I - FAMILIA

2.1K 143 10
                                    

Entender cómo se siente una madre después del suicidio de su hijo, era algo que no se podía, ni por asomo, describir.

La Sra. Kim estaba deshecha tratando de sonreír, pero no podía.

Ella había apoyado en cualquier momento a su hijo, trataba de comprenderlo, de darle la razón. Trataba de entender por qué se había matado. Leyó por enésima vez el mensaje que Jonghyun le había mandado a Sodam.

Sabía que Jonghyun estaba cansado, vivía decepcionado, triste, que esas sensaciones lo mataban lentamente. Que prefirió acabar con el dolor de una sola vez.

Ella sabía que le había dado todo el cariño y dulzura que una madre pudo darle a su hijo. Aunque en el fondo se sentía culpable.

Jjong había nacido con la muerte dentro, él solo quería sacarla y estar tranquilo.

Recordó sus primeros pasos, la primera vez que tomó su manita para llevarlo a la escuela, la primera vez que lo oyó cantar, recordó cuando él se recostaba con ella y le lloraba mientras contaba lo frustrado que estaba por sus ensayos antes del debut. Recordó cada uno de los conciertos a los que fue y el orgullo que le daba ver a su hijo en un escenario.

Mierda.

—¿Mamá?

Sodam fue muy cuidadosa cuando abrazó a su madre. Lloraba sentada en una silla tomando con fuerza una blusa que Jjong compró para ella con su primer sueldo. Su mamá gritaba desgarradoramente.

—Fue mi culpa ¡Fue mi culpa! ¡Soy una pésima madre! —le dolía, le dolía demasiado.

—Mamá, fue su decisión, él es feliz ahora—Sodam susurró mientras lloraba.

—No pude proteger a nuestra familia, no pude evitar que tu padre se fuera, no pude evitar que mi hijo se fuera, quizá, yo también debería irme...

Sodam apretó a su madre entre sus brazos, tan fuerte que fue doloroso. Tan fuerte que no pensó en lastimarla. Tan fuerte que quería juntar los pedazos rotos de esa valiente y fuerte mujer.

—Yo sigo viva mamá, y yo voy a seguir aquí y si tú te vas, ¿Quién va a ser la abuela de mis hijos? ¿Quién me ayudará con Roo? ¿Quién va a seguir aquí luchando? ¿Crees que Jong hubiera querido que lo alcanzaras?

La madre siguió llorando. Mientras negaba con la cabeza. Iba a dormir otra vez, bajo bastantes cobijas. Estaba cansada.

Sodam tenía que ser fuerte. Lo fue hace tiempo, cuando su padre los abandonó. Jjong guardaba cierto rencor con ese tema, él siempre fue un chico muy sensible; y bueno, su mamá fingía estar bien, no lo estaba, pero debía ser fuerte por sus retoños.

Sodam fue una base para toda su familia. Sabía que Jjong iba a dirigirse a ella cuando tomara esa decisión, jamás iba a hacerle pasar un disgusto a su madre. Jjong siempre trató de ser un hijo que no diera problemas. Jjong trataba de lucir siempre alegre, pero también cargó un gran peso en su espalda.

Ella suspiró. Se sentó en el sillón y comenzó a llorar. Era su hermano, el único que tenía, recordó todo lo que vivió con él. Sus discusiones banales, sus peleas por alguna cosa estúpida, pero luego crecieron y se volvieron más unidos, recordó cuando terminó con su primer novio, Jjong amenazó con golpearlo por hacerla llora. Nadie se metía con su familia.

No pudo evitar sentirse de una forma terrible.

Luego recordó la forma en que Minho, Taemin, Kibum y Jinki habían llorado en el funeral. Cómo sus caras estaban igual de demacradas por la falta de sueño, sus ojos hinchados de tanto llorar. Ellos también habían sido sus hermanos a lo largo de muchísimos años.

Estaba enojada. Había un montón de gente mala en el mundo, artistas que se salvaban de sus intentos de suicidio. ¿Por qué había muerto alguien tan hermoso como lo era Jonghyun?

Fue a la habitación de su madre.

Ambas estuvieron juntas desde el funeral hasta ahora. Incluso Roo que estaba libre por la sala, se cansó de rasguñar la puerta y se fue a echar con la señora Kim y Sodam. Al final. Eran las tres féminas que Jonghyun más amaba. 

You Did Well Jonghyun (Long - Fic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora