesores. Jenifer no quería que le ayudasen, estaba harta de la gente que le criticaba por su físico. María intentaba de convencerla de que eso era una locura, porque en realidad hay mucha gente que la quería de verdad y que María era de las primeras. Jenifer se detuvo y en aquel momento Jenifer no volvió a ser insultada y María demostró su gran empatía. Continúo...
Ahora tenían 13 años, iban a 2 de la ESO y iban al instituto IES Riu Túria. Les esperaban un gran camino de obstáculos que tenían que recorrer.
YOU ARE READING
FIGTHER
Short StoryMaria, una chica que por muchas cosas que pasaron ella nunca se rindió y que luchó por los derechos de las mujeres y por la igualdad de género.