Mi nombre es Daniel. Vivo en Vigo, pero soy colombiano con orgullo.
Cuando me mude a España, me sentía algo extraño, dejaba atrás a buenas amistades, amores, recuerdos y media vida. Rápidamente me acostumbre , por que, conocí a una niña muy guapa, su nombre es Paula. Chica alta, pelinegra, ojos claros, delgada, para mi perfecta. Tenia un poco de miedo, me daba pena hablarle. Pues me veían como un niño raro en el colegio por no tener el mismo acento y diferentes costumbres. Luego conocí a quien es hoy en día mi mejor amigo, Juan Jose Martinez, pero le llamo por el apellido.
Y aquí comienza mi historia, una pequeña gran historia de mi vida.
Hoy es Lunes 2 de Enero, tengo que viajar a España, pues mi papá consiguió trabajo, para ser más especifico en Vigo. Me duele mucho irme de Colombia, como voy a extrañar a esos patanes que tenia de amigos. Eran fastidiosos, indisciplinados, malos academicamente, pero al fin y al cabo son amigos. Me duele dejar a Vivían, mi novia, solo por que me voy a vivir a otro lugar del mundo. Es duro, no creo poder acostumbrarme.
Miércoles 22 de Enero: Hoy llegue a Vigo, la gente parece ser muy amigable, casi no les entiendo al hablar por ese acento tan pronunciado. El próximo viernes me van a hacer matricular, no quiero aprobar como síntoma de rebeldía, no me gusto para nada que mis papás no me hubieran consultado sobre este viaje.
Viernes 24 de Enero : Hoy en las pruebas vi a una chica muy sexy, me muero por saber como se llama, me gustó demasiado.
(Aquí el texto se deja de narrar como diario y ya empieza como un cuento normal)
Llegue al colegio, me senté al frente, para tratar de colocar mas cuidado a la clase, no tenia amigos, me sentía tan , pero tan solo. Luego se me acercó un chico muy amable, Juan Jose Martinez, alto, mono, de ojos verdes. Rápidamente me hice amigo de el. Era un chico popular que rápidamente me fue presentando mas gente, entre esas personas, a la chica guapa. Me dijo que se llamaba Maria Paula Calderon, enseguida amé el nombre. Me apure para saludarla.
Daniel : - Hola, mucho gusto, Daniel, 15 años y colombiano. Le dije
Paula : Hola, Maria Paula, me puedes decir paula, tengo 14 años y tengo raíces colombianas al igual que tu.
Cuando escuche que tenia descendencia colombiana, se me prendió una pequeña esperanza de que podía ser mi novia.
Le pregunte a Martinez casi todo sobre ella, que música le gustaba, que bailaba, que grado hacia. Lo que yo no sabia, era que a Juan Jose también gustaba de ella.
Un día , Martinez me invito a jugar fútbol, mi deporte preferido, en el cual me consideraba muy bueno jugando-lo. El estaba para un equipo y yo para el otro, Paula fue a ver el partido.
Empezamos perdiendo 1-0, después 2-0. No me podía sentir peor. Luego vi el lindo rostro de Paula, y me dije : '' Amigo tienes que marcar 3 goles mínimo. '' Pronto marque el primero, el cual celebre con euforia haciendo un gesto de calma que yo estaba allí. El segundo decidí dedicárselo a Dios, sin el nada sería posible. Cuando marque el tercero, no lo podía creer, inmediatamente mire a Paula y se lo dediqué, le hice un corazón con las manos y vi como se sonrojaba y sonreía, mientras yo no me creía aun que había marcado 3 goles en 20 minutos.
Cuando acabó el partido, Martinez fue corriendo a mi rápidamente. Me dijo : Que no hiciera más tonterías con Paula, que ella era de el, que mejor no siguiéramos con esta amistad.
Yo me puse muy confundido, luego entendí que a el también le gustaba.
Me sentí muy mal, sin amigos, sin amor y sin nadie con quien jugar fútbol, lo que yo mas amaba. No encontraba mas salida, a Paula yo la amaba con todo mi corazón, y a Martinez lo estimaba mucho como para que perdiéramos esa amistad. Me conecte a una red social, puse de estado : '' No quiero seguir mas cargando con esto. '' Paula me envió un mensaje :
- ¿Que te pasa?
A lo cual yo respondí :
- No quiero vivir mas.
Paula se desconecto, pensé que no le importaba. Ya tenia una soga en mi cuello , colgando del techo y yo en un banquillo parado, dándole gracias a Dios por todo lo que me había dado. Sentí que tocaban a la puerta, pero no quería abrir, pues sabia que allí en ese instante todo habría terminado. Decidí saltar del banquillo, escuché a Paula y a Martinez gritar :
- Daniel no lo hagas por favor. Te queremos mucho.
Ya la decisión estaba tomada, ya no había nada que lo impidiera, la sangre ya no llegaba a la cabeza. Morí lentamente.
No puedo ir al cielo, ni al infierno, o donde quiera que se vallan las almas. Algo me decía que tenia que quedarme en este mundo un momento mas, así sea, como un alma.
Vi como mi mamá, mi papá , Paula y Martinez entraron a mi cuarto con lagrimas en los ojos. Martinez tenia mucha impotencia, algo en el fondo le decía que el había sido el culpable. Paula solo lloraba diciendo al lado de mi cadáver : '' ¿Porque lo hiciste ? Yo te amaba '' Eso fue algo duro para mi, aunque no tanto, pues estaba muerto. Meses después de lo ocurrido, ya veía a todo el mundo feliz, supe que había tomado la decisión correcta. De vez en cuando me recuerdan, y solo me recordaban como '' El colombiano. '' Reían recordando todo lo vivido. Paula y Martinez se dieron cuenta que se gustaban. Decidieron volverse novios, duraron cerca de 4 años. No, no terminaron, de hecho se comprometieron a los 18 años. Yo hice que lo que hice por 2 causas fundamentales : 1. Tenia miedo de seguir viviendo. 2. No quería hacer sufrir a nadie mas, y que fueran felices sin mi. Ahora me doy cuenta que si acerté con mi decisión. Hoy me siento muy orgulloso de Martinez, Paula, mamá y papá, tal vez nunca me perdonen, pero se que nunca me olvidaran. Aquí me tienen en el techo de la iglesia, viendo como Paula dice : '' Si, acepto. '' y oír al padre articulando estas palabras : '' Puede besar a la novia. '' Marinez y Paula se casaron, por supuesto que mis padres fueron al matrimonio, ya veo a todos los que alguna vez me amaron felices. Ya me puedo ir con lagrimas en mis ojos y una sonrisa en mi cara al reino de las almas. FIN.