Capítulo 10

349 33 3
                                    

Capítulo 10

- Villa -

Era Domingo por la noche, eran aproximadamente las 11 de la noche, mi hermana había salido con Martín, por lo general yo salía con Karen o con los chicos, pero desde que ella y yo terminamos, lo chicos ya no venían a mi casa, ni siquiera en la escuela me dirigían la palabra. Estaba acostado escuchando música cuando escuche que tocaron la puerta.

- Esta abierto - dije sin levantarme de la cama.
- Tienes visitas - dijo aleja mientras abría la puerta.

Por un momento pensé que era fernanda, y para ser sincero no tenía ganar de verla. Pero al ver quiénes eran me sorprendi.

- ¿podemos pasar? - Isaza asomo su cabeza por la puerta.
- Por supuesto - me senté rápidamente en la cama, isaza fue el primero en entrar, detrás de él venían simón y martín.
- ¿como esta? - pregunto Simón.
- Bien, eso creo.
- ¿Y que tal las cosas con... Fernanda? - Pregunto martín mientras miraba hacía el piso.
- ¿Vinieron hasta mi casa a preguntar como va todo con ella? - Era obvio que no.
- Tenemos algo que decirle villa.
- los escucho.
- Es sobre karen.
- ¿QUE? ¿Ella está bien? ¿Le pasó algo? - pregunté demasiado preocupado.
- ¿No era que ella ya no te interesaba? - Isaza me miró confundido.
- Hmm, no eso eso, es que... Mejor díganme lo que me tienen que decir - dije para cambiar de tema.
- Villa, Karen se va - por fin martín habló.
- ¿QUE? - No podía creer lo que estaba escuchando - ¿pero por qué?
- se va de intercambio, junto con Any - Simón bajo la mirada.
- por eso dijo que la canción era una manera de despedirse de mi - me levante de la cama y comencé a dar vueltas por mi habitación.
- ¿usted escucho la canción?
- Si, iba pasando por ahí, no entendía porque dijo eso ¿y cuando se va y a donde?
- Se va a Juilliard. - dijo isaza.
- ¡¡Hasta Nueva York!! - Grite.
- Si, y se va en unas horas, su vuelo sale a las 6 am - respondió martín.
-Tengo que ir a verla, ella no... no puede irse- apenas salieron las palabras de mi boca. Estaba completamente impactado por lo que me habían dicho los chicos. Karen se iba. Jamás le vería de nuevo hasta que ella regresara y no tenía idea de cuando sería eso. A pesar de estar con Fernanda, el simple hecho de ver a Karen en la universidad hacía que mi día fuera un poco mejor, me gustaba verla reír aunque no fuera yo quien la hiciera reír.

-¿Por qué no habría de poder?- escuché la voz de Aleja acercándose a Martín para luego mirarme fijo a los ojos.

-Por que aquí están sus amigos, su vida, ella debería quedarse- solté

-Eso es algo egoísta de tu parte Villa, y no estás en posición de exigirle quedarse, tu la dejaste por Fernanda, tendrás tus razones pero eso no hace que duela menos.
- Ella te ha llorado tanto, merece ser feliz de nuevo y poder disfrutar su vida, ¿crees que ha sido fácil para Karen verte a ti con Fernanda? ¿Besándose?- esta vez fue Isaza quien habló y pude notar que estaba molesto.

-Pero yo... yo la quiero, la quiero mucho- apenas pude hablar. Sentí un enorme nudo en la garganta y me fue imposible decir una palabra más.

-Si es verdad que la quieres, deja que se vaya. Deja que aproveche esta oportunidad y sea feliz-

No tenía palabras. Tomé un suéter y salí de mi habitación, abrí la puerta de la casa y salí de ahí. Me negaba a dejarla ir, pero luego recordaba las palabras de Isa y todo me daba vueltas. "Tú la dejaste por Fernanda". Y era totalmente cierto, pero nadie sabía las razones, solo quería protegerla.

El aire helado me golpeó como un fuerte puño en la cara por lo que metí las manos a los bolsillos y agaché la cabeza tratando de cubrir mi nariz y boca con el cuello de la chamarra.

Caminaba sin ninguna dirección, mis pies se movían por sí solos. La calle estaba vacía, a veces pasaba uno que otro carro pero luego la calle se quedaba en total silencio y lo único que de escuchaba era el ruido que hacía al pisar.

FLICKER (Segunda Temporada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora