Capítulo 5

5.3K 384 153
                                    

Narra Will:

Hoy es el día en el que regresaría a la escuela en Hawkins. Estaba nervioso, tenía miedo, y mis manos sudaban, el echo de encontrarme a Mike me carcinoma.

En ese momento muchos escenarios hipotéticos pasaron por mi mente, ¿Qué tal si por alguna extraña razón compartimos las mismas clases?, ¿Oh si se burla de mi?.

Al llegar nadie se encontraba en los pasillos, me dirigí a la dirección para tomar mi horario, el director se ofreció a llevarme al aula por ser nuevo en la clase.

Al llegar a esta, el director entró primero y yo tras él. Cuando todas las miradas presentes se posaron en mi, me puse nervioso, inconscientemente empecé a temblar, y mis piernas a flaquear.

—Bienvenido —dijo el profesor con una voz audible solo para mi, dirigiendo su mirada hacia a mi, buscó en su lista—, Will Byers, ¿Cierto? —asentí, él anotó algo en el papel.

—Les presento a su nuevo compañero de clases, Will Byers —dijo el director, dirigiéndose a la clase, y tomando uno de mis hombros—, es nuevo, así que sean amables con él.

—Toma asiento, hay uno al lado del sr. Wheeler y otro en el fondo del aula —dijo el profesor mientras señalaba los asientos. Asentí, sin antes maldecir a lo bajo al escuchar el apellido de Mike.

Me dirigí al asiento de la parte de atrás, no quería estar cerca de aquel azabache.

Al tomar asiento, voltee mi mirada hacia él, nuestras miradas se cruzaron por un segundo, y desvíe la mirada.

«Esto es incómodo»

Al finalizar la clase vi que Wheeler venía hacia a mí. Con rapidez tomé mi mochila y alargué el camino hacia la puerta, aún no estaba listo para cruzar palabras con él.

En el trascurso de las clases solo podía pensar en lo graciosa que solía ser la vida, y meterte la misma piedra en el zapato. Contaba las horas para que las clases terminaran, pero solo se me hacían eternas. No soportaba verlo frente mío en cada materia.

Al finalizar las clases la prisa se apoderaba de mi, el echo de llegar al fin a mi casa se me hacía lo mejor del día. Pero había alguien frente mío que me impedía salir huyendo de ese lugar.

El que Mike caminara con los chicos lentamente perdidos en su conversación no me ayudaba mucho.

Al ver al fin un pequeño espacio frente mío hizo que sin pensarlo pasará con rapidez. En estos momentos agradecía no haber crecido tanto.

Narra Mike:

Al segundo día de clases ya tenía las palabras correctas para hablar con Byers. Dormí hasta tarde solo para pensar en lo que diría, y con ayuda de las cartas, se me hizo más sencillo. 

«Concéntrate Mike, no lo vuelvas a arruinar». Me repetía camino a la escuela.

Al llegar Dustin y Lucas se encontraban hablando con un chico de pequeña estatura, quién se encontraba de espaldas. Gracias a su peinado que no había cambiado mucho aceleré el paso.

—¡Hola chicos! —saludé. Will al escuchar mi voz, no dejó de ver hacia el frente sin dedicarme una mirada.

—Hola Mike —Saludó el moreno junto al rizado al unísono.

—Mike —dijo Will con sequedad en su voz. Le dedicó una mirada a Dustin y Lucas, para después dar media vuelta en irse. 

—¿De qué hablaban? —pregunté curioso.

—Nada importante, solo nos habló sobre el lugar donde pasó este tiempo —habló el moreno restándole importancia.

Sonó la campana indicando que las clases iniciarían.

Enséñame a Amarte // Byler Donde viven las historias. Descúbrelo ahora