Tratar de explicar que es lo que sucede puede ser un poco difícil, estar aquí y ahora sin algún motivo aparente, mas que las ganas inmensas de escribir acerca de como mis propios pensamientos no me dejan dormir, sería tedioso.
Simplemente no hay explicación para tal defecto, por que a fin de cuentas eso es... un defecto, por que si no lo es, ¿Como se explica que una persona en su sano juicio este despierta pensando en las mil y un palabras que le exigen ser escritas?.
Pero bueno, eso no es de lo que quiero hablar, si no mas bien acerca de esto a lo que le llaman "Depresión", mentiría si dijera desde hace cuanto tiempo vengo escuchando, diciendo y usando esa palabra en mi vocabulario, tal vez desde antes de la adolescencia... a lo mejor su inicio empezó poco después de los seis años, ya que al parecer el hecho de que tu papá fallezca durante tu niñez es un factor significativo para ingresar a este estado.
Creo que la parte mas frustrarte de todo el asunto es saber que estas en un punto en el muchas personas te consideran un enfermo mientras que otro tanto solo piensa que intentas llamar la atención, nadie se detiene a pensar en que esto no es lo que nadie quiere para si mismo, no son mas que un puñado de hechos y personas que con sus acciones y palabras te llevaron a lo que eres.
¿Y que se supone que eres?, las respuesta pueden ser muchas: Una carga para tu familia, un problema para tus amigos, un inútil para la sociedad... un sinfín de adjetivos que podrían ser usados en tu contra sin poder decir nada para cambiarlo por que a final de cuentas son verdad, todas y cada una de las palabras hirientes, aunque a veces no sea necesario que sean dichas puesto que es muy obvio lo que sucede al rededor.
De alguna forma misteriosa con la depresión viene la mágica habilidad de poder leer a las personas, resulta asombroso en verdad como es posible desarrollar la capacidad de saber que es lo que una persona dirá, hará y pensará, aun sin la necesidad de tenerla enfrente de ti. ¿Acaso no es eso genial?, pues no lo es puesto que no es más que tu mente boicoteándose a si misma mientras crea escenarios en los que tu no significas nada para nadie, donde ya nadie quiere estar contigo por lo que eso conlleva.
Poco a poco te vas alejando de las personas que quieres y no es por que ya no las quieras o por que no sean importantes para ti, al contrario... es por que tu ya no eres suficiente para ellos, tu no tienes cabida en la vida de seres normales quienes tienen derecho a encontrar personas que realmente valgan la pena, no como tu con todos tus defectos e inseguridades.
Tus mensajes comienzan a juntarse sin ser leídos si quiera, las salidas con tus amigos son cada vez menos quedando solo los recuerdos de lo que eras, tu casa o tu habitación se convierten en tu cueva, por que no es un refugio, solo es un lugar en el que afectas al menor numero personas. Las llamadas dejan de llegar y las personas creen que tu interés en ellos se ha ido cuando en realidad lo único que se fue fueron tus ganas de intentar salir sin tener que fingir que en verdad te estas divirtiendo.
Pero... ¡Hey!, solo esta llamando la atención.
ESTÁS LEYENDO
Mi depresión y yo
RandomEsto no es una historia de las que acostumbro a escribir, es simplemente mi historia... mi día a día y como me siento al respecto. Es el único espacio en el que compartiré, con quienes quieran leer , el mundo visto desde esta perspectiva.