Es viernes cuando (T/N) y Derek se quedan solos por primera vez en muchísimo tiempo, aunque en vista de lo sucedido con el druida Dean está en la sala común matando el tiempo mientras limpia sus armas. La chica ha mejorado bastante en los días pasados desde el intento de allanamiento en su cuarto. Creen que sea porque por fin tiene algo en lo que centrarse, una pista sobre el asesino de su madre. Sin embargo, la heredera también ha notado que algo no va bien. Así que hoy que están en su habitación, aprovecha para abordar el tema.
- Suéltalo, ¿qué ocurre?
Derek da un salto, demasiado distraído en los deberes de Encantamientos.
- ¿De qué hablas?
- Crees que no lo noto, pero puedo sentir cuando te me quedas mirando fijamente, Derek, sé que quieres decirme algo. Estamos solos, aprovecha.
- ¿Por qué piensas que tengo algo que decir?
(T/N) arquea una ceja, secretamente divertida, nunca había visto al Hale tan desesperado por evotar un tema de conversación así que supone que Draco o Stiles le han hecho prometer que guarde silencio.
- Veamos, ¿por qué puede ser? - coloca un dedo en su mejilla, fingiendo que piensa.- ¿Quizás porque hace semanas que no veo ni a Newt ni a Harry? ¿Y que, cuando pregunto por ellos, Thomas se tensa y sólo es capaz de decirme que Newt está bien? ¿Desde cuaándo lo único que dice Thomas de Newt es que está bien? Si antes de Halloween hablaba de él por los codos, ya ni te digo cuando se juntaron y mucho menos cuando empezaron a salir. Era imposible, despegarlos. Y Thomas pasa muchísimo tiempo aquí, demasiado. ¿Entiendes lo que quiero decir? - Derek se muerde el interior de la mejilla, evitando responder.- Además, ya que estamos, Stiles duerme mejor últimamente, pero incluso yo noto su magia inestable. Y Draco porque... en fin, se ha cerrado en banda. Justo como temí que pasaría. Te lo voy a preguntar una vez más, Derek, y me vas a responder porque sé que quieres hacerlo. ¿Qué ocurre?
Derek se muerde el labio, nervioso, y cruza los brazos sobre el pecho en un intento de sentirse valiente porque sabe que no es justo lo que va a hacer; porque sabe que ella ya tiene suficiente con la muerte de su madre y la reciente responsabilidad de ser una heredera; porque sabe que no es culpa suya que nadie pueda controlar últimamente la hiperactividad de Stiles y su magia; además, incluso comienza a estar demasiado preocupado por Thomas y Newt.
- ¿Qué sabes de lo que está pasando en tu ausencia?
(T/N) parpadea no esperándose una pregunta por respuesta.
- Nada de nada - masculla, molesta.
- Ojalá.
Derek se sienta a su lado, en el sillón, y comienza a contarle todo lo que ha pasado desde que ella está encerrada en las mazmorras. Comienza por la inestabilidad de los otros herederos: motivo principal por el que Newt ha discutido con Thomas hasta el punto de no hablarse y motivo principal también de que la pequeña tregua entre Draco y Harry se haya roto. Sigue con el desequilibrio mental y emocional que sufre Stiles desde el primer día y que ha ido a peor, le cuenta la pelea de magia con Daehler y que casi le echa un maleficio a Lavender Brown, que hirió a Draco sin querer, simplemente por llamarla reina del drama.
- Espera, ¿Thomas y Newt han roto por mi culpa?
- No, no han roto que yo sepa. Sólo... no se relacionan.
- ¿Por qué?
- El único que lo sabe aparte de ellos dos es Stiles - se excusa, porque su novio es una tumba cuando se trata de su hermano gemelo.
(T/N) se queda en silencio, procesando todo lo que Derek acaba de contarle y no teniendo fuerzas suficientes para enfadarse porque Draco y Stiles hayan llegado al acuerdo tácito de ocultarle todo. Supone que tiene que entenderlos, ella tampoco ha dado señas de ser la persona más estable del mundo.
YOU ARE READING
Multifandom en Hogwarts [Personaje/Lector]
FanfictionDespués de la guerra, Hogwarts decidió ampliar su oferta educativa para poder educar a aquellos magos cuyos registros fueron destruidos por Lord Voldemort y que Dumbledore ha conseguido recuperar por fin y entre ellos estás tú, mi querida lectora. T...