23.- Investigación.

446 47 6
                                    

Amber salió con su maleta. Nathaniel se levantó del sillón.

-Llevo a Amber y de ahí me voy a la universidad, los veo en la noche.

Lizeth y Armin asintieron, los amigos jugaban un shooter.

Nathaniel cargó la maleta de su hermana y salieron para tomar un taxi.

-Entonces ¿Ya me dirás ahora porque la loca de tu novia te dejó?

El rubio suspiró.

-No está loca... Sólo... Como sea... Ya lo sabes, Alexy te estaba contando todo ayer.

-Alexy cree que engañaste a Sucrette, dijo que seguro fue un desliz, que no querías y esas tonterías, al final dice lo mismo que todos en ese apartamento, eres un infiel a sus ojos.

Nathaniel la observó sorprendido.

-¿Todos dudan de mi?

-Armin tal vez no, los demás si. Se les ve, te juzgan, debo aceptar que es nuevo y hasta cierto punto divertido.

Un taxi se paró y subieron.

-Al aeropuerto, gracias... ¿Y por que dudan todos?

-Deberías estar más atento de lo que dice esa tal Lizeth.

-¿Liz? Ella no ha hecho nada.

-Nathaniel... Yo inventé el llorar de forma falsa, también la culpa falsa, y estoy segura que las lágrimas que te soltó ayer no eran verdad, esa mirada hinchada pero alegre, vamos, que aprenda a actuar mejor y luego viene a llorar frente a mi, hasta daba pena, pero por lo malo de su acto.

El rubio observó molesto a su hermana.

-¿Dices que lo hizo Lizeth?

-Yo no se, solo se que ella te dice cosas diferentes que a los demás y eso hasta donde yo se, es ser una doble cara.

-¿Cómo qué les dice?

-No lo sé, me interrumpiste cuando Alexy estaba por decirlo, pero le dijo algo que hizo que dudaran de ti... mucho.

El ex delegado volteó hacia la ventana un tanto desconcertado.

Lizeth era su amiga, si, ella había querido algo con él algún tiempo atrás, pero eso ya era pasado, ella se veía muy bien con Armin y hasta buscaba para llevarse mejor a Sucrette. Pero si algo podía reconocerle a su hermana, era que ella siempre sabía leer a las personas y Dake le aconsejó hablar con ella. Se volteó hacia su hermana, la rubia subía a instagram unas fotos en el concierto.

-Digamos que tal vez Lizeth no dice la verdad... pero... ¿Las fotos de donde salieron?

-Eso si no lo se, deberías investigar.

Al llegar al aeropuerto, Nathaniel acompañó a su hermana hasta su puerta de abordaje.

-Por todos estos dramas, ya ni te lo dije.-La rubia desvió la mirada incomoda.- Pero estoy muy orgullosa de ti, supiste superar muchas cosas... y ahora cumples tus sueños. Sigue así.

Nathaniel sonrió y abrazó a su hermana.

-Gracias, tú también lograrás todo lo que quieres, estoy seguro.

Amber se alejó sonriente.

-Claro que si.- Los dos se sonrieron una ultima vez y la rubia entró al avión.

El ex delegado suspiró.

"Lizeth"

Viendo de un punto frío, era muy probable que la pelirroja tuviera algo que ver, pero para Nathaniel era muy difícil verlo desde un punto frío, esa chica había sido un gran apoyo desde el primer día que había pisado este país, siempre se había mostrado tan directa y real...

Caminó fuera del aeropuerto y tomó un taxi a su universidad.

Sacó su móvil y le mandó un mensaje a Sucrette.

-¿Podriamos vernos?

El celular marcó que Sucrette había visto es mensaje, pero no contestó.

Al llegar observó que Armin y Lizeth lo esperaban fuera de su facultad.

-¿Que ocurre?- El tono del rubio era extrañamente serio.

-Nada, tranquilo... - Armin le sonrió.- Pensamos que tal vez no querrías entrar a clases, tal vez necesites un momento entre amigos.

El rubio negó.

-Lo siento, pero tengo cosas que pensar, de hecho... Me gustaría pasar él día solo...

Los dos amigos asintieron con pena.

-¿Seguro?- La pelirroja le sonrió.

-Si.- El rubio desvió la mirada incomodo y se alejó sin decir más.-¿Por que se mostró enojado con nosotros?- La pelirroja hizo un puchero.

-Entiendelo, es una relación de mucho tiempo, debe estar devastado.

Lizeth asintió.

El rubio corrió hacia la cafetería de la madre de Lizeth, entró y caminó a la barra.

-¡Nathaniel! Que sorpresa, pensé que Lizeth estaba contigo.-El rubio sonrió.

-Si, pero se quedó con Armin, yo tuve que venir a hacer unas cosas a la universidad,

-Cierto... Bueno ¿Que deseas?

-Un americano grande, por favor.

-En seguida.

La señora preparó la bebida y se la tendió al rubio que observaba concentrado la cafetería. Justo en la primera mesa era donde estaba tomada la "Foto"

-¿Ocurre algo?

El rubio volteo rápidamente y tomó el café mientras negaba.

-Nada, es que la cafetería tiene un ambiente muy tranquilo, es linda.

La señora sonrió encantada con el amigo de su hija.

-Gracias, de hecho... un amigo de Liz hace poco me pidió tomar unas fotos para su escuela.

Nathaniel volteó interesado.

-¿Qué?

-Si, un amigo nuevo... lo he visto pocas veces, por eso cuando vino a pedirme tomar las fotos sin Liz, pensé en no aceptar, pero es que la cafetería es tan linda y el pelirrojo se mostró muy interesado.

-¿Pelirrojo?-La señora asintió.-¿De chaqueta negra, con cabello lacio y un collar?

-Si ¿Lo conoces?- Nathaniel asintió. -¡Entonces es de confianza!

El rubio suspiró.

-Bueno, tengo que irme, gracias.

Salió sin más, dejando a la señora con una sonrisa.

Juntos Contra Todo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora