Guerra de las Cuatro Décadas

2 0 0
                                    

La Guerra de las Cuatro Décadas, también conocida como la Gran Guerra, fue un gran conflicto militar que se vivió a escala continental por cuatro décadas, que involucró a los Siete Reinos. La Orden Negra intentó mostrar su superioridad militar y tecnológica, fue capaz de sembrar la destrucción y el miedo en Rätsel, además de la pérdida generalizada de la vida en los otros reinos, incluyendo el infame Genocidio de los Caballeros Leben atacándolos por sorpresa y exterminándolos, dejando solo como sobreviviente a cuatro de ellos.

La Guerra de las Cuatro Décadas fue iniciada por Dunkel Alait, que deseaba expandir la Orden Negra en el mas grandioso imperio de la historia, y compartir como lo que él vio, la prosperidad con el resto del continente.

El comienzo del conflicto se suele situar en el Año 515, con la invasión de la Orden Negra al Reino Leben, el primer paso bélico de la Orden Negra en su pretensión de fundar un gran imperio en Ratsel, que produjo la inmediata declaración de guerra de la mayoría de los Siete Reinos.

La Orden Negra, después de que Kind Vaedi y Greis Elric se involucraran en la guerra cambio su estrategia para ser más agresiva, tomando mayores riesgos para evitar la intervención de los Caballeros Leben  lo mas posible que fuera. Esta estrategia produjo reveses colosales para la Orden Negra cuando Kind Vaedi se empezó a involucrar en la guerra. Se puede tomar el Asedio del Castillo de Fern como ejemplo de los reveses que sufrió la Orden Negra, cuando el Caballero Leben, Kind Vaedi, accede al Estado Liebe y derrota a las fuerzas de invasión masiva de la Orden Negra. Así mismo, el intento de Príncipe Sohn Alait por penetrar los colosales muros de Iteshu con un taladro gigante, fueron frustrados por la intervención de Kind Vaedi. Aun con la intervención del Caballero Leben en muchas de las importantes batallas de la guerra, la Orden Negra obtuvo victorias importantes, como la conquista de los Siete Reinos.

El Reino de Fern, el Reino de Zwerg y el Reino de Wüstling, se unieron para luchar contra la Orden Negra formando así a la Triple Alianza. Pero fueron derrotados durante la invasión al Castillo de Dunkel, quiénes tomaron por sorpresa a las tropas de la Triple Alianza bombardeándolos con dirigibles.

La Guerra de las Cuatro Décadas terminó aproximadamente un año después del comienzo de Kind Vaedi en los caminos Leben, debido a una combinación de esfuerzos de los otros reinos, la Batalla del Castillo Leben fue una acción heroica por parte de los sobrevivientes de los Siete Reinos, Kind Vaedi obtuvo la victoria sobre el rey Dunkel Alait, y prometió restablecer la paz y la armonía en Rätsel.

Justo al final de la guerra, la Orden Negra sufrió reversos importantes en varias de las zonas de ocupación mas importantes, como los fueron la Reconquista de Nachfolger y la Batalla del Castillo Leben, la derrota del Rey Dunkel Alait.

Las Crónicas de  Världcraft: Tiempos de GuerraWhere stories live. Discover now