Cómo El Enterrador se hizo de su nombre

55 8 0
                                    

Ahora supe porque es que no habían identificado aún a la víctima, cómo ya resalté bastante, Adrián era extranjero y no recidía aquí, tan sólo tenía planeado venir unos días por alguna causa en particular para después marcharse.

Aparte no mucha gente en estos rumbos lo conocía, de hecho hasta me atrevería a decir que tan sólo yo, Bartók y un par de decenas de individuos.
Aun así era relativamente común verlo arreglando asuntos en ciertas regiones de Estados Unidos, incluida esta.
Eran negocios, me imagino, de los cuales alguna enemistad grave ha de haber sacado por lo menos una vez y de ahí la causa de su homicidio.

-Suena bastante razonable- dijo el señor Bartók luego de mostrarle mi hipotésis, pero procedió a darme una escalofriante explicación un tanto diferente y que sinceramente me pareció casi una historia de espantos, o por lo menos era más cercano a eso que a una teoría aceptable.

-Ayer mi amigo el oficial me comentó sobre que desde hace un par de semanas atrás han visto durante las tardes y las noches a un tipo merodeando en el cementerio que se ubica cerca del Sanglot Forest, donde encontraron a Dansnoir.
Me lo describió como un alguien de por lo menos dos metros de estatura, vistiendo un traje elegante y una capa morada, guantes, un sombrero y unos zapatos llenos de lodo debido al térreno donde se mueve, tiene el cabello muy largo y negro, además carga consigo un cuchillo. Supuestamente siempre que tratan de atraparlo desaparece entre la neblina cual si fuera un mago efectuando un truco. Es misterioso, de aspecto gotico, y precisamente gracias a su estilo de ultratumba se ha ganado un apodo, El Enterrador-

Me quedé sin palabras un par de segundos pero rápidamente reaccioné y decidimos entre los dos identificar al cuerpo pues de lo contrario yo bien podría ser puesto como primer sospechoso ante ojos de la ley.
No presté mucha atención a la descabellada historia de Bartók y el policía, sino que en mi mente yo ya estaba enumerando posibles culpables.

El Enterrador (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora