IX - DESPEDIDAS

880 69 5
                                    

¿Y qué iban a hacer?

Era la pregunta más importante. Tras una semana en ese lugar lleno de recuerdos, las cosas no habían mejorado, se sentían aun tristes. Pero sabían que no podían seguir así.

Era su último día allí. El mánager llegaría pronto.

Pero quién tocó la puerta no fue él, fue la señora Kim que trataba de ser fuerte. Iba sola, Sodam no la acompañaba.

Preguntar cómo estaba era la cosa más idiota que podían hacer, así que solo ignoraron la pregunta y la invitaron a pasar ofreciéndole un poco de café.

—Vine a hablar con ustedes —murmuró ella.

Inmediatamente un nudo se formó en la garganta de los chicos y un nerviosismo empezó a recorrer su espalda.

—¿Qué pasará con SHINee? —Aunque su pregunta era tan simple y el mundo quería respuestas, esa simple cuestión cayó como una bomba, una muy dolorosa.

Los chicos se miraron. Ellos también intentaban saber qué iba a pasar. No era nada seguro. No sabían que decir, aunque no tuvieron que hablar.

—Sé que ustedes han sido bendecidos con una maravillosa voz y talento y yo he sido bendecida al saber que hombres como ustedes hayan sido hermanos de Jonghyun. Él ya no está aquí—su voz se quebró un poco—pero todos nosotros albergamos un pedazo de él y millones de recuerdos en nuestros corazones. Yo, no quiero que dejen de ser SHINee, quizá es egoísta, pero es lo único que me queda de él.

Onew comenzó a llorar, él no quería seguir, quería desaparecer, imaginar cambiar todas las coreografías o la repartición de líneas a cuatro, era una verdadera locura. A veces sentía que no podía con su escándalo, menos podría con la muerte de Jonghyun.

—Pensábamos tomar un descanso, ir al servicio militar y regresar como SHINee—Key mintió para calmar a la señora.

—Hagan esos conciertos, los de Japón, Jjong mencionó que iban a estar los cinco juntos y la nueva canción que habían preparado, si ustedes lo hacen, él probablemente aparecerá. —Su madre lloraba desamparada.

Aparecer. No se referían a aparecer en las imágenes proyectadas en las pantallas, si no a la idea de que Jonghyun estaría con ellos, pues con cada lightstick encendido, llamaría al recuerdo de Jjong y lo instalaría en sus corazones para siempre.

No bastó mucho tiempo para que la señora los convenciera, tampoco para que los cinco presentes comenzaran a llorar.

SHINee había tomado su decisión y era hora de notificarla a la SM y después al mundo.

En esa semana se prometieron ser los mejores, escribieron cartas y las subieron a su sitio. Ellos al menos iban a ser la mejor versión de ellos mismos. Seguirían grabando películas pronto, algún programa de variedades, Key iba a seguir grabando con BoA, Minho terminaría de grabar una película donde estuvo trabajado por dos años. Todos tenían actividades. Tenían metas. Tenían ideas para SHINee. Tenían presente el recuerdo de Jjong.

Y todo estuvo bien por algunas semanas, la gira de SHINee World the Best 2018 ~ From Now On, era un hecho.

Hasta que oyeron las canciones que Jjong había dejado a principio de año. Se habían reunido para escuchar la discografía de Poet / Artist y ver el MV.

Before our Spring debió haber sido la principal —Key sentía que su voz se quebraba —Es mi favorita.

—Él va a florecer, nosotros también lo haremos, aunque este invierno fue muy duro, todos va a mejorar —Taemin suspiró.

—¿Hay posibilidad de hacer otro vídeo aparte de Shinin? —cuestionó Onew.

El manager hizo una mueca, ¿cómo iban a hacer un vídeo como los que solían hacer si su estrella principal había muerto? Realmente no importaba, buscaría la manera de hacerlo, de darle un bonito final a Jjong, que el corazón de SHINee y los de sus fans sintieran la calidez de la primavera.

El 24 de enero del 2018, un día después de que lanzaron el MV de Shinin, anunciaron que lanzarían otro en memoria a Jonghyun. Key subió un pedazo de canción a su Instagram, sabía que Jjong estaba con él y con todos los fans. Tuvo miedo cuando subió un pedazo de vídeo con Jjong, les gustaba estar juntos mientras el mayor componía... Y finalmente, él tuvo que regresar a Portugal a terminar la sesión de fotos que tenía pendiente.

"Ninguno, haga nada mientras no estoy ¿?, no quiero perder a los que amo mientras estoy lejos."

Cada uno sobrevivía a su propio duelo. Cada uno daba lo mejor de sí mismo. Cada uno seguía a su manera. Podían oír las canciones o ver los vídeos y recordarlo. Podían no hacerlo porque sus corazones seguían siendo frágiles.

Cada persona guardaba a Jonghyun en su corazón de una forma especial. Y era correcto hacerlo. Después del golpe tan duro como es la muerte todos deben sobrevivir a su duelo.

"Always be with you"



¿Tú cómo estás? ¿Lo estás haciendo bien? ¿Estás comiendo apropiadamente? ¿Estás durmiendo bien? ¿Te sientes triste? ¿Puedo darte un abrazo? ¿Estás llorando mucho? ¿Estás fumando? ¿Estás bebiendo? ¿Te sientes frustrado? ¿Estás bien? ¿Eres feliz? ¿Tienes miedo? ¿Estás deprimida? ¿Tus padres te tratan bien? ¿Tus hermanos son tus amigos? ¿Tu mascota te recibe feliz cuando vuelves a casa? ¿Tu pareja besa tu frente y te recuerda que te ama? ¿Te va bien en tu trabajo o escuela? ¿Piensas que lo mejor sería estar muerto? ¿Quieres hablar pero sientes que nadie te escucha? ¿Piensas que todos serían más felices sin ti? ¿Quieres descansar? ¿Estás viviendo al máximo tu vida? ¿Qué estás esperando para ser feliz?

Suena tan fácil ¿cierto? Que alguien te diga "Sé feliz, ni siquiera lo intentas", "Tú no tienes una buena actitud", nadie sabe qué pasa por nuestras cabezas, ni en nuestros corazones –además de sangre-Tampoco vas a mentirte y decirte: "el futuro será mejor", porque el futuro siempre es incierto, porque es desconocido, y lo que desconocemos nos asusta. Le tenemos miedo a cambiar, a fracasar, a sentirnos solos, le tenemos miedo a tantas cosas, pensamos demasiado , no queremos decepcionar a quienes nos rodean y ponen demasiada presión sobre nosotros. Hay presiones que aplastan, pero también presiones que, como el carbón, se convierte en un brillante diamante. Tan valioso, hermoso, una joya invaluable que ha trabajado tan duro para ser único y radiante. Y esa pequeña piedra, eres tú. 

Vamos!

❤️

El próximo capítulo, próximo lunes será el final de este pequeño homenaje.  Gracias a los que están leyendo, recuerden que esto también es para ayudar a sanar mi duelo y lo que escribo no trata de ofender a nadie, espero que en algún momento los haya ayudado también. Tengan un lindo inicio de semana ❤️

You Did Well Jonghyun (Long - Fic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora