Truyukünuen, Kalen

246 27 3
                                    


Disclaimer: José Manuel González y Martín Hernández pertenecen a la comunidad de Latin Hetalia (Livejournal), diseñados por Rowein.

Advertencias: Donceles, m-preg. Realizada en un universo alterno donde hay donceles, aspectos de las culturas Mapuche y Huilliche pueden verse cambiadas. Cambio de nombres.

Manuel: Eluney | Martín: Kalen

Notas de la autora: Tengan piedad, por favor ; ; Es la primera vez que escribo de donceles y en realidad, siento que aún no termino de entender al cien por ciento como funciona. También podrían haber algunos errores respecto a la cultura mapuche y huilliche, a pesar de que investigué los aspectos que necesitaba para este one shot (leyendo en internet, Icaritos y preguntandole a una amiga que sabe de estas cosas(?). Esto fue salir totalmente de mi zona de confort, pero a pesar de todo, me divertí escribiendo. Fue una buena terapia para relajarme un poco~.

Dedicatoria: A la personita que pidió un One Shot de Manu doncel en la comunidad de ArgChi Shippers.

Ayudas: Al final del one shot adjuntaré una imagen con la vestimenta que Manu usa (es vestimenta femenina en parte) y la traducción de algunas palabras.

Significado del nombre Eluney: "Regalo del cielo".

Significado del nombre Kalen: "Ser único, especial, diferente". Propuesto por AuroraMinami


  ❦❦❦  

Desde el umbral de su ruca, Eluney observa el hermoso cielo estrellado de la Araucanía, siente la brisa fría congelando sus mejillas y la luna reflejándose sin clemencia sobre su keltatún*. Todo el mundo duerme en su comunidad, lo único que le acompaña es el tenue cantar de las cigarras y otros animales nocturnos.

Da un último vistazo al interior de la ruca, el fogón brilla y lanza unas últimas chispas en un intento de mantenerse vivo. Se acomodó el üllüka* poco antes de salir, luego revisó entre los arbustos cercanos un bolso que había preparado hace poco.

Entonces lo siente, lejano pero inconfundible; el galope violento de caballos acercándose hacia su hogar. Observa aves aleteando y alejándose de las copas de los árboles, alteradas por los extraños sonidos que se avecinaba.

Eluney los oye cesar la cabalgata, a escasos metros de su ruca. Unos minutos de silencio y los extraños sonidos vuelven.

Un ave que trina sin ser ave. Un gato que maulla, sin ser gato. Un perro ladrando, sin ser realmente un perro.

Contiene el aliento, sintiendo como el corazón le late acelerado. La mirada le brilla, reluciente de expectación.

La piel se le pone de gallina cuando un par de arbustos se remueven, y siente como si algo malo le fuera a suceder a su corazón cuando éstos dejan de agitarse.

El tiempo transcurre lento en lo que unas manos firmes, pero cuidadosas, rodean su cintura por la espalda. Unos ojos tan verdes como lo profundo del bosque y más fieros que los animales que habitan en él, penetran en su mirada, dejándolo atónito.

—Kalen —El nombre del chico, que lo sostiene con ternura entre sus brazos, abandona sus labios en un suspiro. Está tranquilo, está feliz. Está con Kalen y sabe que todo por fin llega al desenlace que ambos añoraban.

Recibe un beso sonoro en los labios y una caricia en la mejilla. Le gustaría seguir más rato así, pero el tiempo apremia y deben darse prisa, las personas en la ruca comienzan a darse cuenta de lo que sucede.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 22, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ojos Verdes 【One Shot ArgChi】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora