12. Cumpleaños

46 3 2
                                    


3 de Julio 2016

Para la fecha estaba estudiando y trabajando en algunos proyectos con la agencia; había cambiado la mayoría de mis cosas del departamento que arrendaba al de Izan. Podía llevar amigas a su casa.

Ahora tú también vives aquí amor, no debes pedirme permiso – me repetía las veces que quería invitar amigas de la universidad.

Ese tercer día de Julio era mi cumpleaños, habíamos desayunado juntos, me llevó a la universidad en auto y volví temprano por ser viernes. Izan me despertó de mi siesta al llegar de trabajo mostrándome todo lo que había comprado para celebrar esa noche.

¿Cómo te ha ido en el trabajo, todo bien? – dije somnolienta sentándome en la cama.

¡¿Y eso qué importa?! – se abalanzó sobre mí para besarme completamente toda la cara el cuello, no podía evitar reír. – ¿A las 8 llegaran tus amigas verdad?

Si – dije sosteniendo su rostro en mis manos. – me arreglaré para recibirlas.

Sentí como sonaba el timbre cuando recién había terminado de maquillarme; llevaba pantys y un vestido de manga larga.

Corrí hacia la puerta, pero Izan ya había atendido y las chicas ya estaban entrando.

¡Feliz cumpleaños! – gritaron juntas al verme, me abrazaron y besaron las mejillas.

Trajimos mucho vino y algunas cosas para comer – dijo Beatriz, amiga de la universidad y ex compañera de cuarto. – las dejaré en la cocina.

Te ayudo – le dijo Izan.

En eso suena el timbre y yo a abrir, era Alex.

Feliz cumpleaños Becca – dijo de pronto extendiéndome un regalo.

No debiste molestarte... - recibí el regalo.

Quería remediar lo de la otra vez, ya sabes, estaba ebrio, no sabía lo que decía, perdón –

Me quedé callada un momento recordando lo mal que me había hecho sentir y como me había dejado frente a los demás amigos de Izan, finalmente le sonreí para darle las gracias por el detalle y lo invité a pasar. Las chicas le ofrecieron una copa de champan. Izan volvió de la cocina y se saludaron amistosamente, seguro no se habían visto desde el episodio.
Nos sentamos en el sofá y brindamos con champan.

Iban a ser las once cuando mis amigas propusieron salir a bailar, comentamos los lugares a los que podríamos ir y nos animamos todos. Bea me siguió al baño antes de que saliéramos.

Ese Alex tiene novia ¿verdad? – me preguntó.

La verdad es, que no tengo idea – ya me estaba pegando el alcohol así que no lo pensé mucho.

Estábamos saliendo del departamento cuando me llega un mensaje de Sofi. Estaba bajo del edificio y se disculpaba por llegar tarde.

Bajamos en grupos por el ascensor y salimos a tomar taxi. Izan había llegado antes y estaba saludando a Sofi y más allá había una chica que al parecer la acompañaba.

¡Feliz cumpleaños Becca! – me abrazaba fuerte y al soltarme dice – ella es Elena, ella trabajaba en la agencia con nosotros ¿cierto Izan?

Izan parece extraño, algo le pasa – cierto – responde de mala gana.

Bueno, le comenté que vendría a tu cumpleaños e insistió en acompañarme, espero no te moleste –

Por supuesto que no – dije sonriente tendiéndole la mano a Elena para saludarla.

Izan me agarró del brazo, fuimos hacia Alex y las demás para tomar un taxi con ellas.

Elena no ha bebido, podemos irnos en mi auto, está a una cuadra de aquí – dijo Sofi detrás de nosotros. Antes de poder decir cualquier cosa Izan les respondió.

No se molesten, quedamos de ir en grupo. –

Al subirnos al taxi le pregunté a Izan que estaba.

Nada linda – me respondió serio - ¿la estas pasando bien? - me besó.

La estoy pasando increíble – le tomé la mano y le devolví el beso.

Llegamos a la disco y había una fila enorme para entrar.

Nosotros iremos a preguntar que sucede y si podemos entrar – dijo Alex tocando el hombro de Izan.

Los dos se fueron y con las chicas, Sofi, Bea, Elena, Mari, Nicole y Lorena nos pusimos a la fila.

Mari y Lorena son mellizas y mis amigas por una casualidad, habían vivido muchos años en el norte y sin darnos cuenta caímos en que hicimos kínder y el primer curso juntas, después ellas se mudaron de ciudad. Su vida siguió así, de mudanza en mudanza ya que su padre era policía y lo trasladaban frecuentemente hasta que coincidimos en la misma universidad y misma carrera, las tres. Nicole es la chica de Lorena, nos hicimos amigas luego de que la conocimos en una fiesta de unos amigos que tienen una banda.

Todas murmuraban, había unos chicos guapos que nos miraban desde unos puestos más adelante. Beatriz seguía pendiente de Alex, y él se acercaba con Izan hacia nosotras haciéndonos señas para entrar.

Estábamos adentro, Izan me tenía agarrada por la cintura mientras bailábamos, yo reía, me estaba divirtiendo mucho; veía como Alex bailaba con Beatriz al fin.

¿Vamos a beber algo? – Izan me preguntó al oído, ya había bebido bastante desde que llegamos y necesitaba ir a orinar nuevamente.

Iré al baño – le dije – nos encontramos en la barra.

Comencé a hacerme paso entre la multitud, vi donde estaban mis amigas, encontré el sanitario y justo antes de cerrar la puerta entra alguien detrás de mi bruscamente.


Ciegamente AhogadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora