La fiesta de compromiso (Parte 1)

455 25 3
                                    

El día de la fiesta habia llegado. Pucca se levanto mas temprano que todo los demás para corregir errores de ultimo momento y arreglarse de acuerdo a la ocasión. Se metió a bañar con la esperanza de que el agua se llevara ese extraño presentimiento que tenía, como de que algo malo se aproximaba. Al salir y sacar su vestido rosado del closet esa sensación desapareció. Se lo puso posando en el espejo. El recuerdo de su graduación llego a su mente. 

*INICIA FLASHBACK*

 Pucca tendría 16 años. Faltaban 4 horas para que su reciente nuevo novio pasara por ella y no tenía que ponerse. El vestido que mando a hacer con antelación resulto un completo desastre, desatando la furia de tía Miku provocando la despedida de esa pobre pasante de costurera. Ahora todos  los vestidos que tenía no eran los apropiados para un baile de gala y tía Miku no estaba en casa. 

Se metió a bañar con intenciones de llorar, no por berrinche sino porque había planeado el baile perfecto con su nuevo amor y por culpa de unos celos sin fundamento hacia ella no podría asistir.
De repente la inspiración iluminó su cabeza.

--- ¡Espera! ¿Que diría Ching en este momento? --- dijo en voz alta golpeando el agua de su bañera --- "Nunca te rindes, Pucca"... Claro, eso es 

Pucca se termino de bañar y empezó a trabajar. Juntando retazos de tela y un vestido viejo, con una velocidad que solo el pueblo de Sooga comprendería cosió un hermoso vestido rosa. Cuando llego la hora tanto su tía como su novio se sorprendieron de lo hermosa que se veía y Pucca  supo en ese momento que su destino seria seguir los pasos de su tía y convertirse en la mejor diseñadora de modas de Inglaterra. 

*FIN DEL FLASHBACK*

Pucca seguía posando en el espejo y en su mente aparecieron nuevas mejoras para ese vestido. Por lo que puso manos a la obra.  

Mientras tanto Ching despertaba con el nerviosismo propio de una novia a punto de casarse. Quería que todo saliera perfecto. Se vistió y corrió con su vestido a la casa de Pucca. 

Garu ya se encontraba en su lugar de trabajo limpiando la entrada principal cuando Ching llego. 

--- ¡Buenos días Garu! --- saludo Ching 

--- Buenos días. ¿Preparada para la fiesta? 

--- Si, estoy super nerviosa. 

--- Tranquila --- Abrió la puerta --- Creo que Pucca esta despierta, tiene rato que oigo ruidos en su habitación 

--- Oh Garu --- lo abrazo --- Ten fe. Volverán a estar juntos. Espero por tu bien --- su mirada se ensombreció --- Que no la vuelvas a lastimar y esta vez correspondas su amor.

Entro con una sonrisa y dando saltos dejando a Garu seguir con su trabajo. 

--- También yo, Ching. No me lo perdonaría si la pierdo otra vez 

Ching toco la puerta de la habitación de Pucca y ella le abrió casi inmediatamente. Pucca le estaba dando los toques finales a su vestido y Ching solo atino a  lanzar un gritito de aprobación. 

--- ¡Oh, Pucca! ¡Esta hermoso! --- se acerco al vestido --- No hay duda alguna eres la mejor diseñadora 

--- Gracias Ching. Préstame tu vestido. Tengo una sorpresa para ti. 

Tres horas mas tarde después de terminar de embellecer el vestido de su amiga y terminar los preparativos de la fiesta,  Pucca y Ching bajaban al restaurante para iniciar con el festejo donde ya los esperaban Garu y Abyo. A los dos se les fue el aliento cuando vieron a sus chicas tan bellamente ataviadas. 

--- ¡Estas preciosa! --- dijo Abyo emocionado tendiéndole el brazo a Ching --- Me siento el hombre mas afortunado del mundo.
--- Yo me siento la mujer más afortunada del universo --- le dijo abalanzándosele dándole un beso en la boca. 

 --- Pucca... yo... te traje esto --- dijo Garu entregándole una rosa roja  --- Una hermosa flor para otra hermosa flor 

--- Gracias --- dijo Pucca sonrojada y poniéndosela en el pelo.

--- ¿Quieres ser mi acompañante en esta linda fiesta? --- Garu le extendió la mano y le sonrio de una manera tan tierna que Pucca  no pudo negarse.
Ella se quedo sin aire. El niño que siempre huía de ella y que en una ocasión tuvo que secuestrar para llevarlo al baile de halloween vestido de flor en estos momentos le pedía pasar un tiempo con ella. Todo a su tiempo, Pucca todo a su tiempo se dijo a si misma.

--- Me encantaría --- le dijo dándole su mano. Garu a su vez la tomo y se la llevo a los labios. En un gesto de caballerosidad que Pucca apreciaba en un hombre. 

Pucca se agarro del brazo del Garu y se dirigió a la tarima para dirigir el evento. 

--- ¡Buenas tardes Sooga! Gracias por venir a la fiesta de compromiso de Abyo y Ching. Espero se diviertan. Santa, el micrófono es todo tuyo. 

Garu no podía quitarle los ojos de encima a Pucca. A su lado sentía tanta paz que creía que estaba debajo de algún estupefaciente. Cuando la música empezó a sonar y la pareja protagonista del evento se paro a bailar, él no pudo evitar invitar a Pucca también a bailar.  

Pucca se sorprendió cuando Garu le pidió bailar, pero acepto gustosa. En Inglaterra fueron contados los bailes a los que asistió. Mientras bailaba sus ojos recorrieron a los invitados; sus tios, sus viejos amigos y todos los habitantes de Sooga. Tía Miku la miraba con una sonrisa especial en el rostro. Era aquella que tenia cuando algo realmente le agradaba. La desvío cuando tío Dumpling saco a tía Miku a la pista.

--- Pucca --- le dijo Garu sacándola de sus pensamientos y haciéndola sonrojar de vergüenza al pensar que su acompañante le pudo estar hablando y ella lo ignoro.  

--- Lo siento 

--- No te preocupes --- le dijo Garu acercándose mas a ella --- Solo quería preguntarte algo 

Pucca sentía la cercanía de Garu y por alguna inexplicable razón se sintió hipnotizada por sus labios se acercaban cada vez mas. 

De repente el mundo se detuvo. Solo existían Garu y Pucca. Ese momento que Garu deseo nunca terminará y Pucca agradeció el resto de la noche.

Una nueva Esperanza (Pucca)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora