Luis Mejia
Sargento
30 de EneroÉs la media noche del 30 de enero, mi pelotón no ha dormido nada, hace 9 horas fue nuestro último desayuno en la base de Tecate, hace un frío demoledor, no importa que tan gruesa sea nuestra chaqueta de cuero, estamos congelados, sin embargo es lo que menos importa en este momento. Tenemos previsto comenzar la ofensiva con una guerra relampago al estilo de la Alemania nazi.
No sé con certeza que puntos de Tijuana serán atacados, sólo sé que fuimos divididos según nuestra ideología: la zona norte será atacada por los fascistas de nuestro grupo; la zona sur y este por nosotros los comunistas y socialistas, y la zona de playas por los derechistas. Somos alrededor de 12,000 entre hombres y mujeres, algunos socialistas, fascistas, comunistas, anarquistas, militares, marxistas, derechistas, católicos, obreros, campesinos; somos tal vez un grupo de ideologías distintas, de creencias antagónicas, de odios de hace más de 100 años, sin embargo tenemos dos cosas en común que es lo que nos une como hermanos y nos hace ver aliados antes que enemigos: el amor a México y el odio a los corruptos y delincuentes.
Al principio las ideologías nos separaban bastante, nos odiabamos, queríamos ver la sangre brotar del cuerpo de los que opinaban distinto a nosotros, pero dos años en la sierra, entrenamientos feroces y pasar juntos hambre, sed, frío, derrotas, combates, nos unieron bastante, en estas alturas creo que ya ni siquiera vemos opiniones, ideas o diferencias entre nosotros, somos simplemente combatientes por México, somos Mexicanos todos incluso los que no nacieron aquí, mientras busquemos el bien de todos los mexicanos, estaremos por el camino correcto de la lucha.
*500 Horas*
Son las 5 de la mañana, nuestros camiones están ahora mismo en la ciudad , nuestros muchachos tomaron posiciones desde las 4 de la madrugada, el ataque comenzará a las 500 horas cuando se tomen las distintas comandancias de policía, el palacio municipal y las delegaciones, eso lo harán según yo tengo entendido, los grupos especiales, los demás soldados comunes como nosotros quemaremos y ejecutaremos a todos los malandros que de encuentren en las casas vendedoras de droga; llevamos dos años de investigación en las distintas colonias de Tijuana, los tenemos completamente ubicados y haremos lo necesario. El ataque comienza ahora.*700 horas*
Nuestro grupo fue asignado a "Los Pinos" en una colonia llamada "Arboledas", había cuatro "conectas" de donde se distribuía droga como cristal o marihuana, después del primer ataque a las 5 de la mañana logramos capturar 26 masculinos, 5 portaban armas de fuego, 16 contaban con armas blancas, los demás dinero y drogas, cerca de 15 kilos de droga fueron incautados.Aún estamos buscando a más malditos, los 26 fueron ejecutados con una ráfaga de M-60, quemamos 5 casas, no tuvimos bajas, la encomienda sea logrado en tiempo y forma, es momento de replegarse a la sierra de nuevo, hay rumores de que los militares del cuartel se unieron a nosotros, y que están dispuestos a luchar a nuestro lado, aún los vemos con indiferencia, pero serán bien recibidos.
Lo que preocupa ahora mismo es los combates en la penitenciaría de la mesa, se tenía planeado tomar a los reclusos prisioneros y hacernos con los archivos para dependiendo de la situación, ejecurlos o dejarlos en libertad pero... La resistencia de los estatales es feroz, los subestimamos como incompetentes pero no... Llevamos retrasados una hora en la toma de la penitenciaría, el comandante Felipe está ahí... Dicen que cayó herido, que murió que ordenó la retirada ahora mismo nada es creíble.
*1250 Horas*
Todos los batallones están aquí, excepto el del comandante, que es uno de las batallones de fuerzas bien entrenadas.
En total ejecutamos a 4,322 delincuentes, decomisamos cuatro toneladas de distintas drogas, sospechamos que aún hay tres veces más de drogas en las calles... Pero lo consideramos un éxito haber destruido tantas dosis.También es sorprendente la cantidad de personas que se unieron al movimiento, hasta el momento llevamos 5,000 nuevos reclutas, esperemos que muy pronto seamos más de 20,000.
*1740 Horas*
El comandante regresó, está completamente bien, de su batallón tampoco hubo bajas pero si 17 heridos, cinco se gravedad, traen consigo a casi 2,000 prisioneros, entre los miembros de la policía estatal hasta los reclusos. Los de fuerzas especiales ejecutaron al general encargado del cuartel militar, los soldados lo delataron por sus nexos con el narco, además de tres ejecutivos muertos de alto rango de la policía federal y estatal.*1800 Horas*
Tijuana a caído, la mayoría de los militares se unió a nosotros, por lo que sumamos una fuerza de más de 25,000 personas, es sorprendente, en un día se consiguieron todos los objetivos, y sigue llegando gente;
Nos enteramos de que en Tecate y Mexicali la población se alzó en armas y protestas, quemaron las oficinas de la policía estatal y retuvieron al presidente municipal de Tecate y al gobernador en Mexicali, cuando llegamos a la base de Tecate en la sierra, se nos dieron órdenes de bajar y tomar Tecate, ahora mismo estamos en camino, pero hay algo que no me gusta, parece ser muy sencillo tomar la ciudad, debemos tener cuidado.*2350 Horas*
Estamos atrincherados en unas casas de la periferia, los policías nos tendieron una emboscada, los superamos en número y los hicimos retroceder sin embargo, recibieron apoyo de alguien, nos hicieron replegarnos, perdimos a casi 50 hombres desde que llegamos, casi no tenemos munición, los refuerzos están en la sierra y están en pleno tiroteo con militares que no se unieron o rindieron, en Mexicali las cosas son mejores, o al menos eso dicen los reportes, el gobernador fue encontrado culpable de corrupción y tráfico de drogas, ya fue ejecutado en el paredón, en Tijuana y Mexicali ya se establecido la policía revolucionaria, sumado a que no hay enfrentamientos, la calma a regresado. Espero lleguen los pelotones del comandante, no soportaremos el fuego intenso de los estatales.