La Guerra Reptiliana, también conocida como la Invasión Reptiliana, fue un conflicto que abarcó todo el continente de Rätsel que se inició cuando la belicosa especie de reptiles humanoides invadió los Siete Reinos con la intención de conquistar el continente para hacerse así de un nuevo hogar y honrar a sus sanguinarios dioses. Aunque la guerra sólo duró cinco años, del 581 al 586, fue planeada con siglos de antelación, desde que los Reptilianos destruyeron su hogar ancestral y se vieron obligados a abandonarlo en busca de un nuevo hogar que pudieran habitar. La Casta de los Sacerdotes convenció a los demás Reptilianos de que los dioses les habían dado la tarea sagrada de conquistar Rätsel, e impulsados por un fervor religioso los invasores viajaron hacia su destino. Agentes, exploradores, espías e incluso pequeñas flotas llegaron a Rätsel décadas antes de la flota de invasión principal con el propósito de obtener información sobre las especies, organizaciones y entidades políticas que dominaban Rätsel. Ya que los Reptilianos eran capaces de disfrazarse para permanecer inadvertidos, muy pocos descubrieron su presencia, entre ellos el entonces Líder Supremo Dunkel Alait de la Orden Negra y posteriormente el Rey Dunkel Alait de los Siete Reinos. Dunkel se preparó para enfrentarse a la inminente invasión, construyendo flotas y reforzando sus defensas. Los Reptilianos consideraron que la Orden Negra era un poderoso adversario militar, por lo que algunos agentes infiltrados desestabilizaron a la Orden Negra al final de la Guerra de las Cuatro Décadas, y los nacientes nuevos Siete Reinos, menos agresivos, obtuvieron la victoria en el 561 durante la Batalla del Castillo Leben. Los Siete Reinos estaban desunidos y su capacidad militar era limitada, por lo que los Reptilianos comenzaron su invasión, seis años después del tratado de paz entre los Siete Reinos y la Orden Negra, la cuál fue renombrada como el Imperio Alait. Los invasores fueron liderados por el Supremo Líder, que ignoró las advertencias de su predecesor de no invadir Rätsel. La gente de los Siete Reinos en ese entonces no estaba preparada para una nueva guerra, y debido a que los agentes Reptilianos habían provocado inestabilidad política y guerras civiles para distraer al gobierno de los Siete Reinos, la colosal armada reptiliana al principio no tuvo problemas para conquistar varios territorios.
La guerra finalizó con la muerte del Supremo Líder Reptiliano, y la mayor parte de la flota reptiliana se rindió. La Alianza decidió iniciar la reconstrucción de los Siete Reinos, que concluyó oficialmente en el 593. Algunos Reptilianos eventualmente trataron de reintegrarse a la sociedad. La Guerra Reptiliana provocó la muerte de aproximadamente más de 20 millones de personas y la destrucción de cientos de ciudades y pueblos, así como el exterminio de poblaciones enteras, el desplazamiento forzado de millones de individuos, y la ruina económica de miles de ciudades. Algunos eventos ocurridos o provocados durante la guerra fueron causa de conflictos posteriores, incluyendo la Guerra de la Plaga, en la que el Caballero Leben Eustace Vaedi cayó al lado oscuro de la Energía Control para convertirse en Lord Tyranus, el Caballero Negro.
YOU ARE READING
Las Crónicas de Världcraft: Tiempos de Guerra
FantasyDurante la historia de Världcraft han tenido lugar más conflictos de los que se pueden enumerar. El Genocidio de los Caballeros Leben es el acontecimiento que desencadena la Guerra de las Cuatro Décadas, el surgimiento de la Orden Negra. Estos no fu...