La fecha del 24 de diciembre había llegado, la celebración del año en que la familia se reunía para celebrar la navidad, todo era paz y felicidad para todo el mundo, exepto para la familia Rivera.
Eran fechas para el amor y la paz en la familia, así que podrían intentar pasar una linda navidad, de hacer las pases con Enrique y Luisa, pero había un problemilla: Hiro.
Sabían que los papás de Miguel habían invitado a Hiro a pasar las fiestas con el, pero no querían estar peleados con ellos, así que tendrán que tratar de tolerar al chico.
Así que para esa fecha hicieron las paces con los padres de Miguel, que accedieron por las fechas, dijeron que iban a ir a la casa cuando su hijo y su no... "Amigo" (al menos eso escucharon) hayan regresado.
Eran las 12 del día y Luisa y Enrique aparecieron ahí, diciendo que la pareja de "amigos" llegarían un poco más tarde y que ellos ayudarían.
Mamá Elena se dió cuenta de que la nuez no había alcanzado, así que fue al mercado que está cerca de la plaza del mariachi, y Miguel y Hiro estaban en la plaza.
Ellos no se habían percatado de la presencia de Elena, que los veía con cierto asco, pero si quería que si familia estuviera junta ese día y el de mañana tendrían que tolerar eso.
En el mercado la pareja se adentro a buscar algo para regalar a los papás de Miguel y a su pequeña hermanita.
Cerca de donde Elena estaba había un puesto de ropa, en donde estaban los chicos, pero al frente de estos dos puestos había un puesto de discos, que se reproducía una canción de unas artistas que ponían aveces en la radio.
No sé si es muy pronto pa' decirte que me muero por ti, que vengas por mi que yo ya empaque... Maleta. Esto no es un juego ya sabes que yo si te hago feliz que no soy puro tilín tilín que yo si te doy... Paleta.
La melodía hizo que algunos voltearan al puesto donde se reproducía por el doble sentido que está tiene, Elena no pudo evitar voltear a ver a su nieto, noto que la pareja se dirigió una mirada y después la apartaron con un ligero sonrojo.
Bailemos está que nos vamos, o lo hacemos en el carro, amor, hagamos que vamos pa'l baño y ya por detrás nos vamos sin pagar, si quieres nos vamos en taxi y no lo hacemos pero casi, de lo que sea que me vas a dar, dame más, dame dame más.
La señora volvió a mirar a la pareja, pero noto que el asiático le dirigió una mirada un poco pícara a su nieto, el cual tuvo un pequeño pero notorio sonrojó, lo que le sorprendió a la mujer fue que su nieto le correspondió la mirada, igual brindándole una mirada pícara. - Ya quisieras - hablo por fin el nieto.
-¿Qué no puedo? -.
- No - río el mexicano. - Sigue rezando - y él chico volvió a ver la pequeña ropa que estaba frente a él. - Seguro que le gustará a mi hermanita -.
- No me cambies el tema que no he acabado - dijo Hiro, fingiendo enojó aún que se le caía el papel ya que tenía una ligera sonrisa en su rostro, él mexicano pagaba la pequeña prenda (Hiro puso la mitad del dinero). - Yo si - sentencio.
-Eres malo - el japonés hizo un puchero. - Y tu un chantajista - sonrió el músico y le dió un beso en la mejilla. Lo tomo de la mano y se fueron a otro puesto.
...
La tarde-noche llegó, y apenas la pareja se disponía a llegar al lugar. Pero cuando el mexicano tuvo el valor para entrar, el japonés se quedó parado en la entrada. - Hiro... -
- No estoy listo... La última vez que trate con tu familia no... No me lleve una buena impresión... - dijo algo desanimado. - Mejor será que te deje aquí, tú ya pásate el día conmigo, pasa la noche con tu familia... Yo iré con Baymax a ver qué hago... -
-¿Y dejarte solo?, Estás loco si crees que te voy a dejar solo en estas fechas, vamos inténtalo y si mi familia te dice algo, me voy yo contigo - el mexicano lo tomo de la mano. - Hay que intentarlo ¿No lo crees? -
- Supongo que si... -
No fue un gran capítulo v: pero el que sigue esta bueno pero como recompensa les dejo esto...
Bueno los veo mañana v:
ESTÁS LEYENDO
Havana (Hiroguel)
FanfictionMiguel es un adolescente de origen mexicano que vive en el bello y tradicional pueblo de Santa Cecilia ubicado en el país México, el cual por azares del destino conoce a un joven de origen japonés que se estaba mudando por su colonia, pensando que i...