¡Tragame tierra!

760 117 12
                                    

Isla seguía con su labor de espía, ahora no solo iba detrás de Eiden sino también detrás de su primo América, de sus amigos más cercanos; Aldair, Timmy, Matías y Lalo, estoss estaban en una cafetería que frecuentaban.

Ellos estaban sentados al lado de la ventana que daba a la acera mientras que Isla se encontraba a dos mesas de donde ellos con unas enormes gafas de sol, el cabello suelto y un libro que tapaba parte de su rostro. Los chicos reían despacio ¿y por qué? La chica tenía el libro al revez y ni cuenta se había dado hasta que creyó que sería bueno leer pero ¡sorpresa! Estaba al revez

El plan era sencillo, esperar a que se fueran e ir a hablar con el que se veía más amigable a su vista, Timmy un lindo chico no mucho más alto que ella con lentes y cabello oscuro. Tierno e intelectual, quien sabe cómo era que llegó ahí.

Los chicos cuchicheaban solo Timmy estaba serio rodando los ojos hasta que todos ellos se pusieron de pie y caminaron hasta Isla con sonrisas malvadas. Excepto el chico tierno.

—Hola niña, ¿qué haces aquí sola?

Isla quiso salir corriendo como cobarde pero le era imposible, los cuatro chicos estaban sentados a sus lados.

—Leyendo.

— ¿Ah, sí? — indago uno de cabello negro, era Lalo, un chico demasiado extravagante y a veces egocéntrico.

—Yo creo que buscas a Eiden, ¿verdad? — estaba por responderle a Aldair pero temía que su voz flaqueara echando todo a perder. Se quedó en silencio unos minutos en los que ellos entablaron conversaciones burlándose de ella con comentarios como:

"Eiden está bien buena, ¿no?"
"Creo que serías una buena novia para él"
"¿Eres bisexual?"

Cada frase era peor que la anterior, su cara parecía una bomba de tiempo y cuando decidió que era momento de explotar alguien más lo hizo.

— ¡Chicos basta! — sentenció Timmy —. Déjenla en paz, por dios, parece que ella es la presa y ustedes los cazadores.

—Timmy solo nos divertíamos.

—Pues no creo que esa sea una manera de divertirla a ella.

Timmy tomó la mano de Isla sacándola de la cafetería. Sus amigos se le quedaron viendo sorprendidos, tal vez sí se habían pasado con la niña porque, de no ser así, el niño jamás habría reaccionado de tal forma. Era un nuevo descubrimiento.

—Yo... me disculpo por mis amigos.

Las mejillas del chico estaban más rojas que las de Isla, su voz apenas era audible y pasaba sus manos por el cabello, estaba nervioso, pocas veces estaba cerca de una chica que no fuera una prima, hermana o una compañera con la que era obligatorio hacer un trabajo en clases.

—Descuida, gracias por sacarme de ahí.

—De nada eh... Y-yo me tengo que ir, adiós.

Isla lo vio alejarse pero un impulso la hizo correr hasta él y hacerle la pregunta que hasta se le olvidó le haría.

—Oye — sujetó la muñeca del chico llamando su atención —. Tú sabes si Eiden es... ya sabes, niño o niña.

Poco a poco se le formó una sonrisa de ternura a Timmy, ya su amigo le había informado que lo más seguro le preguntaría a él ¿y cómo no? Si era un libro abierto a la vista de todos.

—Sí, sí sé.

— ¿Podrías decirme?

Pocas veces —o ninguna— se le había ocurrido hacerle una "maldad" a alguien que no fuera un varón pero la niña en verdad le llamaba la atención. Era tan linda, tierna, un poco dramática a lo que observaba en la escuela, sí, él la observaba desde hacía mucho tiempo atrás.

Eiden había dicho "no le digas que soy" pero podía hacerle creer a la niña que sí le diría, total, ¿qué podía perder?

—Tal vez, solo si me haces un favor.

— ¿Cuál? — respondió recelosa, los favores no son así nada más. Con los hombres no se sabe.

— ¿Quieres ir a la feria conmigo?

¿A la feria?, pensó, ¿y si es solo una trampa? No, es un chico muy lindo tal vez debería ir, podría ganar un nuevo amigo y la respuesta.

—De acuerdo, iré contigo.

¿Chico O Chica? (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora