Capitulo 1

114 5 2
                                    

*En algún lugar*

--- ¡MI NOMBRE ES LILA SIMMONS!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Aeropuerto de Hillwood City*

La luz del sol cegó por un momento a Lila cuando por fin, después de tanto papeleo, había logrado salir del aeropuerto. Saco unos lentes negros de su bolsa y con un poco de arrogancia se los puso. Se dirigió a la zona de taxis en busca de su transporte

--- ¡Lila! --- grito Phoebe cuando salia del mismo edificio --- el carro esta del otro lado.

--- ¡Rayos! ¿Por que no me lo dijiste antes? --- camino hacia el otro lado --- No quería caminar de mas. Estos tacones me están matando

Phoebe sonrió. Estaba acostumbrada al carácter un tanto arrogante de Lila por que en el fondo entendía el por que de sus acciones. Detrás de esa fría actitud se escondía un corazón puro y una excelente poeta. No por nada había guardado los poemas que en las noches de soledad, Lila escribia.

Lila suspiró cuando vio su tan querido Jeep 4x4, un pequeño lujo que siempre quiso darse y que ahora lo veía materializado en ese todo terreno. "Betzy" lo había llamado de cariño. Los "lambiscones", como les llamaba  a los botones del aeropuerto, luchaban por llamar su atención pero Lila era de piedra, cuando decía que no era no.

--- Vamos Phoebe --- apuro a su amiga --- Quiero largarme de este lugar, antes de que los lambiscones me saquen de quicio.

--- Creí que contratarías a alguien para que nos llevaran

--- ¿Y dejar que toquen a Betzy? Ni soñarlo. ¡Vamos Phoebe! Estamos en Hillwood. Disfrutemos un poco de lo que este pueblo nos puede ofrecer ya que, una vez que terminemos aquí, nunca mas regresaremos.

Phoebe ya estaba arriba de "Betzy" cuando Lila termino de acabar la frase. Por lo que arranco dejando una nube de polvo en su lugar. Lila era una excelente conductora ya que uno de sus ex novios fue conductor de carreras en Nazca. Pasaron por las calles recordando viejos momentos. El parque Gerald, el viejo Pete. Lila intencionalmente paso por una casa conocida para ver como Phoebe se sonrojaba.

--- ¿Ahora me vas a contar que paso con Gerlad el día del baile de graduación de la preparatoria? --- la volteo a ver con una sonrisa cuando vio la cara de sorprendida de Phoebe --- o tendré que confiar en la versión de Rhonda.

--- Amiga... Aun no estoy preparada para contarlo... pero te puedo asegurar que nada de lo que dijo es cierto.

Lila se rió --- De acuerdo. Aunque me muero por saber los detalles de aquel día.

Se estacionaron fuera de lo que en su momento era el emporio de localizadores Pataki. El edificio en ruinas debido a años de abandono parecía esperar impaciente a que alguien ingresara en él para devolverlo a la gloria, pero Lila no pensaba regresar a la cima ese establecimiento por el contrario quería desaparecerlo de una vez por todas.

--- ¿Quieres que te acompañe, Lila?

--- No... Necesito hacer esto yo sola.

--- Estaré aquí afuera por si me necesitas.

Lila ingreso al edificio con un poco de miedo. Los recuerdos se arremolinaban en su cerebro mientras trataba de ubicar la oficina de Bob Pataki, el antiguo dueño. Cuando por fin llego a la oficina, vio una foto de la familia Pataki en su escritorio.

--- Oh, Bob. Al parecer eras un bruto sentimental

En la foto estaban Bob y Miriam en el fondo abrazados y al frente de ellos se encontraban las dos hijas del matrimonio; Olga y Helga. "Señorita Perfección" así solía llamar Helga a su hermana. Fue la única foto familiar en donde salia la familia completa ya que en la mayoría siempre aparecían en primer plano los padres y Olga. Helga era la relegada y siempre vivió bajo la sombra de Olga. Una lagrima rodó sobre la mejilla de Lila. Pobre Helga, ahora te haré justicia junto con este edificio.

--- ¡Phoebe!

Ese grito la sobresalto. Tenia que apurarse a salir de ahí si quería mantenerse seria. El polvo le estaba reactivando su alergia y aun tenia que buscar algunos papeles.

*Al mismo tiempo a las afueras del edifico*

Phoebe estaba recargada en "Betzy", le preocupaba que Lila encontrara cosas que pondrían en riesgo su salud. Desde que la conoció siempre se había preocupaba por ella y ahora que habían regresado no quería que nadie la perturbara. Aunque, en el fondo se alegraba de volver al pueblo que la vio nacer, se empezó a preguntar por todos sus amigos: Harold, Nadine, Arnold y...

--- ¡Gerald! Es en serio. No aguanto mas

Esa voz, tenía años que no la escuchaba.

--- Amigo, No tienes porque to...

Gerald se paró en seco. La figura femenina recargada en el jeep le resultaba más que familiar.

--- ¡Phoebe! --- grito a todo pulmón sobresaltando a Phoebe y a Arnold. Corrió para tomar a su amiga con sus brazos y se sorprendió al comprobar que aún podía levantarla del suelo unos cuantos centímetros.

Phoebe no podía ocultar su felicidad al encontrarse con el amor de su infancia y se puso roja como un tomate cuando Gerald la tomó entre sus brazos. Sus ojos se toparon con los de Arnold quien los veía con una gran sonrisa en la cara. Gerald al fin la soltó.

--- Que gran alegría volver a verte, Phoebe

--- ¡Hola Arnold! ¡Hola Gerald! Que alegría volver a verlos

--- A mi también me da gusto verte --- le dijo Arnold --- ¿Qué haces aquí?

--- Si, Phoebe. La última vez que te vi fue en... --- se sonrojo

--- Vine por negocios con una amiga

--- ¿Helga está aquí? --- la interrumpió Arnold exaltado. Hace diez años había visto a Helga alejarse en un día lluvioso y jamás la volvió a ver. Le escribía pero no obtenía respuesta. El hecho de que pudiera enmendar su error y decirle todo lo que sentía lo hacía sentirse nervioso y emocionado a la vez.

--- No --- de repente el rostro de Phoebe se ensombreció --- Ella...

--- Murió hace mucho tiempo --- completo la frase Lila

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 07, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amor de VerdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora